Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Jueves 17 de Octubre de 2019
Noticias de Torremolinos, 12 de septiembre de 2019
Torremolinos. 12.09.19 
El Ayuntamiento de Torremolinos amplia el pago en voluntaria del IBI hasta el 30 de septiembre

El recibo para su abono se puede recoger en el Patronato de Recaudación Provincial
Torremolinos, 12 de septiembre de 2019. El plazo para el pago en voluntaria del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio 2019 (IBI), en el municipio de Torremolinos, ha sido ampliado hasta el próximo 30 de septiembre, según ha informado el Área Económica del Ayuntamiento.
Para su abono, los vecinos de Torremolinos podrán recoger el recibo en el Patronato de Recaudación Provincial de Torremolinos -calle Cruz, 35-. Desde el Consistorio recuerdan que la falta de pago de este impuesto en período voluntario llevará aparejada la pérdida automática de la subvención que se haya concedido.

Torremolinos se convierte mañana en la capital europea de la salsa con la celebración del I Festival Internacional de Salsa de la Costa del Sol

El encuentro reunirá durante tres días a más de 30 músicos cubanos llegados para conmemorar el 500º aniversario de la Fundación de la Villa de La Habana
Torremolinos se convertirá mañana en la capital europea de la salsa con la celebración del I Festival Internacional de Salsa Costa del Sol. De viernes a domingo, el Auditorio Príncipe de Asturias se transformará en el centro neurálgico de la música y bailes latinos con un completo programa de conciertos y actividades.

El compositor cubano ganador de tres premios Grammys latinos y estrella de Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa, junto a Issac Delgado, una de los máximos exponentes del género, han asistido esta mañana al acto de presentación de un evento, inédito hasta ahora por su dimensión artística en Europa y sólo comparable a los que se realizan en La Habana o en la ciudad colombiana de Cali, meca de la música salsa.

El evento, desarrollado por la empresa malagueña Producciones Raíces, pretende consolidarse como un referente a nivel internacional. Su director, Rafael Urquiza, ha indicado que para el desarrollo de este evento se ha realizado un profundo estudio de los orígenes de la salsa y, por ello, estarán representados todos los estilos musicales de los que se nutre este género musical. “Nuestra intención es darle un sentido a cada edición. Este primer año lo dedicaremos a la celebración de la Fundación de la Villa de La Habana y su atractivo viene dado por el desembarco de artistas salseros cubanos mundialmente conocidos que vendrán de la isla en exclusiva para actuar en nuestro Festival, en una función única en España”.

El guitarrista, líder del cuarteto Patria y que cuenta con cerca de medio siglo de carrera musical, participará además en la cita costasoleña en un concierto homenaje a la cultura cubana con motivo del 500 aniversario de la creación de la Villa de La Habana. En su intervención, Eliades Ochoa se ha mostrado muy contento de poder asistir a Torremolinos en un “evento nuevo en el que se podrá mostrar la esencia de la música cubana”.

Uno de los momentos emotivos llegará con el homenaje que se rendirá a Eliades Ochoa al que se le entregará el premio Clave de Oro en reconocimiento a su trayectoria y labor en la promoción de la música tradicional cubana.

Por su parte, Issac Delgado ha destacado la calidad artística que va a tener la cita torremolinense “con músicos que son verdaderos virtuosos”. Asimismo, ha invitado a los amantes de la música a que asistan porque será un evento para recordar”.

Además de Eliades Ochoa e Issac Delgado, participarán entre otros Haila Mompié 'la Diva de Cuba' considerada una de las máximas exponentes de la música popular cubana; Adonis Panter y Osain del Monte una agrupación representante de la cultura folclórica de los barrios de La Habana; la cantante cubana afincada en Marbella, Yanela Brooks; o Yailo Beltrán, entre otros.

Urquiza ha adelantado que el Festival tiene una clara vocación de continuidad y ya están trabajando en el concepto para una segunda edición que pretende profundizar aún más en la cultura musical latina.

El Festival Internacional de Salsa Costa del Sol respeta íntegramente el concepto de un festival de música. “Hasta ahora, los eventos existentes en el mercado europeo se configuraban más como congresos o exhibiciones y el planteamiento musical se refleja con conciertos aislado dentro del evento”, ha explicado Urquiza.

Otra de las diferencias de este encuentro es que se trata de un festival pensado para bailar con un espacio lúdico donde tocarán grandes orquesta salseras de primera linea. “Muchos de los conciertos del género se programan más como conceptos visuales, en teatros o salas con butacas olvidando que el cliente de la salsa lo que quiere es bailar”, ha apuntado Urquiza.

Además de las actuaciones estelares del festival a lo largo de evento, se ha configurado un completo programa que incluye actividades como talleres de salsa o rumba cubana para principiantes. También se dispondrá de un área de uso y disfrute donde los asistentes podrán degustar platos y bebidas latinas como los típicos mojitos y sandwiches cubanos o las auténticas arepas y cholados colombianos, entre otros. Además, se podrá disfrutar de una exposición de la discográfica Cuba EGREM con las últimas ediciones musicales de la Isla.

Este domingo se celebrará el Torneo del Club de Baloncesto Miramar de Torremolinos Feria de San Miguel 2019

Será de 9:00 a 14:00 horas en las Pistas Exteriores del Palacio San Miguel
Torremolinos, 12 de septiembre de 2019. El domingo 15 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las Pistas Exteriores del Palacio San Miguel tendrá lugar el ‘Torneo del Club de Baloncesto Miramar de Torremolinos - Feria de San Miguel 2019’, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

Se trata de un torneo para equipos federados en baloncesto que sirve como presentación de las categorías del Club Miramar de Torremolinos. La competición será a un único encuentro por categoría abarcando desde Pre-minibasket a Junior, tanto masculino como femenino. Esta actividad está programada dentro del calendario de eventos deportivos con motivo de la Feria San Miguel 2019.

El Ayuntamiento de Torremolinos trabaja para paliar la seca de olivos junto a la Ermita de San Miguel

Medio Ambiente toma medidas de control sanitario para evitar la difusión del hongo que afecta a los ejemplares
Torremolinos, 12 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Medio Ambiente, está realizando trabajos para intentar paliar la “seca” de un gran número de olivos que se encuentran junto a la Ermita de San Miguel, en calle Camino de los Pinares.
Los ejemplares están afectados por un hongo que se desarrolla principalmente en los meses de primavera y otoño, por lo que la concejalía de Medio Ambiente ya está llevando medidas de control sanitario que ayuden a evitar su difusión. Entre estas actuaciones se encuentran la poda, quema y sustitución de los olivos afectados por variedades resistentes, plantaciones con olivos de viveros certificados, así como la biofumigación mediante la incorporación al suelo de restos vegetales de especies con elevada capacidad para reducir la viabilidad del hongo.

Torremolinos acoge este sábado la tercera jornada de la Liga de Pesca Surfcasting Feria de San Miguel 2019

Será de 21:00 a 3:00 horas en la zona Costa Lago de Playamar y la inscripción es gratuita
Torremolinos, 12 de septiembre de 2019. El próximo sábado 14 de septiembre, de 21:00 a 3:00 horas, en la zona Costa Lago de Playamar, tendrá lugar la tercera jornada de la ‘Liga de Pesca Surcasting - Feria de San Miguel 2019’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos en colaboración con el Club de Pesca Surfcasting Torremolinos. La inscripción es gratuita y se realizará llamando al número de teléfono 619452521 o enviando un correo electrónico a la dirección asociacióntorremolinosoeste@gmail.com

La prueba consistirá en un campeonato compuesto por cinco jornadas puntuables, siendo ésta la tercera, y las próximas en los meses de noviembre y diciembre. Al terminar la jornada, se pesarán y medirán las capturas y se anotarán en una tabla para ver quién ha obtenido la mejor captura, siendo uno de los requisitos para obtener puntuación que el pez sea mayor a los 250 gramos. Los galardones serán cinco premios para los cinco primeros que obtengan la mayor pieza y el mayor número de piezas.

Torremolinos celebra su V edición del Oktober Fest con Alemania como tercer mercado del turismo en España

Con un creciente 25% de residentes extranjeros, la ciudad congrega a más de un centenar de nacionalidades distintas
Torremolinos, 12 de septiembre de 2019. La V Edición del Festival Oktoberfest ha sido el marco de encuentro del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el cónsul general de Alemana, Arnulf Braun, para celebrar este evento, que refuerza la identidad de la población germana en la ciudad. El país alemán es el tercer mercado de turismo a nivel nacional y es uno de tantos países que utilizan el Aeropuerto de Málaga para llegar a Torremolinos, como capital del turismo de la Costa del Sol.

Aeropuerto de Málaga, puerta de entrada del turismo a Torremolinos

En este sentido, el aeropuerto malagueño ha celebrado hace pocos días su centenario, que es puerta de entrada principal para los visitantes de la localidad torremolinense. Una cuarta parte, en línea ascendente, de la población residente en la ciudad es de origen extranjero, con más de cien nacionalidades diferentes censadas. "Este festival es una muestra de Torremolinos como municipio abierto e inclusivo" ha señalado el regidor. Por su parte el cónsul alemán ha dado muestras de satisfacción con esta acogida.

En el acto de apertura del barril de cerveza, que ha protagonizado el alcalde, se ha dado lugar otros miembros del equipo de gobierno, como la concejal de Residentes Extranjeros, Aída Blanes; el concejal de Empresas Municipales, Antonio Navarro; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz; la concejal de Vía Pública, Maribel Baeza; así como el concejal de Eventos, David Tejeiro. También ha asistido el concejal de Ciudadanos, Nicolás de Miguel.

Esta actividad forma parte del calendario de eventos deportivos programados en el marco de la Feria San Miguel 2019.

Esta noticia ha recibido 57 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998