Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Más de 153.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan el curso en Málaga
EDUCACIÓN. 10.09.19 
Un total de 153.108 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan este martes 10 de septiembre las clases en Málaga en los 431 centros docentes que imparten este tipo de enseñanzas. El resto de estudiantes de enseñanzas no universitarias iniciarán las clases el próximo 16 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporarán el 20 de este mes.
Serán 164.403 de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en otros 372 centros. En su conjunto, Málaga cuenta con un total de 338.765 estudiantes, -1.628 menos que en el curso anterior-, 22.575 docentes y 1.213 centros, tanto públicos como concertados y privados, según han informado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.
Calendario lectivo

La duración del curso está fijada en 175 días lectivos para el caso de Primaria y en 178 para el resto de enseñanzas. De esta manera, en el caso de los más pequeños permanecerán en los colegios hasta el martes 22 de junio. En el resto de enseñanzas, el final de curso se ha fijado en el 23 de junio.

Fiestas locales

Con las fiestas locales y nacionales, el calendario escolar tiene que completar los 178 días lectivos fijados por la normativa para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y los 175 días para el resto de las enseñanzas.

De esta manera, la resolución de la Delegación de Educación, de acuerdo con el Consejo Escolar Provincial, ha determinado los días que no serán lectivos para el caso de que las fiestas locales no coincidan con el periodo lectivo. Es el caso de Málaga capital, con las dos fiestas locales fuera del periodo escolar, que se recuperan los días 7 de enero y 13 de abril. En el caso de que coincida un día de fiesta local en el periodo lectivo, será festivo el día de la fiesta local correspondiente y el 13 de abril. Lógicamente, si las dos fiestas locales coinciden con el periodo de clases, serán festivos esos dos días de fiesta local correspondiente.

Sin puentes

El próximo curso escolar será uno de los primeros en los últimos años en el que no se podrá hacer ningún puente por festivos. Y es que muchos de los días festivos a nivel nacional caen en viernes. Así sucede con el 1 de noviembre y el 6 de diciembre. Al caer el día 8, también festivo, en domingo, el día de descanso se traslada al lunes, por lo que se suma un día más de descanso, de viernes a lunes, cuatro días en total. Las vacaciones de Navidad arrancarán el sábado día 21, y el regreso será el 7 (o el 8, según el municipio).

La provincia de Málaga mantiene los días de descanso por semana blanca. Será entre el lunes 24 y el viernes 28 de febrero. Pero el 27 se ha colocado la fiesta de la comunidad educativa, por lo que los días no lectivos quedan reducidos a tres, de lunes a miércoles, ya que el 28 es también festivo por el Día de Andalucía.

Las fiestas de Semana Santa serán entre los días 6 y 12 de abril (o el 13, en caso de coincidir fiestas locales con el periodo lectivo). El último día festivo nacional del calendario es el 1 de mayo, que vuelve a caer en viernes.
Esta noticia ha recibido 220 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998