Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Noticias de Torremolinos, 8 de septiembre de 2019
Torremolinos. 08.09.19 
Torremolinos acoge este sábado múltiples actividades en el marco de la ‘I Feria de Asociaciones Juveniles’

El evento se encuadra en el nuevo programa ‘Torremolinos es Joven’, y se celebrará de 19’00 a 23’00 horas
Torremolinos, 6 de septiembre de 2019. La plaza de La Nogalera se convierte este sábado, 7 de septiembre, en el marco de celebración de un extenso programa de talleres, actuaciones musicales y espectáculos dentro del novedoso espacio ‘Torremolinos es Joven’, impulsado por el Área Municipal de Cultura y Juventud. 
Dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad, la ‘I Feria de Asociaciones Juveniles de Torremolinos’ propone una jornada lúdica y de convivencia para reunir en un espacio a los jóvenes de la localidad y a las asociaciones y colectivos juveniles del municipio.
“La juventud va a ser uno de los colectivos prioritarios” dentro las políticas municipales y va a “contar con un espacio que englobará ocio saludable, formación e información”, ha señalado el concejal David Tejeiro.

Nuevo impulso al Área de Juventud
“Esta es solo la primera actividad del ciclo ‘Torremolinos es Joven’, un programa que engloba multitud de propuestas que tendrán lugar a lo largo de todo el año en barrios y espacios municipales” y que refleja el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para dar un fuerte impulso al Área de Juventud, añadió.
Organizada por el Ayuntamiento y la asociación juvenil Juverroles, en colaboración con el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), la I Feria de Asociaciones Juveniles de Torremolinos abrirá sus puertas desde las 19’00 y hasta las 23’00 horas, y contará la presencia y participación de las asociaciones Jake Make, Pam Music, Trokolivos, Aula Verde, Sun Coast Rockin’, Club Amar PPP y Lopecan, así como entidades colaboradoras, que instalarán sus stands en la plaza de La Nogalera.

Como actividades, el evento propone talleres de ajedrez, juegos de mesa, dibujo manga, guitarra, BMX, percusión, ecologismo y adiestramiento canino. Amenizado con la música de dj’s, el encuentro contará con las actuaciones del rapero Ilsentho y la pianista Laura de Los Ángeles, además del ilusionista Drako Kuroi.
            
Torremolinos apuesta por entrar entre las ciudades referencias mundiales del arte urbano

El alcalde, José Ortiz, inaugura este lunes en La Carihuela a las 10 horas el nuevo mural graffiti inspirado en la estancia de Frank Sinatra en 1964
Hacer de la historia un valor y atractivo no solo turístico, también artístico y cultural, que narre el papel determinante que ha jugado Torremolinos en el siglo XX, en el aperturismo social incluso durante la dictadura, su capacidad de atracción y tomando como referencia las figuras icónicas que han puesto sus pies en la localidad que es capital de la Costa del Sol.
 
El Ayuntamiento de Torremolinos compite por entrar por derecho propio, relato real, cosmopolitismo y modernidad entre las ciudades referencias mundiales del arte urbano. Entre ellas Melbourne, Los Ángeles, Río de Janeiro, Berlín o Barcelona. Como lienzo las fachadas de sus espacios urbanos, que adquieren un nuevo valor añadido.
 
El alcalde, José Ortiz, inaugurará este próximo lunes, 9 de septiembre, a las 10 horas, el nuevo mural de graffiti –realizado con pintura spray sobre fachada- realizado por los artistas Graffiti Media, Pablo Sánchez Herguedas y Sergio Jiménez Bermejo, en pleno corazón antiguo de La Carihuela y en la promoción de tres nuevas viviendas que la constructora Pinus S.A. ha levantado en la calle Los Perros 17.

Inspirado en la visita y estancia en la localidad en el verano de 1964 del actor Frank Sinatra con motivo del rodaje de la película ‘El coronel Von Ryan’, el nuevo mural se incorpora al patrimonio histórico y artístico de la localidad que ya tiene como referencias a Ava Gadner (plaza Costa del Sol), y los pasajes del Centro Comercial España.
Esta noticia ha recibido 23 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998