Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Jueves 17 de Octubre de 2019
La confluencia de izquierdas de Mijas (Málaga) visita el vi salón Manga, anime y videojuegos de Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 13.08.19 
La confluencia mijeña de izquierdas (IU, Q, IdPA y vecinas de Mijas) este fin de semana ha estado divirtiéndose en el sexto salón manga, anime y videojuegos de Mijas organizado por la asociación juvenil MIBU. A la vez han reinvindicado que desde las instituciones, especialmente el Ayuntamiento de Mijas, se preste un mayor apoyo a las actividades realizadas por el tejido asociativo mijeño.
Desde el espacio confluyente han dicho que “no se pueden plantear políticas participativas sin dar el debido lugar al tejido asociativo existente en el municipio” y, a su vez han remarcado “que un ayuntamiento no puede comportarse como un simple arrendatario inmobiliario, cuando las asociaciones necesitan herramientas para desarrollarse, aportando actuaciones válidas y provechosas para la sociedad”. Han subrayado que “en Mijas por reunirse, hablar o hacer actividades sociales o políticas, sin ánimo de lucro evidente, en instalaciones públicas, no se deben cobrar alquileres de ningún tipo”. Estas declaraciones han sido realizadas, por los representantes políticos de izquierdas, después de acudir al evento del Salón Manga de Mijas organizado por la asociación juvenil MIBU y que va ya por su sexta edición.
Este evento ha logrado atraer a buena parte de la población joven de Mijas, así como a multitud de visitantes. Del orden de 2000 personas, como mínimo, son las que han visitado el municipio mijeño a raiz de esta actividad. Este dato se obtiene, según el espacio de confluencia “porque la organización dispuso de la ayuda de ADIF que estableció un descuento especial del 30%, en todo el estado español, en la obtención de billetes en la movilidad ferroviaria con dirección a Mijas – Fuengirola”. A su vez, este espacio político de izquierdas ha dicho que “por falta de infraestructuras de alojamiento, como puede ser un albergue, la mayor parte de las gentes que han visitado el evento han tenido que pernoctar fuera del municipio mijeño”.

Por otro lado han criticado que “las instalaciones municipales de Mijas deben estar dotadas debidamente para este tipo de actuaciones u otras y no como están en la actualidad donde por poner un ejemplo, las personas asistentes al Salón Manga han tenido que soportar temperaturas de 45º centígrados por falta de sistemas de refrigeración”.

En la rueda de prensa dada por Izquierda Unida, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Equo (la confluencia de izquierdas) han expresado “que debemos felicitar a las personas de MIBU por la gran labor que hacen y les animan a proseguir en sus actividades”. Añadieron para finalizar que “un pueblo vivo se hace con su tejido asociativo que al fin y al cabo son las vecinas y vecinos trabajando codo con codo para hacer un mejor municipio si cabe”.

Enlaces:
https://www.smavmijas.es
https://twitter.com/IzquierdaMijas
https://www.facebook.com/izquierdamijas

Esta noticia ha recibido 64 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998