Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
El PSOE denuncia el recorte del trifachito en unidades educativas en el sistema público para favorecer a la privada en Málaga
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.08.19 
Beatriz Rubiño ha mostrado esta mañana en rueda de prensa en Alhaurín de la Torre "la preocupación de los socialistas por la deriva que está tomando la educación pública en Andalucía con el gobierno de las tres derechas"
"El PSOE en la anterior legislatura dejó preparados los proyectos para la mejora de infraestructuras como la ampliación del IES Capellanía en Alhaurín o en las zonas de Cártama, Coín o Teatinos (Málaga), proyectos que ahora no se están realizando porque el gobierno de las tres derechas no cree en la educación pública ni en el personal docente", ha dicho Patricia Alba.
La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño ha denunciado esta mañana que el gobierno de PP y Cs sustentado por Vox, el trifachito, está recortando en unidades educativas en el sistema público de la provincia de Málaga para favorecer a la privada. Rubiño ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Alhaurín de la Torre junto a la diputada provincial Patricia Alba, al tiempo que ha mostrado "la preocupación de los socialistas por la deriva que está tomando la educación pública en Andalucía con el gobierno de las tres derechas".
"Estamos ante Una gestión que cuenta desde el minuto uno con el descontento absoluto de la comunidad educativa, con la que la derecha y la ultraderecha no se entienden ni se quieren entender, y con la que no consensua ninguna decisión", ha dicho Rubiño, que también se ha referido a la gestión de los nuevos destinos de los maestros de primaria. "Es otro caso más de una gestión desastrosa de Imbroda, que debería estar sentado en el banquillo hace ya muchos meses", ha expresado.

Rubiño ha detallad que las instrucciones dadas en este sentido se han realizado sin consenso y a final de curso "cambiando el currículo y dándole más horas a Religión, han sumido a los centros en un caos absoluto". "Los nuevos destinos del profesorado que ha dejado en la calle a miles de interinos con mucho tiempo de servicio por culpa de la barbaridad de cambiar el currículo, como ya le advertimos que iba a pasar y a lo que ha hecho caso omiso, en un ataque sin precedentes a la estabilidad laboral de los docentes como hemos podido ver ayer mismo en algunas provincias andaluzas como Córdoba, reclamando sus derechos y exigiendo respuestas a la Consejería de Educación y al Gobierno de las tres derechas", ha añadido.

"Es el Gobierno de los derechos perdidos, del desbarajuste, y de la incapacidad, y acumula en poco más de seis meses un amplio rosario de zancadillas y empujones a la educación pública, ya sabemos que el interés del Consejero Imbroda está en la enseñanza privada a través del negocio que ello general, así como sustituir a su compañero de partido, al señor Marín en el Gobierno andaluz, como hemos podido conocer por las redes sociales", ha manifestado

"Estamos seguros de que sólo una de las dos cosas le saldrá bien, y por el bien de las andaluzas y andaluces y de la Educación pública, esperemos que sea la sustitución de Juan Marín al frente de la Vicepresidencia de la Junta. Frente a los ataques a la Educación Pública y de calidad por parte de Cs y el PP, los y las socialistas seguiremos defendiéndola como el ascensor social que siempre ha supuesto, y consensuando cualquier actuación con la comunidad educativa", ha concluido.

Por su parte, Patricia Alba ha afirmado que la educación pública andaluza "se encuentra sumida en el más absoluto caos, en las oposiciones, en la aprobación de instrucciones sin consenso, en la implantación de la asignatura de oratoria sin formación del profesorado o en las escuelas infantiles, donde se van a despedir a 73 trabajadoras", ha dicho.

"El PSOE en la anterior legislatura dejó preparados los proyectos para la mejora de infraestructuras como la ampliación del IES Capellanía en Alhaurín o en las zonas de Cártama, Coín o Teatinos (Málaga). El gobierno de las tres derechas no cree en la educación pública ni en el personal docente", ha concluido.

--

Manuel David Moreno Ramos
Departamento de Comunicación

Esta noticia ha recibido 448 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998