Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
La Asociación Malagueña de Apicultores presenta su libro de apicultura
Asociación Malagueña de Apicultores. 08.08.19 
La Asociación Malagueña de Apicultores lleva a cabo cada año un programa formativo por el que han pasado cientos de apicultores. Si bien los alumnos de nuestros cursos reciben la documentación y los apuntes correspondientes a su curso, nos llegó un momento en el que consideramos necesario disponer de un libro de apuntes propio para los cursos de la Asociación.
Por ello nos pusimos a trabajar en la elaboración de un “Cuaderno de apuntes para un curso de apicultura” que, según se iba escribiendo se iba haciendo más grande hasta llegar a este libro que tenemos en nuestras manos. Conscientes somos de que las nuevas tecnologías desplazan con pasos de gigante a los libros en papel, y también somos conscientes de la cantidad y la calidad de libros sobre apicultura que hoy en día hay a disposición de los apicultores. Este será el nuestro, nuestro libro de apicultura, y nuestra aportación a la formación y aprendizaje del mundo de la apicultura
En la elaboración del texto han participado Fernando de Miguel Rey, presidente de la Asociación Malagueña de Apicultores y de la Asociación de Apicultores de Andalucía, y  Juan Molina Santiago, veterinario de la ADSG de la asociación. En este libro se tratan todos los temas básicos para introducirse en el mundo de la apicultura y la publicación se ha realizado gracias a la financiación del Programa Apícola Nacional Campaña 2019.

Este libro no se ha planteado como un proyecto ambicioso, sino que pretende ser un libro para utilizarlo para formarse y aprender, y ese queremos que sea su destino, la formación de apicultores. Hemos hecho que sea muy gráfico, con abundancia de imágenes por ello se ha editado en color y contiene 336 fotografías y 41 gráficos y esquemas, en sus 310 páginas, que esperamos sean de utilidad en su objetivo.
El sector apícola se encuentra atravesando numerosos problemas en los últimos tiempos, y una de sus necesidades es su rejuvenecimiento, y la formación de los apicultores. Se ha incrementado mucho el censo y se sigue incrementando, en una actividad que cada vez tiene como decimos, más adversidades, lo que hace de la formación una herramienta cada vez más necesaria.

Para los interesados en obtener un ejemplar podrán encontrarlo en la oficina de la Asociación, en Calle Pósito 
Esta noticia ha recibido 11 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998