Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 18 de Noviembre de 2019
Boletín sobre el estado en se encuentran las conversaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez
Podemos. 11.07.19 
Hoy hemos conocido dos nuevas noticias:
1. El CIS publica que una mayoría de españoles/as prefiere un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE.
2. El PSOE ha enviado una carta al PP para pedir su apoyo en la investidura de Pedro Sánchez.
Como sabéis, el PSOE y Pedro Sánchez tienen en su mano la posibilidad de que este mismo mes haya un Gobierno estable, fuerte y progresista que responda a la pluralidad política de las urnas y que afronte, de manera urgente, los problemas cotidianos de la ciudadanía poniendo en marcha medidas concretas que reviertan los recortes y recuperen los derechos laborales y sociales perdidos durante todos estos años.
La gente ya hizo sus deberes yendo a votar el 28 de abril, y el resultado de aquella cita electoral demuestra que en este país, como en tantos otros de Europa y en tantos municipios y comunidades autónomas, los Gobierno s de partido único han acabado, y las mayorías absolutas también. La gente votó en Ayuntamientos, comunidades y también en el Estado para que los partidos negocien y se pongan de acuerdo para compartir las responsabilidades del gobierno. Es necesario, para conseguir estabilidad, admitir y normalizar que se abre un nuevo tiempo en el que dialogar y trabajar en común sea la mejor forma de garantizar cambios sociales reales. Los números dan para ello, pero es necesario que exista voluntad política para llegar a acuerdos.

Sin embargo, durante estas semanas y en las diferentes reuniones con Pedro Sánchez, se ha demostrado que el PSOE pretende imponer un Gobierno de partido único a pesar de necesitar el apoyo del resto de grupos parlamentarios para sacar adelante una investidura. Por el momento, no existe voluntad política por parte de Pedro S&aacu te;nchez para llegar a un acuerdo programático y de equipos con Unidas Podemos y, lamentablemente, prefiere acudir a una investidura fallida y amenazar con la repetición de elecciones antes que asumir que los tiempos han cambiado y que es momento de dialogar, acordar y compartir. A pesar de lo anterior, pensamos que más tarde o más temprano, cuando abandone la idea de buscar el apoyo de la derecha para sacar adelante la investidura y la idea de imponer un Gobierno de partido único, negociaremos un Gobierno de coalición para nuestro país.

La realidad es que, a día de hoy, el PSOE no tiene atado el voto positivo de ningún grupo parlamentario de cara a la próxima sesión de investidura, salvo el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria. Tampoco está consiguiendo el apoyo de Ciudadanos, aunque varios de sus dirigente s y de los grandes poderes económicos de España hayan expresado su preferencia por esta opción. Esta situación, por tanto, debería ser un aliciente para que el PSOE reflexione y entienda que, si quiere gobernar, debe negociar de forma seria y siempre poniendo por delante los derechos de quienes nos han votado.

Desde Unidas Podemos tenemos la mano tendida, a pesar de todo, para sentarnos con el PSOE cuando flexibilicen su posición y abandonen la idea de un Gobierno de partido único que tenga las manos libres para pactar con Albert Rivera durante la próxima legislatura. Queremos acordar un programa político y un equipo humano que pueda responder a los próximos cuatro años con la máxima lealtad. Tenemos un proyecto de país sólido basado en la justicia fiscal, social y laboral que puede responder a las urgencias de nuestra gente, y tenemos un equipo preparado para ello. Los números dan, como también dieron para echar a Mariano Rajoy de la Moncloa a través de la moción de censura.

Sí se puede.


Y aquí te lo explica, en un vídeo de tres minutos, nuestro secretario de Organización, Alberto Rodríguez: https://www.facebook.com/AlbertoRodriguezCanarias/videos/439076036676412
Esta noticia ha recibido 448 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998