Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 18 de Noviembre de 2019
Los hoteleros retoman el diálogo con el gobierno en relación al programa del IMSERSO
AECHOS. 10.07.19 
Remitimos nota de prensa enviada por la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, CEHAT.
•    La Ministra Reyes Maroto, se compromete con los responsables de CEHAT a crear un grupo de trabajo para mejorar el programa de vacaciones de mayores y garantizar su sostenibilidad futura.
En la tarde de ayer martes, 9 de julio, se ha celebrado el   encuentro previsto entre el Gobierno con los representantes de los hoteleros españoles que participan en el programa de Turismo Social. La ministra Reyes Maroto junto a Juan Molas presidente de CEHAT acompañado de Valentín Ugalde, vocal asesor de presidencia (CEHAT) Nuria Montes (Benidorm y Comunidad Valenciana) y Antonio Aranda (Costa del Sol) han mantenido una reunión de más de dos horas de duración, en las que el programa IMSERSO ha sido el tema central. A la reunión también asistió el Subsecretario del Ministerio así como algunos asesores y miembros del gabinete de la ministra.
Los empresarios han recordado a la ministra Reyes Maroto, que los establecimientos hoteleros son el principal componente de este programa y que por este motivo, les debe corresponder, dentro de sus competencias, la defensa de los intereses de las empresas turísticas en el Consejo de Ministros, y ante otros organismos como es el IMSERSO.
 
Juan Molas ha recordado que todo el trabajo que se ha realizado durante los últimos años por CEHAT ha sido ninguneado por los responsables que dirigen el IMSERSO tras el cambio de gobierno el pasado verano y que se encargaron de la redacción de los nuevos pliegos. Ninguna actualización, modernización, flexibilidad o innovación de las planteadas desde el sector se ha tenido en cuenta, llegando incluso a eliminar buenas prácticas como era la diferenciación de temporadas (alta/baja) que favorecía con precios más económicos a los pensionistas con menores recursos.  Los hoteleros han confirmado a la Ministra que están tan seguros de sus planteamientos económicos y sociales que el actual diseño del programa les obliga a trabajar a pérdidas que están valorando el recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional tras la inédita resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.
 
Respecto al actual proceso de adjudicación que está en marcha, el presidente de CEHAT Juan Molas ha expresado el descontento del sector en toda la tramitación administrativa: "es el pliego que más tarde se ha publicado y el que más tarde se va a adjudicar, con un importante riesgo de un nuevo retraso si entran en juego los recursos de los que no resulten adjudicatarios".  "Si algún licitador recurriera, podríamos encontrarnos que el programa no entre en vigor hasta enero 2020, lo que sería catastrófico en lo económico, en lo social y en la imagen de solvencia administrativa".
 
El aspecto más positivo de la reunión es que la Ministra Reyes Maroto, se ha comprometido con los responsables de CEHAT a crear un grupo de trabajo, a partir del próximo mes de septiembre, para empezar a trabajar ya en las bases de lo que sería un nuevo diseño del programa que podría ponerse en marcha tras la finalización el periodo inicial de dos años sin ejecutar la prórroga. Este nuevo diseño debería estar listo para el otoño de 2020, por lo que "tampoco hay mucho tiempo que perder" en opinión de los empresarios.
Descargar Nota de Prensa


Sobre CEHAT
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras, apartamentos turísticos, balnearios y campings & resorts.) Cuenta con más de 15.000 establecimientos y 1.800.000 plazas, agrupadas en 51 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.

Sobre AEHCOS
AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 41 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.
Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 11 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.
Esta noticia ha recibido 57 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998