Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 17 de Junio de 2019
La Diputación publica hoy la convocatoria de ayudas del 'cheque bebé' por un valor de 300.000 euros
Diputación de Málaga. 10.06.19 
Las familias con menos recursos económicos de los municipios menores de 5.000 habitantes recibirán 1.200 euros por nacimiento o adopción
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy, con fecha 10 de junio, la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción en los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes para 2019. Una subvención dirigida a aquellas familias con menos recursos económicos que recibirán la cantidad de 1.200 euros por cada nacimiento o adopción.
Los objetivos de la iniciativa de ayuda por nacimiento o adopción, son apoyar a las familias, contribuir a que aquellas con menos recursos económicos tengan un apoyo para hacer frente a los gastos extraordinarios que supone el nacimiento o adopción de menores, y ayudar a fijar la población en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga.
Es necesario que las personas beneficiarias estén empadronadas de manera ininterrumpida, con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria, que el nacimiento o adopción se haya producido en el periodo que va desde el 31 de agosto de 2017 hasta el 31 de agosto de 2019, ambos inclusive, y que cuenten con una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 15.000 euros anuales.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde mañana, 11 de junio, hasta el 20 de septiembre de 2019. Asimismo, los beneficiarios estarán obligados a demostrar documentalmente que el destino de la ayuda económica ha sido el marcado por la subvención destinada a cubrir los gastos extraordinarios que supone un nacimiento o adopción tales como la manutención, los cuidados, el mantenimiento, la protección y la subsistencia del menor.
Finalmente, Burgos ha matizado que en 2018 la institución supramunicipal ha concedido 285 ayudas económicas por nacimiento o adopción, correspondientes a 61 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, y por un valor de 342.000 euros.
Esta noticia ha recibido 41 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998