Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 17 de Junio de 2019
Torremolinos informa de la apertura de una bolsa de empleo temporal para la empresa pública de limpieza
Torremolinos. 07.06.19 
La presentación de solicitudes se hará en Litosa, desde el lunes 10 al viernes 21 de junio
Torremolinos, 7 de junio de 2019. El Consistorio de Torremolinos ha informado de que el Consejo de Administración de Limpieza de Torremolinos S.A. (LITOSA), en la sesión celebrada el pasado 22 de mayo, ha aprobado las bases generales y la convocatoria de selección para la formación de una bolsa de empleo temporal de operarios de limpieza viaria para cubrir bajas por enfermedad o por siniestralidad de la empresa municipal Litosa.  
El plazo de presentación de solicitudes para optar a esta bolsa será de 10 días hábiles, contados a partir del próximo lunes 10 de junio y hasta el viernes 21 de junio. Durante dicho plazo las bases de esta bolsa de empleo y el impreso de solicitud estarán a disposición de los interesados en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos -http://transparencia.torremolinos.es– y en la página web de Litosa -www.litosa.es-. Los interesados podrán presentar la solicitud en las oficinas de Litosa, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. El concejal responsable de empresas municipales, César Carrasco, se ha felicitado de que "como viene siendo habitual en este equipo de gobierno, las nuevas contrataciones de personal se hacen bajo los criterios de mérito, capacidad y publicidad, como en este caso".

Requisitos
 
Para esta Bolsa de Empleo Temporal se seleccionará a 30 personas y la vigencia de la misma será de dos años. Para optar a la bolsa de empleo, los requisitos que hay que tener es haber cumplido 16 años o más y no exceder de la edad de jubilación, lo que se acreditará mediante Documento Nacional de Identidad, Permiso de Residencia, Pasaporte o Permiso de Trabajo.
 
Además, se requiere un certificado de estudios primarios o equivalente. Y aquellos candidatos que se inscriban en el grupo reservado para personas con discapacidad deberán acreditar documentalmente su condición, así como poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33%, debiendo aportar además Dictamen Técnico Facultativo y Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto de peón o limpiador.
 
Por último, los aspirantes deberán cumplir el requisito de no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Todos estas exigencias habrán de cumplirse a fecha del último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el final del proceso selectivo.
 
Proceso de selección
 
El proceso de selección de personal constará de tres fases: valoración de los méritos mediante la documentación que acredite el solicitante, una prueba teórica/práctica sobre el callejero de Torremolinos y una entrevista. La fecha límite para computar los méritos declarados por los aspirantes es el día final de la presentación de las solicitudes (21 de junio), y no se tendrán en cuenta ni se valorarán aquéllos que sobrepasen esa fecha.
 
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la valoración de los méritos atendiendo al siguiente baremo: formación académica, experiencia profesional y cargas familiares. Finalmente, una vez concluida la fase de valoración, el órgano de selección elaborará la lista de los aspirantes por orden de puntuación. 

El Ayuntamiento de Torremolinos acoge la exposición ColegiArte con trabajos artísticos del alumnado

Torremolinos, 7 de junio de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, acoge la exposición artística ColegiArte: 'Vanguardias del siglo XX en las artes plásticas' que del 7 al 19 de junio mostrará los trabajos artísticos que ha elaborado el alumnado de los colegios de Torremolinos con la colaboración de la Asociación La Falsa Realidad.
La exposición contará con un conjunto de chapas artísticas y dibujos realizados por los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria pertenecientes a los colegios La Paz, Benyamina, Ciudad Palma de Mallorca y Sunny View School.

Esta muestra surge a raíz de la exposición de obras de arte originales pertenecientes a los fondos de la Asociación La Falsa Realidad en los centros educativos. Los alumnos y alumnas debían indagar sobre la biografía de los artistas y el contexto histórico de las obras expuestas como una manera de conocer el arte contemporáneo y las vanguardias artísticas.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha destacado "el trabajo de la asociación la Falsa Realidad que les ha permitido aprender a través del arte es esencial para que los niños se enganchen a actividades; y especialmente es interesante porque lo han hecho usando otros formatos como el rap y las chapas con obras de arte, ya que otros medios más serios no les iba a llamar la atención. Todo lo que se salga de la norma y sirva para enseñarles el arte de vanguardia es bueno para el alumnado de Torremolinos".

Por su parte, Manuel Arenas, de la Asociación Falsa Realidad ha comentado que "ha sido un trabajo colectivo en colaboración con el Ayuntamiento y el profesorado. Es algo experimental y hemos elegido las vanguardias para ver los valores humanos que hay detrás de estos artistas que arriesgaron. Estamos muy contentos de que el Ayuntamiento apoye la labor de las asociaciones y porque ha habido bastante participación".

Tras este primer acercamiento, en el que el alumnado debía explicar las obras que les habían sido asignadas ante el resto de compañeros del centro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una interpretación libre de las mismas mediante chapas y dibujos, que ahora se exponen.

La Escuela de Natación Sincronizada de Torremolinos celebra la primera jornada de convivencia y participación con una exhibición

Torremolinos, 7 de junio de 2019. La Escuela de Natación Sincronizada de Torremolinos y la del Centro Acuático Inacua de Málaga ofrecerán una exhibición mañana sábado 8 de junio de 10:00 a 12:00 horas en la piscina municipal “Virgen del Carmen III”, dentro de la I Jornada de Convivencia y Participación.

Un total de 50 niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años participarán en este evento deportivo cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo. Creada en 2001, la Escuela de Natación Sincronizada de Torremolinos realizará distintas coreografías en el agua al ritmo de la música en la piscina olímpica sita en el Patronato de Deportes de Torremolinos.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 45 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998