Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 17 de Agosto de 2019
La cifra de desempleados de Torremolinos baja hasta las 5.667 personas
Torremolinos. 05.06.19 
Torremolinos, 5 de junio de 2019. La evolución mensual del mercado de trabajo en Torremolinos se sigue leyendo en términos positivos, y en mayo el número de personas en situación de desempleo bajó en 5,6 puntos con respecto a los resultados de abril mientras que el número de contrataciones subió en un 4,7 por ciento en relación a ese mismo mes.
Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía confirman lo pronosticado ya en abril, y es que las cifras de paro quedarían por debajo de las 6.000 personas. Y en concreto se reduce hasta los 5.667 desempleados y desempleadas (era de 6.001 al cierre de abril), es decir 334 menos.
En comparativa interanual, es decir, de mayo de 2018 a mayo de 2019 la evolución del paro también es positiva, con una reducción del 2,95 por ciento.
Según la información ofrecida, la oficina del SAE registró 2.966 contratos laborales en centros de trabajo de Torremolinos a lo largo del mes de mayo, 134 más que en abril -una mejora del 4,7 por ciento que viene a añadirse a la del 22,9 por ciento que ya se contabilizó el mes anterior-.
Hostelería, motor del empleo
 
Por actividades, y como es una constante en el mercado de trabajo, los sectores de Hostelería (con 1.741), Actividades Administrativas (409), Comercio al por mayor y al por menor y Reparación de Vehículos (309) así como la Construcción (con 117 contratos) y Otras Actividades (420) copan los primeros puestos en cuanto a creación de empleo en la localidad.
 
Por franjas de edad, el mayor porcentaje de contrataciones registradas en mayo se dieron en el grupo de personas entre 25 y 44 años, con 1.707; seguidos por los trabajadores de 45 años o más, con 774 y, cerrando la lista los menores de 25 años, con 495 contrataciones contabilizadas. Por género, de las 2.303 personas contratadas 1.533 fueron hombres y 1.433 eran mujeres.
 
Como dato adicional, y en este caso referido al balance global del año 2018, el sector productivo de Torremolinos produjo un total de 28.030 contratos, de los que un nueve por ciento tuvieron carácter de indefinidos (2.524).

Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y ‘Divertilibros’ celebran este mes sus dos últimas sesiones de la temporada

Sus encuentros serán los viernes 7 y 14 de junio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, 5 de junio de 2019. La actividad de los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y ‘Divertilibros’ de Torremolinos llegará este mes de junio al término de su temporada con sus dos últimos encuentros, programados para este viernes 7 y el siguiente, día 14. Las dos sesiones se celebrarán a las 17’00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.
 
Desde su creación a iniciativa de la Biblioteca Municipal, en octubre de 2018 en el caso de ‘Devoralibros’ y en marzo de este año el segundo grupo ‘Divertilibros’, los encuentros de estos círculos literarios se realizan los viernesde cada mes, desde las de 17,00 hasta las 18,00 horas. Dirigidos a jóvenes de entre 8 y 12 años de edad, la vocación de estos grupos es, a través de la lectura, análisis y reflexión de las obras literarias que se les propone, promocionar este hábito cultural desde la adolescencia.
 
Bajo la dirección de Lidya Tapiero, coordinadora que modera los debates y suscita temas de interés para animarlo, los 15 integrantes del grupo ‘Devoralibros’ ya han concluido la lectura del libro ‘Daniela y el enigma del parque’, de Paloma Puya. En el caso del grupo ‘Divertilibros’, también están ya la término de la lectura y puesta en común de la obra ‘Matilda’, original de Roald Dahl.

Protección Civil de Torremolinos participa en las XIII Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA
 
Torremolinos, 5 de mayo de 2019. Un grupo de cinco voluntarios del equipo de Protección Civil de Torremolinos participa en las XIII Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA. El evento, que tiene lugar del 5 al 7 de junio en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, está dedicado este año a las Fuerzas Armadas con el título 'La Cultura de la Defensa, pilar para nuestra diversidad'.

El programa que da comienzo a las Jornadas ofrece una serie de conferencias, talleres y demostraciones a cargo de las Fuerzas Armadas, organismos oficiales y empresas en los que se estudian temas civiles y militares de actualidad referentes a la intervención sanitaria y psicológica, la logística, el rescate, la protección civil y la seguridad integral en situaciones de emergencias y desastres.

El día 6 tendrá lugar un ejercicio dinámico en múltiples escenarios en el cual se simula durante 6 horas el acontecimiento de algún desastre o accidente. Se trata de un ejercicio de carácter formativo y no implica la activación de un Plan de Emergencias. Para finalizar, el día 7 de junio los alumnos de postgrado realizarán una visita guiada por el buque 'Infanta Elena', que se encuentra atracado en el muelle 2 del puerto de Málaga.


Además, se llevará a cabo una demostración del protocolo de actuación del buque ante un incidente SOLAS -acrónimo de "Safety of Life at Sea"- con la colaboración de Cruz Roja Española, y un ejercicio de rescate de náufragos y asistencia de los mismos. Al finalizar estas actividades, se celebrará a bordo un acto protocolario de clausura de las jornadas.

Origen de las Jornadas

Las Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes tienen lugar desde que, en el año 2006, la Universidad de Málaga, a través del Máster Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, comenzó a celebrar unas Jornadas anuales sobre temas multidisciplinares dentro del campo de las emergencias y catástrofes.
Colaboran en la organización del evento la Escuela de Ingenierías Industriales, el Departamento de Psicobiología y Metodología, Facultad de Ciencias de la Salud y Fundación General de la UMA.

La obra ‘Un divorcio de locura’ del grupo teatral New Candilejas llega este viernes y sábado a la escena de Torremolinos

Las sesiones comenzarán a las 20,30 horas en la Casa de Cultura y con entrada libre
Torremolinos, 5 de junio de 2019.  La Casa de Cultura de Torremolinos ofrecerá al público este viernes 7 y el sábado, 8 de junio, una nueva cita teatral, en este caso con el grupo New Candilejas y la obra ‘Un divorcio de locura’. La producción, escrita y dirigida por Antonio Rodríguez Parkinson, se llevará a escena en sesión a las 20’00 horas –los dos días-, con entrada gratuita hasta completar el aforo.
 
Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, la trama de esta obra que se encuadra dentro del género del teatro del estilo clásico español, y en tono de comedia, gira en torno al matrimonio formado por Adelaida y Leoncio quienes, pese a que se aman, por circunstancias y equívocos, desean divorciarse. Todo se complica cuando llegan a la casa dos absurdos y surrealistas personajes que van a complicarlo todo un poco más, intentando resolver el problema aportando alocados puntos de vista y absurdas decisiones.
 
El elenco artístico lo integran ocho actores y actrices. Ana María Rolón estará en el papel de ‘Adelaida’, Rubén Bustamante será ‘Leoncio’, Concha Rodríguez encarnará a ‘Blasa’, Antonio Olea interpretará a ‘Valeriano’, Mari Carmen Pérez será ‘Elvira’, Maribel Bustos hará de ‘Luisa’, Charo Vallejo dará vida a la ‘abogada’, y el propio director de la obra, Antonio Rodríguez, será ‘Manolo’.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 68 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998