Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
Población migrante participa en el proyecto “Remitentes” del museo Picasso Málaga
Museo Picasso. 15.05.19 
•    El Museo Picasso Málaga pone en marcha un nuevo programa educativo, en esta ocasión con asociaciones que trabajan con población migrante y en el contexto de la exposición Olga Picasso.
•    A través de la experiencia artística, el programa Remitentes ahondará en conceptos como el recuerdo y el lugar de origen.
En la exposición Olga Picasso, que puede visitarse hasta el próximo 2 de junio, se ahonda en conceptos como el recuerdo, la permanencia en un lugar, la familia o el lugar de origen a través de las fotografías y la correspondencia mantenidas por Picasso y Olga con sus familiares y seres más cercanos. Olga Khokhlova y Pablo Picasso dejaron atrás sus países de origen - Rusia y España respectivamente - para vivir en Francia. El Museo Picasso Málaga ha invitado a varias asociaciones que trabajan con población migrante para reflexionar sobre todo lo que les ofrece el país que les acoge, rememorando aquello que han dejado en su país de origen.
Durante sesiones en el mes de mayo, los participantes visitarán la exposición para conocer y contextualizar la realización de algunas de las grandes obras de Picasso, reconstruyendo esta producción en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social. En el taller, se reflexionará sobre lo visto en las salas y los participantes realizarán collages con imágenes de su ciudad de destino, Málaga. En otra sesión de trabajo realizarán un grabado calcográfico, con la imagen que hayan elegido como significativa de su lugar de origen. Sus trabajos serán enviados con una carta y por correo postal, un medio de comunicación en fase de extinción, al destino que ellos decidan. 
Esta noticia ha recibido 74 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998