Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
Los médicos se concentran en el centro de salud de Campanillas para denunciar una nueva agresión
Sindicato Médico de Málaga. 15.05.19 
Un hombre, que se encontraba en busca y captura, fue detenido por la Policía Local tras colarse en una consulta para solicitar un fármaco que no se puede recetar y golpear con un casco la puerta incesantemente entre insultos y amenazas a la doctora de primaria.
Los médicos del centro de salud de la barriada malagueña de Campanillas se han concentrado esta mañana en la entrada del centro de primaria para denunciar una nueva agresión a una doctora, con lo que ya suman cuatro en lo que va de año en la provincia de Málaga. 
Un hombre, al parecer toxicómano, según ha podido saber el Sindicato Médico de Málaga (SMM), se saltó el turno de espera de la consulta a la que asistió el pasado miércoles en el centro de salud de Campanillas y entró, ante el estupor del resto de pacientes, para que le recetaran un fármaco que no se puede prescribir. Ante la negativa de la médica, le obligaron a abandonar la consulta y éste golpeó incesantemente la puerta con un casco entre insultos y amenazas a la facultativa y se encaró con las personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, se personaron agentes de la Policía Local que lo detuvieron ante la actitud violenta y al percatarse que estaba en busca y captura.

Una muestra más del incremento de los casos de agresiones a los profesionales sanitarios que se producen a diario en los hospitales y centros de salud, creando una situación insostenible que tiene que solucionar ya la Junta de Andalucía para que no vuelvan a producirse estos hechos.

Por ello, este sindicato denuncia y condena enérgicamente este tipo de acciones tan lamentables y demanda una actuación urgente para eliminar estas reacciones violentas, además de contar con la misma seguridad que tienen otros funcionarios.
Málaga, 14 de mayo de 2019
Esta noticia ha recibido 143 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998