Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 26 de Mayo de 2019
Ernesto Alba pide proteger el litoral andaluz y asegura que “Andalucía no puede ser un parque temático en el que vale todo”
IU Andalucía. 12.05.19 
El portavoz de IU Andalucía recuerda en una visita a las dunas del Pinillo que “tras haber torcido el pulso a Gas Natural y al PP”, seguirán trabajando por la defensa del patrimonio natural
El portavoz de IU Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha asegurado en la mañana de hoy que IU llevará la protección de las dunas del Pinillo al Parlamento andaluz, al Congreso y a Bruselas después de haber “torcido el pulso a Gas Natural y al PP por la protección de Doñana” porque asegura no estar dispuestos a “cesar en la defensa de la protección del litoral andaluz”. 
Tras visitar las dunas de El Pinillo junto a miembros de la candidatura municipal de IU en Marbella, incluido su candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, el candidato de Unidas Podemos a las europeas Manu Pineda y movimientos ecologistas locales, Ernesto Alba ha asegurado que “Andalucía no puede ser un parque temático en el que todo vale” y ya hemos comprobado que “para PP, PSOE y CS explotar a los trabajadores y nuestro patrimonio natural no es un problema”. En este sentido, ha indicado que “lo explotan todo para beneficio de los ricos”.  
Ernesto Alba ha apuntado que “necesitamos que El Pinillo forme parte de la Zona de Especial Conservación que ahora mismo tiene el Río Real, aquí al lado, para que cualquier ocurrencia como este chiringuito requiera de estudios de impacto ambiental”. Según el portavoz de IU Andalucía, actualmente no hay ningún estudio de impacto ambiental sobre un hábitat único parte de la red natura 2000, por lo que si siguen adelante “vamos a denunciarlo a la Comisión Europea”.
Alba ha propuesto además la creación de figuras de inspección de Zonas de Especial Consevación, específica para este tipo de parajes, de modo que “se garantice que los Ayuntamiento, que a veces tienen intereses especulativos en este tipo de construcciones, no puedan hacerlo”.
Por su parte, el candidato de Unidas Podemos Ganar Europa a las próximas Europeas, Manu Pineda, ha indicado que la paralización del proyecto del chiringuito en El Pinillo “se trata de una batalla importante” y ha asegurado que exigirán a la Comisión Europea que salvaguarden los espacios protegidos. Para Pineda, “no sirve vestirse de verde”, sino que hay que “trabajar realmente porque nos estamos cargando la vida del planeta y para eso la única garantía es votando a Unidas Podemos”.
De otro lado, Miguel Díaz, candidato de IU a la Alcaldía de Marbella, ha asegurado que tras este asunto se encuentra “el dilema entre la sostenibilidad o la barbarie” y ha defendido “una Marbella con un medio ambiente de calidad y un modelo turístico responsable que genere empleo de calidad con derechos”. Así mismo, ha declarado que “el modelo imperante” actualmente en Marbella es el de “la tierra quemada, los beneficios particulares y plusvalías económicas para unos pocos que cogerán los beneficios y acabaran llevándoselos a otro lugar, allí donde sus intereses les manden”. 
Esta noticia ha recibido 87 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998