Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Septiembre de 2019
Del Cid creará una concejalía de empresas y autónomos, y pondrá en marcha el Museo de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 09.05.19 
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también iniciará un Plan de Embellecimiento de las fachadas y creará un espacio singular en el centro y el casco urbano.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en la zona del Centro de Torremolinos, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “como en el resto del municipio, se iniciará un Plan Urgente de limpieza y recuperación estética de la zona. Aquí es donde comenzaremos también un Plan de embellecimiento de las fachadas de forma consensuada con las comunidades de propietarios, en las que vivan familias con escasos recursos, para el adecentamiento y pintura de las fachadas de los edificios. Nuestro pueblo tiene que ofrecer una imagen de las mejores de la Costa del Sol y es muy beneficioso poder nutrirnos de municipios cercanos que han luchado por conseguir precisamente ser de los mejores como Estepona o Alhaurín de la Torre”.
“Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta actualmente todo el municipio, es la escasez de aparcamiento. Por ello no podemos olvidarnos de crear bolsas de aparcamiento para los vecinos, al igual que hacer convenios con los parkings públicos con el fin de ofertar una mejora en la limpieza y mantenimiento de los mismos, y así ofrecer un bono de aparcamiento a un precio muy asequible para todos los vecinos”, ha añadido Del Cid.
La edil popular ha subrayado que “debemos potenciar nuestro municipio y para ello crearemos un espacio singular en lo referente al Centro Urbano y el casco Antiguo. Implantaremos el doble sentido en la Cuesta de las Mercedes, para permitir un acceso directo desde la playa al Centro y así mejorar la accesibilidad de vehículos a motor. Además, finalizaremos y pondremos en marcha el Museo de Torremolinos con una muestra permanente y exposiciones, que presenten una propuesta atractiva que complemente la imagen de  Torremolinos, como destino turístico preferente”.
Marga Del Cid ha asegurado que “los comerciantes y empresarios de Torremolinos se merecen todo el apoyo que desde el Ayuntamiento se les pueda ofrecer, y trabajar conjuntamente para que sus negocios prosperen, por lo que crearemos una Concejalía de Empresas y Autónomos para facilitar a nuestros comerciantes y empresarios, todas y cada una de las gestiones relativas a la creación y gestión de su negocio”.
“Además, otro de los puntos en los que Torremolinos no ha llegado a ser primero de la lista es la accesibilidad; mejoraremos la accesibilidad entre el centro y la playa, para que todas las personas puedan disfrutar de nuestro municipio sin barreras, fomentando que los turistas de los hoteles de primera línea de playa lleguen a nuestro centro, y que los vecinos de Torremolinos de distintas zonas puedan acceder a nuestro litoral, así como gestionaremos ordenadamente el Tráfico con un Plan Municipal de Aparcamientos para residentes, y crearemos, en la zona Centro, nuevas plazas de reservados para minusválidos, para subida y bajada de pasajeros y equipaje, y de  carga y descarga”, ha concluido Del Cid.
Otras medidas a adoptar
Entre el resto medidas que el Partido Popular pondrá en marcha en el Centro, se encuentra el refuerzo de la seguridad  con mayor presencia policial en todas las calles del centro, haciendo hincapié en las zonas comerciales y de mayor influencia turística. La creación de una oficina de atención al ciudadano con el fin de dar un mejor servicio tanto de seguridad, como de información. Y la instalación en las zonas que nos lo permitan, un sistema de seguridad mediante  videocámaras. Una bajada del IBI para los empadronados en Torremolinos, así como una reducción en la Tasa de basura industrial que beneficie a los comerciantes, y una mejora y un mantenimiento periódico de los parques infantiles, apostando por su apertura a niños con diversidad funcional. 
Esta noticia ha recibido 162 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998