Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Semana Santa en Coín
Coín. 16.04.19 
Las hermandades y cofradías de Coín arrancan hoy sus actos, tras la celebración del Domingo de Ramos.
La Semana Santa en Coín se vive desde hoy Martes Santo de una forma muy especial con distintas representaciones en vivo, que corren a cargo de la Real y Venerable Hermandad del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Esperanza. A partir de las 17:30 h., tendrá lugar el “Teatro de calle” en el centro de la ciudad y, más concretamente, las calles Teniente Coronel de la Rubia, Cárcel y la plaza Santa María estará ambientada en la época de Jesús. La hermandad también escenificará varios pasajes bíblicos en el patio del antiguo convento de Santa María. Los pases son a las 20:30 y a las 22:00 horas. (Aforo limitado. Donativo: 5 €, a beneficio de la Hermandad. Contacto para adquirir las entradas: 667 58 13 87.)
Mañana Miércoles Santo los actos de la Semana Santa continúan desde las 20.45 horas con la escenificación del pasaje bíblico del prendimiento en la Plaza Bermúdez de la Rubia. Una cita que se consolida en la programación de actos de esta semana y que organiza la Hermandad del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza. Precisamente, los titulares de esta hermandad serán los que tras esta representación inicien su estación de penitencia. Desde las 22.00 horas comenzará el desfile que vivirá su momento álgido en la plaza Alameda con el encuentro del Cristo y la Virgen, esta última portada por mujeres.
Tras el encierro de ambos tronos la plaza Bermúdez de la Rubia volverá a acoger la escenificación de otro pasaje bíblico, el de la Crucifixión.
El Jueves Santo realizarán su estación de penitencia la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La salida desde la iglesia de San Juan tendrá lugar a las 20.00 horas. Como cada año el momento más esperado tendrá lugar en la plaza de San Agustín, cuando del trono de la Virgen y el del Nazareno representen el popular encuentro entre ambas imágenes, con la Virgen arrodillándose ante su hijo para despedirse de él en el camino hacia la cruz.
El Viernes Santo las puertas de la iglesia de San Juan volverán a abrirse a las 20.00 horas para la salida en procesión de la Virgen de los Dolores, esta vez con su manto negro, en señal del luto por la muerte de su hijo, acompañando el Santo Sepulcro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En torno a las 24.00 horas saldrá en procesión la Virgen de la Soledad para cerrar el Viernes Santo coineño.
Y la Semana de Pasión de Coín se cerrará el domingo tras la eucaristía en la iglesia de San Juan, con la salida de Jesús Resucitado en torno a las 12.00 horas.

Esta noticia ha recibido 1216 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998