Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 21 de Abril de 2019
Campaña de concienciacion sobre el vertido de plastico en los mares para los más pequeños de la casa
Arquitectura de Comunicación. 14.04.19 
Piratas y Sirenas es la nueva y divertida actividad de Sea Life Benalmádena para los más pequeños de la casa.  Un conjunto de actividades medioambientales, talleres y juegos para que los visitantes más menudos puedan conocer más de cerca la fauna y hábitat marinos, los peligros que la acechan y qué puede hacer cada visitante para evitarlos.  
Como punto de partida para la presentación de esta nueva actividad, Sea Life Benalmádena ha contado con la colaboración de la “Sirena Conchita” que se ha sumergido en el tanque rodeada de tiburones y otras especies marinas. Esta experta buceadora y cuidadora de los mares ha recolectado todos los huevos de tiburón bambú que han depositado en estos días los tiburones de Sea Life, estos huevos precisamente se conocen como 'monederos de sirena'. Una vez recolectados, los huevos fecundados, han pasado a las correspondientes “incubadoras” para un mayor cuidado y así poder impulsar su desarrollo. 
Además, esa recolección de huevos de tiburón,  ha concluido con un mensaje contra el vértido de plásticos en mares y océanos, “STOP PLASTIC”, una de las grandes amenazas para estos ecosistemas tan valiosos y “que necesitan de la concienciación de todos para su conservación”, señala la directora de marketing de Sea Life, María Morondo.
 
Para la nueva actividad Piratas y Sirenas, los niños y niñas que pasen por Sea Life Benalmádena tendrán la oportunidad de descifrar los códigos secretos que todo fondo marino alberga y ayudar al pirata Pata-pulpo y a la sirena Conchita a protegerlos de todos los peligros que le acechan. Los que consigan completar el reto recibirán un regalo pirata muy especial.
 
La diversión es una de las máximas en SEA Life, pero también la divulgación científica y la concienciación; y más en aspectos como la reducción de los vertidos de plásticos en nuestras aguas, ya que se ha convertido en la mayor amenaza para el futuro de los mares y océanos.
 
Piratas y Sirenas  estará activa durante los meses de abril y mayo de 2019, y cuenta con un divertido plan diario de actividades; desde pintacaras pirata hasta taller de globoflexia pirata, pasando por un photocall con Conchita o Neptuno.
 
“Sea Life espera tener un gran equipo de piratas y sirenas para que ayuden a cuidar nuestros mares y océanos y divulgar la importancia de su conservación”, señala la directora de Marketing de Sea Life, María Morondo.
 
SITUACION MUNDIAL 
 
Según los estudios de diversas fundaciones, en 2050 habrá en el océano más toneladas de plástico que de peces. Cada año entran al mar unos ocho millones de toneladas de plástico. 
 
Las investigaciones se han multiplicado en todo el mundo en los últimos seis años. La alerta ha llegado a los ciudadanos, a los empresas y a algunos gobiernos. Mientras, el mar va dejando pruebas en la playa: el enemigo son trocitos de colores como granos de arroz. Esos microplásticos eran antes botellas, tapones, redes, y se han ido fragmentando hasta hacerse tan pequeños que son muy difíciles de eliminar y fáciles de tragar y ser confundidos con plancton, alimento esencial de muchas especies. 
Esta noticia ha recibido 238 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998