Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 21 de Abril de 2019
Noticias de Torremolinos, 12 de abril de 2019
Torremolinos. 12.04.19 
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ofrece un concierto de flauta y piano

El recital estará a cargo de Keiko Takeuchi y Juan Manuel Santos y será hoy viernes a las 20,00 horas   
Torremolinos, 12 de abril de 2019. El salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos servirá de marco hoy viernes, 12 de abril, del concierto que ofrecerá el dúo integrado por los músicos Keiko Takeuchi (flauta travesera) y Juan Manuel Santos (piano) dentro de la programación de actividades del área de Promoción Cultural para este mes. En la primera parte del concierto interpretarán la Suite de Johann Sebastian Bach (I. Preludio, II. Fuga, III. Sarabande y IV. Gigue) y un Rondó de Wolfgang Amadeus Mozart. En la segunda parte, ambos intérpretes tocarán la Vocalise Opus.34, No.14 de Rajmáninov y Carmen Fantaisie Brillante, de François Borne. El recital dará comienzo a las 20,00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.  
Keiko Takeuchi (flauta travesera), nació en Hiroshima (Japón). Se graduó en la Universidad Elisabeth University of Music con las máximas calificaciones celebrando por ello un concierto organizado por dicha Universidad. Posteriormente se traslada a Madrid para estudiar con el Maestro Rafael López del Cid. Ha sido solista de la orquesta ‘Ciudad de Valladolid’. Se trasladó a Málaga siendo miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha sido miembro del quinteto de Vientos del Mediterráneo.
 
Por su parte, Juan Manuel Santos Domínguez es licenciado en Música con Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de Órgano y Mención Honorífica en Armonía por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Ha participado en varios cursos y seminarios de interpretación organística antigua, informática y tecnología musical, y formas musicales, y realizado trabajos como arreglista, programador y pianista acompañante, tanto en grupos de música de cámara como en agrupaciones modernas.
 
Como organista ha trabajado con el Maestro Odón Alonso en la interpretación del “Requiem Alemán” de Brahms, con la Orquesta Ciudad de Málaga; ha participado en los Ciclos de Conciertos de Órgano celebrados en la Catedral de Sevilla, en Marchena, en la Basílica de la Victoria de Málaga y en el gran órgano del Sol Mayor de Marbella, entre otras múltiples actuaciones

La plaza Costa del Sol se convierte el lunes en punto de encuentro familiar con la obra de teatro musical ‘La Princesa Cisne’

Interpretada por la compañía Crea+ Teatro, comenzará a las 12,00 horas y la asistencia es gratuita
Torremolinos, 12 de abril de 2019.  La plaza Costa del Sol de Torremolinos se convertirá el lunes, 15 de abril, en un gran punto de encuentro familiar con la puesta en escena de la obra ‘La Princesa Cisne. El Musical’, a cargo de la compañía Crea+ Teatro. Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, el espectáculo –con música y voz en directo- dará comienzo a las 12,00 horas, y la asistencia es libre y gratuita. La obra es una adaptación familiar de la película de animación con el mismo título, dirigida por Richard Rich. El montaje teatral recrea como la princesa Odette es una joven hermosa que crece junto con el príncipe Derek.
 
Sus padres quieren que se casen cuando sean mayores pero los jóvenes príncipes no congenian demasiado bien. Esto cambia cuando ambos crecen y se enamoran el uno del otro. Un día la princesa Odette es atacada por una malvada hechicera y es convertida en cisne.
 
El único objetivo de esta malvada hechicera es casarse con el príncipe y hacerse con el trono. Pero Odette junto con Derek deberán vencer a la malvada hechicera, recuperar el reino y demostrar que el amor es más poderoso que cualquier maleficio.

Mañana se inicia el servicio de socorrismo en las playas de Torremolinos de cara a la Semana Santa
 
El equipo contará además con un enfermero, un patrón de embarcación y un técnico de emergencias sanitarias
Torremolinos, 12 de abril de 2019. Las playas de Torremolinos ya están preparadas para encarar la Semana Santa 2019. Esta temporada, contarán nuevamente con un servicio de socorrismo, salvamento y emergencias sanitarias formado por una plantilla de 20 profesionales que durante nueve días, desde el sábado día 13 hasta el domingo de Resurrección, velarán por la seguridad de los bañistas. Este servicio que se ha dispuesto por tercer año consecutivo, dispondrá de un horario de jornada continua de ocho horas –de 11:00 a 9:00- en los que, además de vigilancia, se cubrirá la prevención, la asistencia sanitaria y el traslado al centro hospitalario con soporte vital básico.
 
Al equipo de socorristas se sumará un enfermero, un coordinador de servicio, un patrón de embarcación y un técnico de emergencias sanitarias. Los responsables de asistencia sanitaria estarán coordinados con el 112. Además de las tareas de vigilancia y salvamento, se encargarán de informar a los usuarios de las playas sobre el estado de la mar y los peligros existentes, tanto de forma verbal como a través de las banderas indicativas.

Cabe destacar que los desperfectos ocasionados por el último temporal en las playas de Torremolinos se han solventado y que se ha procedido a señalizar nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Mañana sábado continúan las celebraciones del XXV Día del Residente Extranjero de Torremolinos

La plaza de La Nogalera acoge música, bailes, gastronomía y artesanía del mundo
 
Torremolinos, 12 de abril de 2019. Torremolinos celebra hoy viernes y mañana sábado el XXV Día del Residente Extranjero, en el que veinticuatro asociaciones de 17 países convertirán la plaza de La Nogalera en una gran fiesta internacional de folclore, gastronomía y las artesanías más tradicionales de cada comunidad. El programa de actividades se podrá disfrutar hasta las 23,30 horas de hoy viernes y también la jornada completa del sábado, desde las 12,00 y hasta las 23,30 horas. A la jornada de hoy han asistido los cónsules de Cuba y Paraguay, que han querido saludar al alcalde de Torremolinos, José Ortiz. 
 
Organizado por el área de Promoción Cultural, en colaboración con la Oficina Municipal del Residente Extranjero, el evento cumple su 25 edición y tendrá como protagonistas a 24 asociaciones de 17 países que exhibirán su folclore, sus tradiciones gastronómicas y artesanías en la emblemática plaza de La Nogalera.

Las asociaciones, clubes y colectivos internacionales con carpas en la plaza de La Nogalera representan a las comunidades de residentes de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Finlandia, Honduras, India, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Singapur; a las que se suma la Asociación de Cuidados contra el Cáncer (CUDECA) y el stand que, por primera vez, montará la propia Oficina del Residente Extranjero para facilitar cualquier tipo de información turística, administrativa y de gestiones que precisen los visitantes foráneos en la fiesta.

Música y folclore de 14 países
El escenario de la plaza de La Nogalera será el marco en que se ofrecerán alternativamente los dos días las distintas actuaciones musicales en vivo (cantantes, bandas y grupos de danza) y las exhibiciones folclóricas internacionales que ofrecerán 14 de las 17 nacionalidades representadas en el XXV Día del Residente Extranjero. Se trata de Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, India, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Singapur.
Torremolinos cuenta con 14.717 residentes extranjeros de 123 países sobre un total de 70.091 empadronados a fecha de 18 de marzo de 2019, es decir, la población foránea representa el 21 por ciento de los ciudadanos censados.

Gastronomía tradicional de 17 naciones
La exhibición gastronómica del XXV Día del Residente Extranjero ofrecerá las especialidades más tradicionales de 17 países, a través de las asociaciones y colectivos Asociación Amigos y Amigas Alemanes en la Costa del Sol; la Asociación Argentina Costasoleña; las asociaciones Multicultural Artística Boliviana y la Multicultural Bolivia Andalucía (AMBA); la Asociación Cultural Caseta Chilena; la colombiana Asociación Pacto de Sal para la Tierra; la Asociación Cubanos Unidos; la Asociación Ecuatoriana; las entidades filipinas Asociación Afiproma y Filipino Multicultural en Andalucía (FIMA); la Asociación Finlandesa Costa del Sol; la Hondureña Alfa Torremolinos; las hindúes Asociación Cultural Bollywoodmania Málaga, United Hindus of Spain (Namaste) y la Asociación para la Conciencia de Krishna (ACK); la marroquí Asociación de Amistad Assadaka; la Asociación Mexicanos en Málaga; las paraguayas Asociación Vida Zoe y Asociación Gastronomía Paraguaya; la Asociación Killay del Perú; la Asociación Integración Latina de Puerto Rico y la Asociación de Singapur España (ASE).

La organización pondrá a disposición del público un amplio espacio central con sillas y mesas para el consumo de las especialidades gastronómicas y bebidas típicas de cada país, así como asientos frente al escenario para disfrutar de las actuaciones. En el caso de la muestra artesanal podrán encontrarse piezas y objetos de ocho países: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, India, Marruecos, México y Perú.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 29 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998