Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 23 de Marzo de 2019
Noticias de Torremolinos, 14 de marzo de 2019
Torremolinos. 14.03.19 
Ciento ochenta atletas afrontan el domingo el II Trail Solidario Torremolinos que discurrirá por la sierra local

Organizada por la Asociación de Bomberos Racor tendrá dos distancias de 21 y 12 kilómetros, ambos con paso por la Cañada del Lobo
Torremolinos, 14 de marzo de 2019. Unos ciento ochenta atletas, a partir de 16 años de edad, serán los protagonistas de la celebración este domingo, 17 de marzo, del II Trail Solidario de Torremolinos, prueba no competitiva y que tiene como finalidad la recogida y entrega de alimentos para el economato de alguna asociación de acción y ayuda social.
Organizada por la Asociación de Bomberos El Racor, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT), la prueba  -con inscripciones ya cerradas- se convierte en un desafío de resistencia por su especial dificultad y exigente recorrido al desarrollarse sobre un circuito que discurre por la sierra local.
Se disputará en dos distancias, de 21 y 12 kilómetros de longitud, en categorías masculina y femenina, con salida y llegada en el Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, y con paso por el entorno de la Cañada del Lobo –dos subidas en el caso del recorrido largo-.
 
La salida del II Trail Solidario de Torremolinos se dará a las 10,00 horas y está previsto que la prueba concluya a las 14,00 horas con la llegada a meta de los últimos corredores.
 
La ganadora o ganador de la prueba recibirá un trofeo durante la comida del patrón de los bomberos. Los corredores que hagan un donativo de alimento para el economato de una organización sin ánimo de lucro recibirá un obsequio conmemorativo.
 
La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de las diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. La prueba, que reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia, dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento.

El Palacio San Miguel alberga el domingo la semifinal de gimnasia rítmica de los Juegos Deportivos Municipales

Unas 300 gimnastas desde los 4 hasta los 14 años acuden a esta competición por conjuntos y en cuatro elementos, según la categoría
Torremolinos, 14 de marzo de 2019. La pista central del Palacio San Miguel de Torremolinos albergará este domingo, 17 de marzo, a partir de las 10,00 horas, la disputa de la fase semifinal de los Juegos Deportivos Municipales, en la disciplina de gimnasia rítmica.
 
Unas trescientas gimnastas, con edades desde los 4 hasta los 14 años, de centros escolares de la localidad y de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, acuden a esta competición, organizada por el Patronato Municipal de Deportes. La semifinal se desarrollará en la modalidad de conjuntos (a partir de ocho integrantes) y en cuatro elementos: manos libres, pelota, aros y cuerda –según la categoría-.
 
En categoría ‘Baby’ (4 y 5 años) las coreografías se realizarán en la modalidad de ‘manos libres’; al igual que en la categoría prebenjaminas (primero y segundo de Primaria). En categoría benjaminas (cuarto de Primaria) las coreografías se realizarán con pelota; las alevines (cuarto y quinto de Primeria) con los aros y, finalmente, en categoría infantil –a partir de sexto de Primaria- se realizarán co cuerda.
 
La competición dará comienzo a las 10,00 horas con el desfile de los equipos participantes, pertenecientes a los colegios Atenea, Benyamina, Los Rosales y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. El Club Gymtor ofrecerá una exhibición durante el desarrollo de las semifinales, de la que saldrán clasificados los primeros cinco equipos por categoría para la final del próximo 6 de abril.

Comienza a funcionar la III Lanzadera de Empleo de Torremolinos

20 personas en situación de desempleo de entre 24 y 57 año participan en esta iniciativa para reactivar al búsqueda de un trabajo
Torremolinos, 14 de marzo de 2019. Comienza a funcionar la III Lanzadera de Empleo de Torremolinos , que está integrada por 20 personas en paro o desempleo (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. el objetivo de este programa de orientación laboral, que estará hasta el mes de agosto, es darles herramientas para potenciar su búsqueda de trabajo. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Sanra María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES.

Entre los participantes seleccionados, hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, atención al cliente o personal de almacén, entre otros.
 
Cultura colaborativa
Carmen Barrios es la técnica de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.
 
“Mi equipo llega con muchas ganas e ilusión, mostrando gran interés y entusiasmo por trabajar en equipo de forma colaborativa. Formamos un grupo heterogéneo, pero con algo en común: compartir este proyecto con energía, solidaridad y afán de superación. Los participantes vienen dispuestos a conseguir sus objetivos profesionales y demostrar su valía en el mercado laboral”, especifica Carmen Barrios.   
 
¿Qué harán en la lanzadera?
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.  Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.
 
Metodología que funciona
“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona.  Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 15 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998