Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 23 de Mayo de 2019
Noticias de Torremolinos, 13 de marzo de 2019
Torremolinos. 13.03.19 
Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y el nuevo ‘Divertilibros’ celebran el viernes un nuevo encuentro

La Biblioteca Municipal mantiene abierta la inscripción para ese segundo grupo, para el que hay aún ocho plazas libres
Torremolinos, 13 de marzo de 2019. Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y el recién creado segundo grupo ‘Divertilibros’, constituidos ambos por la Biblioteca Municipal de Torremolinos, celebran este próximo viernes, 15 de marzo, un nuevo encuentro para trabajar en la lectura, análisis y reflexión de las obras literarias que se les propone.
La actividad, dirigida a jóvenes de entre 8 y 12 años de edad, se celebrará a partir de las 17,00 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Por segunda vez este mes, los dos grupos creados dentro del club –el ‘Devoralibros’, inaugurado el 19 de octubre; y ‘Divertilibros’, fundado el pasado 8 de marzo- trabajarán en simultáneo, aunque en salas distintas de ese recinto cultural.
Bajo la dirección de Lidya Tapiero, coordinadora que modera los debates y suscita temas de interés para animarlo, los 15 integrantes del grupo ‘Devoralibros’ trabajan sobre el libro ‘Daniela y el enigma del parque’, de Paloma Puya. En el caso del grupo ‘Divertilibros’, coordinado por Marian Rivas, y que ha empezado su actividad con siete miembros, se está aún pendiente de definir la obra literaria a lectura y estudio.
 
Las reuniones del club tienen carácter periódico, en concreto cada viernes de mes. Tras la sesión del pasado día 8 y la de este próximo viernes 15, las siguientes están agendadas para los días 22 y 29 de marzo.
 
La biblioteca municipal mantiene abierto el plazo de recepción de solicitudes de participación de jóvenes que quieran incorporarse y completar el grupo ‘Divertilibros’, para el que quedan ocho plazas disponibles. El trámite se puede realizar mediante mail a la dirección bibliotecapicasso@torremolinos.es , en el teléfono 952 385182 o en la propia biblioteca, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas y los sábados de 10,00 a 14,00 horas.

Presentación del libro de poesía ‘Solipsismo’, de Aaron Carmona, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Será mañana jueves, a las 19’00 horas y con entrada libre 
Torremolinos, 13 de marzo de 2019. La sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz alberga mañana jueves, 14 de marzo, la presentación del libro de poesías ‘Solipsismo’, ópera prima de Aarón Carmona. La cita literaria dará comienzo a las 19,00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
 
Organizado por el área municipal de Promoción Cultural y la Biblioteca Municipal de Torremolinos, la presentación del autor correrá a cargo de Pedro Ramos García, coordinador y director del Club Literario de Torremolinos, del Taller de Escritura Creativa y del ciclo de encuentros con autoras ‘Ellas escriben II’.
 
Nacido en Torremolinos en julio de 2000, el autor comenzó a escribir desde muy pequeño cuando empezó a utilizar las hojas sueltas de las libretas para expresar escribiendo todo lo que no podía hablando. Con 18 años decide sacar su propio libro, compuesto de todos aquellos poemas que no fue capaz de mostrar anteriormente.
 
Editada por Ringo Rango en enero de este año, en sus 188 páginas la obra reúne poesías de este joven autor basadas en el solipsismo, corriente filosófica que promueve de que lo único de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentemente le rodea es incognoscible y puede no ser más que parte de los estados mentales del propio yo.
 
De esta forma, todos los objetos o personas que uno experimenta serían meramente emanaciones de su mente y, por lo tanto, la única cosa de la que podría tener seguridad es de la existencia de sí mismo.

El grupo Acuario Teatro amenizará el sábado la plaza Costa del Sol con su obra musical ‘De miedo’

Se lleva a escena a las 12,00 horas, con asistencia gratuita
Torremolinos, 13 de marzo de 2019. La plaza Costa del Sol será este sábado, 16 de marzo, punto de encuentro infantil y familiar con la puesta en escena de la obra teatral-musical ‘De miedo’, interpretada por Acuario Teatro. La cita es a las 12,00 horas y la asistencia es gratuita.
 
Organizada por el área de Promoción Cultural, se trata de un espectáculo musical que trata el miedo desde el humor y la valentía para afrontar los peligros. Dirigido a público infantil-familiar, niños y niñas de 4 a 11 años, el montaje cuenta con varias coreografías, la participación del público y muchas sorpresas.
 
En la trama, se cuenta como por fin el hotel del Señor Zacarías va a recibir clientes, después de 30 años. Dos amigas que están de vacaciones han hecho una reserva para hoy, pero hoy no es un día cualquiera, es la noche de Halloween y Zacarías ya está frotándose las manos porque le encanta asustar a sus clientes, así se divierte. Las amigas van a pasar mucho miedo pero tendrán que hacer algo si quieren escapar sanas y salvas. Nada es lo que parece, hay que andarse con ojo para descubrir la verdad sobre las criaturas que habitan en este hotel.

Danzas celtas, gastronomía y un concierto tributo a U2 para celebrar Saint Patrick en Torremolinos

La fiesta nacional irlandesa se celebra en la plaza de La Nogalera este sábado y domingo, de 11,00 a 18,30 horas 
Torremolinos, 13 de marzo de 2019. Torremolinos volverá este fin de semana a hacer gala de su cosmopolitismo social, internacionalidad, integración cultural y convivencia entre pueblos con la celebración del Saint Patrick´s Day o Día de San Patricio, la fiesta nacional de la comunidad irlandesa.
 
Lo hará reuniendo en un mismo escenario lo más representativo de ese país en un festival, de dos días de duración, de danzas celtas, música, gastronomía, la bebida nacional por excelencia, las Guinnes y Lager, y un concierto tributo a uno de sus iconos del rock, el grupo U2.
 
La plaza de La Nogalera será el marco este sábado 16 y el domingo, 17 de marzo, de esta gran fiesta. Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Asociación Irlandesa en España, el color verde representativo de este país será el protagonista del centro urbano desde las 11,00 y hasta las 18,30 horas –los dos días- en lo que es la tercera edición de esta fiesta nacional y de expresión del hermanamiento entre la comunidad irlandesa, autóctonos, visitantes y turistas.
 
Amplio elenco de artistas
Por el escenario del Saint Patrick´s Day pasará un amplio elenco de grupos, bailarines, cantantes y artistas. Entre ellos el grupo Uphoria, protagonista el sábado 16, a partir de las 17,00 horas, de un tributo musical a U2.
 
El festival se amenizará con sorteos y premios a los mejores vestidos en las categorías femenina y masculina, y en lo que concierne a la parte gastronómica se instalará una barra donde podrá consumirse a precios populares la clásica cerveza Guinness y la Lager para los que prefieran la cerveza rubia, además de una selección de las recetas más populares de la cocina irlandesa, como las afamadas hamburguesas de vacuno irlandés, perritos calientes y aros de cebolla, entre otros.
 
Torremolinos se suma así a los actos conmemorativos del patrón de Irlanda. La comunidad irlandesa es una de las más activas y participativas en la vida social de la localidad, que además es uno de los destinos turísticos preferidos de sus nacionales, con más de 50.000 visitantes anuales.
 
El Saint Patrick´s Day se constituye en una de las fiestas más extendidas por todo el mundo desde el siglo XIX a través de sus inmigrantes que han exportado sus tradiciones. Al principio fue una celebración exclusivamente religiosa, conmemorativa de la muerte de San Patricio pero que, con el tiempo, se ha convertido convirtió en una fiesta popular.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 52 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998