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Málaga de Moda asiste por primera vez a MOMAD. Moda en Madrid, con una decena de diseñadores locales
Belleza y Moda. 08.02.19 
En la actualidad, casi una centena de firmas malagueñas ya forman parte de la marca
La marca promocional que impulsa la Diputación de Málaga para apoyar a la industria de la moda en la provincia, Málaga de Moda, comienza hoy viernes su participación en MOMAD. Moda en Madrid, que se celebra IFEMA-Feria desde hoy y hasta el domingo 10 de febrero.
El diputado de Transparencia, Gobierno Abierto y Relaciones Institucionales, Juan Jesús Bernal, ha participado en la inauguración del evento que se presenta como una oportunidad para la decena de diseñadores malagueños adheridos a la marca de la Diputación de Málaga, especializados en moda casual y complementos, para exhibir sus productos y cerrar acuerdos comerciales. Bernal ha estado acompañado por el alcalde de Tolox, Bartolomé Guerra.
Bernal ha acompañado hoy a las firmas presentes en MOMAD como Belén Zotano con su ropa de baño, o Como los Indios, conocida por sus camisas con estampados divertidos. También participan las firmas de moda Stella Rittwagen de ropa y complementos femeninos; AE (Elena Acha) con sus diseños de siluetas escultóricas para mujer; ASUL, especializados por sus tejidos ecológicos y telas importadas de Japón; RUAS & REIS, prendas masculinas de algodón, y AFRIKÁANS, ropa para toda la familia con los coloridos tejidos de Camerún.
En el plano de los complementos,  se cuenta asimismo con Logana y Mallatesta con sus tocados para ceremonia y Maltessa con sus gafas de sol.
El diputado ha destacado que esta primera jornada está siendo muy fructífera, pues las firmas ya han hecho sus primeras ventas. Asimismo, ha dado a conocer en una reunión de trabajo la firma Málaga de Moda a Carmen Torres, Secretaria General de la Confederación ModaEspaña, una plataforma institucional creada y apoyada por distintas instituciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta.
Asimismo, ha recordado que ‘Málaga de Moda’ también cuenta con presencia este fin de semana en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla con otra decena de diseñadores locales. “Esto responde a la “estrategia de la marca para apoyar al sector textil malagueño y a aquellos diseñadores que diseñan y producen en la provincia”, ha afirmado.
En esta línea seguirá trabajando Málaga de Moda durante este año, ha recordado el diputado, pues se están haciendo  gestiones para asistir a Barcelona Bridal Fashion Week y a Ateliere Couture en Madrid, con aquellas firmas malagueñas especializadas en moda nupcial y ceremonia.
MOMAD
La próxima edición de MOMAD.Moda en Madrid, organizada por IFEMA, que se celebrará del 8 al 10 de febrero, cuenta con excelentes perspectivas, basadas tanto en la positiva evolución de la comercialización de espacios, como en la relevancia de las marcas que participarán. MOMAD es el resultado de la evolución de la marca, tras haber funcionado durante los últimos años como el concepto paraguas que englobaba a los salones Momad Metrópolis y Momad Shoes.
Málaga de Moda
La industria textil en Málaga siempre fue un importante motor económico en la provincia. Hoy, con relevantes empresas y figuras, sigue siendo un referente. La Diputación de Málaga ha creado la marca Málaga de Moda, que nace con carácter propio para representar al sector ofreciendo ventajas y apoyo. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la industria de la moda  malagueña tanto dentro como fuera de la provincia. Para ello, se trabaja de manera conjunta a través de las mesas sectoriales de la moda para continuar siendo un referente económico y posicionar al sector en lo más alto.
‘Málaga de Moda’ nació en 2016 siguiendo la estela de éxito de ‘Sabor a Málaga’ (enfocada a los productos agroalimentarios de la provincia) con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.
Actualmente, con casi una centena firmas malagueñas y diseñadores de alta costura, forman parte de la marca.
La Diputación, a través de ‘Málaga de Moda’, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.
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