Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 21 de Abril de 2019
El Grupo Municipal Izquierda Unida  -Estepona para la Gente - lleva a cabo en el Pleno Ordinario de febrero una moción de la AFE y varios ruegos y preguntas
Grupo Municipal Izquierda Unida -Estepona para la Gente -. 07.02.19 
En el Pleno Ordinario de Febrero, celebrado a las 9:00 h. del día 7 en el Palacio de Exposiciones y Congresos, el Grupo Municipal Izquierda Unida – Estepona para la Gente ha presentado una moción en nombre de la Asamblea Feminista de Estepona, ha intervenido en el turno de ruegos y preguntas y ha votado a favor en dos de las propuestas que se han llevado a cabo durante la sesión.
La moción de la Asamblea Feminista de Estepona (AFE) se ha basado en la petición para que el Consistorio permita que se desarrolle la Huelga General de Mujeres el próximo 8 de marzo utilizando el dispositivo electrónico sito en la Avda. Juan Carlos I para dar difusión a la huelga y a mensajes contra la violencia machista del 8 de febrero al 8 de marzo y que ese día la bandera feminista ondee en el Ayuntamiento antiguo, desde donde partirá la manifestación. Así mismo, AFE ha denunciado la precariedad laboral y el aumento del paro femenino en el último trimestre del año y que «desde que comenzó 2019 el número de asesinadas por violencia machista ha sido de 8 Mujeres y raro y aliviado es el día en el que no amanecemos con la noticia lamentable de alguna mujer violada». El portavoz del grupo, Valentín Berrocal, ha hecho entrega al Alcalde en nombre de AFE de una bandera feminista, «porque el año anterior se aprobó por unanimidad una moción en el mismo sentido que el gobierno municipal no cumplió». La mayoría absoluta del PP solo ha aprobado el tercer punto de la moción.
En el turno de ruegos y preguntas Valentín Berrocal ha solicitado, por un lado, que se estime la petición de los comerciantes del mercadillo de que éste sea instalado en el Recinto Ferial a lo que el Alcalde, José María García Urbano ha contestado que «el lugar del mercadillo lo decide la ciudad, en este caso, su representante, que es el Ayuntamiento», y que «no todos los comerciantes de la ciudad están contentos con el mercadillo»; y, por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida – Estepona para la Gente  ha pedido que haya comunicación con los representantes del taxi «porque no se está teniendo capacidad por parte del Ayuntamiento de controlar el cumplimiento de las normas respecto a la captación de clientes por las VTC» y que se cumplan las sentencias judiciales dando trabajo efectivo a las trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio y del ERE, a lo que el Alcalde ha contestado que en Estepona no hay ninguna incidencia respecto a las VTC, que cuando haya trabajo efectivo para los trabajadores despedidos se le dará y que la deuda fue generada principalmente en los tres últimos años antes de llegar a la alcaldía.

Valentín Berrocal ha estado a favor de solicitar a la Junta de Andalucíala colaboración – subvención para la rehabilitación de edificios y de viviendas, pero «lamenta que esta medida no se inscriba en un plan de vivienda porque aún no se ha hecho, aunque existe la obligación legal de tenerlo desde 2012», también ha votado a favor de la felicitación pública a diverso personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga por su labor en Totalán aunque ha hecho extensiva la felicitación al resto de trabajadores y trabajadoras que hicieron su labor en el municipio malagueño y ha solicitado que se dote al Parque Central de Zona de Estepona del quinto efectivo permanente del que sí disponen los demás parques análogos de la provincial. Y, por último, respecto a la propuesta del Motoclub Onde-Vamos de nombrar Avenida Ángel Nieto al vial principal del Reciento Ferial, Valentín Berrocal ha mostrado el apoyo de su grupo y ha propuesto que, «debido al déficit de calles dedicadas a mujeres del que ya se ha hablado en varias ocasiones en Pleno, sería el complemento perfecto denominar María de Villotta a alguno de los viales del Recinto Ferial, por ser una mujer pionera en el mundo del motor, con un amplio reconocimiento». Ambas propuestas han sido aprobadas por unanimidad.

Esta noticia ha recibido 37 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998