Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 20 de Febrero de 2019
Noticias de Torremolinos, 7 de febrerode 2019
Torremolinos. 07.02.19 
La Casa de Cultura de Torremolinos recibe el sábado la puesta en escena del esperpento teatral ‘Los cuernos de Don Friolera’

La obra de Valle Inclán la interpreta el Teatro de la Orilla, a las 20,00 horas
Torremolinos, 07 de febrero de 2019. El salón de actos de la Casa de Cultura de Torremolinos servirá de escenario recibirá este sábado, 9 de febrero, a partir de las 20,00 horas, de la interpretación de la obra teatral –original de Valle Inclán- ‘Los cuernos de Don Friolera’, a cargo de la compañía Teatro de la Orilla.
Organizada por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento, y de entrada gratuita hasta completar el aforo, esta obra -publicada en 1930- se considera una de las piezas de pleno desarrollo del modo del esperpento.
La trama aborda el adulterio y la criminalización del mismo dentro de los estamentos militares de finales del siglo XVIII. El esperpento de Valle Inclán adentra a los espectadores en una realidad deformada, en la que la realidad se refleja en los espejos del Callejón del Gato que se devuelve de forma distorsionada y exagerada.
La pieza logra con ironía, burlarse de sus personajes y de sus comportamientos de folletín sainetero, en una parodia satírica que provoca risas sobre la tradición machista de los españoles. En este género, los personajes se convierten en tipos y la realidad se difumina para acercar al espectador a una cruda realidad con un uso magistral del humor.
 
El Cinefórum en Familia lleva a la pantalla este sábado la película ‘El Rey León’

La proyección, con entrada gratuita, comenzará a las 11,30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, 07 de febrero de 2019. El ciclo Cinefórum en Familia de la Biblioteca Municipal de Torremolinos llevará este sábado, 9 de febrero, a la pantalla del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la película ‘El Rey León’. La sesión dará comienzo a las 11’30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
 
Se trata de la película animada, estrenada en 1994 por Walt Disney Feature Animation. Cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre, rey de Pride Lands,  es exiliado de su hogar por su tío, que usurpa el trono. Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.
 
El ‘Cinefórum en Familia’ de Torremolinos propone a través del visionado de una película y posterior coloquio un diálogo relajado y estimulante en que se trabaja para que los niños comprendan que compartir las ideas es construir conocimiento entre todos, para entender el mundo y la vida, se estimula la escucha activa para que los que hablen sigan el hilo del tema, reforzando la capacidad de atención y concentración, se ayudará a fortalecer las habilidades de pensamiento -razonar, plantear hipótesis, imaginar, suponer, aclarar, relacionar, comparar, crear, etcétera- para aprender a fundamentar con rigor ideas, inteligencia y haciendo hincapié en una correcta expresión oral.
El coloquio y debate del fórum estará dirigido por María José Coronado Luque, maestra de Primaria y titulada por la asociación de Filosofía para Niños de España.

Medio centenar de vecinos de la Cañada de Los Cardos dan su visto bueno al avance de proyecto de reurbanización del barrio que les presentó el Ayuntamiento

En la reunión de ayer con la edil de Urbanismo, le pidieron agilidad para seguir avanzando en el proyecto tras años de abandono
Torremolinos, 07 de febrero de 2019. Más de medio centenar de vecinos y vecinas de La Cañada de Los Cardos se reunieron en la tarde de ayer con la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, para conocer de primera mano el avance del proyecto de mejora del barrio que ya presentaron en diciembre el alcalde y la edil a la asociación de vecinos. Los asistentes a la reunión mostraron su acuerdo con todas las propuestas presentadas por el equipo de gobierno, que incluyen tanto saneamiento como acerado, mobiliario urbano y la reordenación del sentido de tráfico. Asimismo, pidieron agilidad para seguir avanzando en el proyecto tras años de abandono.

Tras esta consulta a los vecinos, cuyo objetivo era integrar sus sugerencias, el siguiente paso es la redacción del proyecto completo lo que llevará e torno a un mes y medio. Una vez esté listo, la concejala se ha comprometido a hacerles llegar una copia a los vecinos y tendrán quince días para hacer alegaciones.

"Hoy cumplimos nuestro compromiso con los vecinos de La Cañada de los Cardos de vernos por segunda vez para abundar en el proyecto de mejora de su barrio. Estamos contando con ellos porque queremos que quede a su gusto, ya que llevan tantos años esperando lo que es de justicia para esta zona que ha estado históricamente dejada. Este equipo de gobierno cumple su compromiso con estos vecinos y atendemos ahora esta demanda histórica de hace más de una década".

El proyecto está valorado en 4,5 millones de euros, se acometería por fases e incluye el saneamiento, pluviales, media tensión, baja tensión, acerado (con terrazo en pizarrosa gris), pavimento, alumbrado, asfaltado y bordillo achafanado.

Los vecinos solicitaron ayer que se acometan algunas actuaciones mientras comienzan los trabajos de reurbanización que la concejala de Urbanismo se comprometió a atender: poner en funcionamiento los semáforos del cruce de entrada, adecuar la zona del restaurante La Cañada para prohibir el estacionamiento en todo su entorno y la retirada de elementos que están en la vía pública.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 27 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998