Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 20 de Febrero de 2019
Del Cid denuncia el abandono de La Carihuela por parte del gobierno socialista de Ortiz
PP de Torremolinos. 07.02.19 
La candidata popular a la alcaldía  ha vuelto a reunirse con diferentes colectivos del barrio torremolinense para constatar que el gobierno socialista sigue sin hacer nada, ante la grave problemática de la zona más turística del municipio
La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha calificado de “irresponsable la actitud del equipo de gobierno socialista ante las reclamaciones de los vecinos de La Carihuela”.
Del Cid, que ha recorrido junto a sus concejales el barrio más turístico de Torremolinos,  ha manifestado que “después de haber obtenido información de diferentes colectivos y haber escuchado sus demandas en cuanto a los problemas graves que afectan a La Carihuela, hemos comprobado in situ que este rincón de Torremolinos sigue careciendo desde el 2015 de todos los servicios básicos que podrían convertirlo en un gran destino turístico para los visitantes, que año tras año vuelven a nuestro municipio para disfrutar de sus períodos vacacionales; nos hemos vuelto a encontrar un barrio sucio, desatendido, con gravísimos problemas de accesibilidad; sin vigilancia, y lo que es peor, con unos vecinos y comerciantes que no cesan de reclamar más atención por parte del equipo de gobierno socialista y que ven como sus demandas caen en saco roto”.
“No logramos entender cómo el equipo de Ortiz no alcanza a ver el potencial tan importante que posee la zona de La Carihuela en el ámbito turístico, y como han infravalorado una zona generadora tanto de empleo como de desarrollo económico para el municipio. Los empresarios y comerciantes han manifestado la impotencia de ver cómo sus negocios tienen que cerrar en época de invierno o reducir sus horarios, por la falta de afluencia de público, por culpa de la inacción de un alcalde que no atiende los problemas reales de Torremolinos. Unido al hecho de la falta de promoción, los comerciantes exigen limpieza, mantenimiento, civismo y seguridad, e incluso piden que este antiguo barrio de pescadores se conozca tanto nacional como internacionalmente”, ha explicado la edil popular.
Según Del Cid “No existe ningún cartel que dé nombre a la zona más turística de Torremolinos, ni un reconocimiento a nivel local que sitúe a La Carihuela donde se merece. Las reclamaciones vecinales van desde el mantenimiento de las calles, pasando por la falta de iluminación, la escasez de aparcamientos, la inseguridad ciudadana, la ausencia de un plan de accesibilidad para los ciudadanos con movilidad reducida, o incluso la falta de papeleras o de zonas de emergencia. Esto es algo que se ha dejado de hacer sin motivo alguno y que perjudica seriamente a Torremolinos, como municipio turístico”.
La candidata a la alcaldía ha concluido que “el PP ha diseñado un ambicioso proyecto de recuperación turística y regeneración urbana para este barrio y pondremos todo nuestro empeño en cumplir todas esas reclamaciones y demandas que tanto vecinos, como comerciantes y empresarios nos han trasladado”. 
Esta noticia ha recibido 14 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998