Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 17 de Junio de 2019
Noticias de Torremolinos, 10 de enenro de 2019
Torremolinos. 10.01.19 
El segundo periódico con más lectores del Reino Unido dedica un reportaje a Torremolinos como destino al alza en el mercado turístico

La renovación de la planta hotelera y la incorporación de nuevos atractivos a la oferta, claves para la mayor rentabilidad de las inversiones según el Daily Mail
Torremolinos, 10 de enero de 2019.  La imagen de Torremolinos ha ganado enteros en los mercados turísticos internacionales como destino en pleno proceso de renovación de su oferta, modernización de su planta hotelera y diversificación de sus atractivos al turista, claves que lo convierten en uno de los destinos más rentables de Andalucía. Así lo recoge un reportaje publicado en la sección de Viajes de la edición online de 31 de diciembre del prestigioso diario británico Daily Mail, el segundo del Reino Unido. El artículo viene a poner de relieve como Torremolinos ha emprendido un proceso de reinvención como destino y actualización como producto que lo han hecho merecedor del crédito de las cadenas hoteleras presentes en la localidad para abordar inversiones millonarias –más de 300 millones de euros en conjunto- en la reforma y modernización de sus establecimientos.
La información del rotativo británico se hace eco del balance histórico que en lo turístico tendrá Torremolinos este 2018, la mejor temporada de la última década y desde 2007, en que llegará al millón de visitantes.
 
Esa mejoría de resultados no lo es solo en las cifras, sino que también registra un alza en la calidad y diversificación del segmento de cliente que elige este destino, ya de mayor poder adquisitivo que el del perfil histórico de ‘sol y playa’. “La tarifa media diaria promedio de una habitación de hotel en Torremolinos ha aumentado de 91,30 euros en otoño de 2015 a 108,90 euros esta temporada, un aumento del 19,3 por ciento”, destaca el reportaje.
 
Como consecuencia directa, añade el rotativo, “la rentabilidad por habitación de hotel también ha aumentado en el mismo período de 2015 a 2018, pasando de 80,32 euros hace cuatro años a 95,74 euros en la actualidad”. “El ingreso promedio anual por habitación es de 95,74 euros, lo que convierte a Torremolinos en el quinto destino más rentable de Andalucía”.
 
Solo los hoteles en Chiclana de la Frontera, Nerja, Marbella y la ciudad capital de Cádiz han tenido un ingreso más alto, como revela el Índice de Precios e Indicadores de Rentabilidad del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
 
El reportaje concluye haciendo hincapié en el objetivo defendido por el alcalde de la ciudad, José Ortiz, desde comienzos de la legislatura, de impulsar un proceso de “reinvención” de Torremolinos en un intento por atraer un nuevo mercado con mayor poder adquisitivo, y desestacionalizar su actividad turística incorporando nuevos segmentos de turismo cultural, gastronómico, deporte y la salud.

Torremolinos acude a la ‘VakantieBeurs 2019’ de Utrech para promocionarse ante en el potente mercado holandés

La feria se celebra en uno de los mercados estratégicos para los intereses turísticos del municipio
Torremolinos, 10 de enero de 2019. Un delegación del área de Turismo de Torremolinos participa desde el 9 hasta el 13 de enero, en la feria turística ‘VakantieBeurs 2019’ de Utrech (Holanda), una de las citas más importantes del sector que se celebran en centroeuropa.
 
Esta presencia tiene una importancia estratégica para los intereses turísticos de la localidad, al tratarse el cuarto mercado con mayor cuota de visitantes al destino desde enero hasta noviembre de 2018 –unos 50.000 turistas- que representan aproximadamente el 5,20 por ciento de los 963.000 turistas totales recibidos en ese periodo.
 
La promoción que realiza la delegación de Turismo de Torremolinos en la feria holandesa se enfoca muy especialmente al cliente final. Los visitantes reciben las tres guías turísticas editadas –en español e inglés- por el ayuntamiento: ‘Una historia que contarte’, ‘Torremolinos en familia’ y ’10 planes románticos’.
 
En esas guías, a las que se suman los planos oficial y comercial actualizados de la localidad, se ofrece una visión innovadora de los atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista, entre otros, complementarios al sol y playa, incorporados a la oferta del municipio y que lo refuerzan como un destino que oferta múltiples experiencias los 365 días al año.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 71 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998