Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•22 usuarios en línea • Jueves 17 de Enero de 2019
Ya vienen los reyes magos…
Jacinto Martinez Anton. 05.01.19 
Ya vienen los reyes magos. ¿Que pedirían a los reyes, al margen de lo estrictamente personal, en lo social, en lo político, incluso en lo familiar o en lo laboral?
Yo les pediría vivir en una sociedad justa, libre, equilibrada; en la que no exista el mal o esté controlado; en la que no haya discriminación, ni positiva ni negativa. Pediría respeto para mí, para mis opiniones y para las de los demás, así como que me lo exigieran a mí.
Les pediría tener unos dirigentes elegidos democráticamente, después de exponer un programa que estuvieran dispuestos a cumplir, y que se comprometieran a dejar sus cargos en caso de incumplimiento. Desearía que los programas electorales fueran una hipoteca, un contrato con los ciudadanos cuyo vulneración estuviera sometida a sanciones severas; pero sobre todo desearía que no hubiera políticos dispuestos a engañar, a sus compatriotas, en su propio beneficio.

Pediría tener unos políticos para los que fuera transcendente lo que es importante para mí, la solidaridad justa y no propagandística adaptada a nuestros recursos, la honradez como notarios y administradores de lo público, el compromiso con la sociedad a la que representan y a la que deben su modo de vida, el respeto a la verdad sin considerar discapacitados intelectuales a sus potenciales votantes, …

Pediría limpieza y transparencia en las acciones de las autoridades, exentas de toda traza de manipulación, interés partidario o corrupción. Como pediría trabajo para todos mis conciudadanos, sueldos suficientes para poder llevar una vida digna, y ausencia de subvenciones para aquellos que no contribuyen con la sociedad; excluyo por tanto de lo anterior a los pensionistas, que han pasado una larga vida laboral ganándose su pensión y por tanto han demostrado sobradamente merecerla.

Ya vienen los reyes, y reaparece, como todos los años, la ilusión de tener aquello que deseamos. Me permito por ello expresarles el deseo de que mis dirigentes municipales, académicos, mis cuerpos de seguridad, mis responsables autonómicos, mis representantes jurídicos, los sanitarios que me atienden, las autoridades nacionales, y en su conjunto todos los representantes públicos, a los que sería muy extenso nombrar, si probablemente olvidarme de algunos, cumplieran con su deber y cometido con absoluta honorabilidad y pulcritud, atendiendo al bien común como norma fundamental de sus actuaciones profesionales.

Esta noticia ha recibido 293 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998