Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
Noticias de Torremolinos, 5 de diciembre de 2018
Torremolinos. 05.12.18 
El Patronato Municipal de Deportes abre la inscripción a la IV San Silvestre Solidaria de Torremolinos

La prueba, no competitiva, se celebrará el 31 de diciembre
Torremolinos, a 5 de diciembre de 2018. El Patronato Municipal de Deportes (PMDT) ha abierto la inscripción a la IV San Silvestre de Torremolinos, prueba popular y no competitiva que llenará las calles de Torremolinos del espíritu más solidario y entusiasmo navideño. La carrera, de participación gratuita, cerrará oficialmente el calendario de pruebas deportivas populares de la temporada 2018.
Abierta a la participación de corredores de todas las edades, la San Silvestre tiene un fin solidario y el único requisito es aportar un kilo de alimentos no perecederos que tendrá como destino una organización de ayuda social.
La inscripción puede cursarse online en la dirección http://www2.torremolinos.es/pmdt/web/?link=inscripcion-online&lang=esp&prueba=908 .
El punto de salida y la meta estará situada en la plaza Blas Infante –sede del Ayuntamiento-. El horario de concentración de participantes y entrega de dorsales será a las 10,30 horas para dar el pistoletazo de salida a las 12,00 horas.
 
La prueba se celebrará sobre un itinerario por las principales vías del centro urbano de Torremolinos y un recorrido de casi 4 kilómetros. Al término de la misma se sortearán premios y regalos entre los participantes, y entre ellos se entregarán a los mejores atuendos, disfraces o prendas navideñas que vistan los corredores durante la prueba.

La Plaza Costa del Sol se convierte este viernes en escenario de conciertos al piano
 
 Alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música protagonizan el programa 'Pianistas en la calle'
Torremolinos, 5 de diciembre de 2018.  La plaza Costa del Sol de Torremolinos se convertirá este próximo viernes, 7 de diciembre, en una gran sala de conciertos de música navideña y piezas clásicas interpretadas al piano por los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.
El concierto, dirigido por Pablo Salguero, es una actividad del área de Promoción Cultural, en colaboración con la firma Royal Pianos.
Bajo el título 'Pianistas en la calle', se trata de una actividad abierta a la participación también de cualquiera intérprete y aficionado al piano que quiera sumarse al elenco de artistas de una velada que se celebrará desde las 17,00 y hasta las 20,00 horas, y que tendrá como protagonistas un piano Steinway de gran cola y los sones navideños.

La concejalía de Educación recuerda que el 14 de diciembre expira el plazo para el canje de las ayudas escolares y al estudio
 
1.377 alumnos han sido beneficiarios este curso de la subvención municipal
Torremolinos, 5 de diciembre de 2018. La concejalía de Educación ha recordado a los beneficiarios de las ayudas escolares 2018/2019 que el viernes, 14 de diciembre, expirará el plazo para poder efectuar el canje de los importes concedidos por material escolar, equipamiento deportivo o vestuario escolar en los establecimientos adheridos a esta campaña.
 
Para esa fecha límite, los beneficiarios que deberán tener efectuadas las compras por el importe de la subvención son aquellos del ciclo de Educación Infantil que recibieron en octubre las notificaciones del pago único de 40 euros, los de Primaria y Secundaria que percibieron 75 ó 150 euros, además de los que obtuvieron el primer pago fraccionado de la subvención del 50 o del 100 por 100 del importe total del gasto.
 
Solo para estos últimos, y en este caso a finales del próximo mes de enero, se abrirá un segundo plazo para que puedan agotar el saldo de la subvención otorgada.
 
Un total de 1.377 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria y Secundaria de la localidad, han sido beneficiarios este curso académico de las ayudas al estudio y ayudas escolares concedidas por el Ayuntamiento de Torremolinos para este curso escolar 2018/2019.
 
La concejalía de Educación notificó en octubre a los beneficiarios, vía SMS, la concesión de estas ayudas y sus importes, comunicación que sirve como documento de identificación de los beneficiarios para dirigirse a los establecimientos adheridos a esta campaña escolar y e ir restando del saldo las compras que vayan realizando hasta agotar el crédito concedido.
 
Los establecimientos donde puede efectuarse aún el canje del crédito por el material escolar, equipamiento deportivo o vestuario escolar son para el caso de papelerías: Papelería Góvez, Papelería Cosas, Gráficas Tartessos (en Sevilla) y Lucas Rojas (en La Rambla, Córdoba); para material informático en Góvez; el material deportivo en Deportes Santa Gema, en sus dos tiendas de calle San Miguel y El Pinillo; moda y ropa escolar en Modas Noelia; y para cualquiera de los anteriores conceptos en Carrefour Costa del Sol.

El pleno infantil aprueba potenciar la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares en el entorno natural

 143 alumnos de quinto curso de Primaria de ocho colegios públicos toman la voz por el Día de la Constitución
Torremolinos, 5 de diciembre de 2018.  El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora anualmente cada 5 de junio, adquirirá en su edición de 2019 un enfoque especialmente dedicado a la comunidad escolar con la celebración de actividades de orientación, supervivencia y puesta en valor de los atractivos y riqueza medioambientales de Torremolinos. Así lo ha acordado hoy el pleno infantil celebrado en conmemoración del Día de la Constitución, resolución de obligado cumplimiento para el equipo de gobierno y la corporación municipal.
 
Ciento cuarenta y tres alumnos de quinto curso de Primaria de ocho centros públicos de la localidad han sido los protagonistas de este pleno municipal, en el que han ocupado los escaños del alcalde, el secretario e interventor municipales y de los concejales, y tomado la voz como herederos y futuros baluartes de los derechos, libertades y obligaciones constitucionales que otorga la Carta Magna a todos los españoles.
 
La moción defendida por el colegio El Pinillo y aprobada por el conjunto de los colegios, que han realizado además sus adendas al texto, propone la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente de 2019 de una jornada interescolar de convivencia en el que se les forme en nociones básicas de orientación y supervivencia en el medio natural.
 
La iniciativa ha obtenido el visto bueno de los representantes de los colegios públicos El Rincón, Palma de Mallorca, Albaida, San Miguel, La Paz, El Pinillo, Mar Argentea y Benyamina que han participado en el pleno.
 
La moción inicial se ha visto enriquecida por las enmiendas y aportaciones adicionales realizadas por los centros, entre las que destacan la puesta en valor del patrimonio natural de Torremolinos a través de actividades en la Cañada del Lobo, el entorno de las playas de Torremolinos, el Parque de La Batería, el Jardín Botánico Molino de Inca y la sierra de Torremolinos; además de la celebración de talleres, un desayuno colectivo, la recogida de residuos plásticos en la franja litoral y actividades lúdicas de concienciación.
 
La sesión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se ha abierto con la interpretación de la pieza musical 'Orobroy', original de Dorantes, e interpretada por Juan José Bustos, profesor de la Escuela Municipal de Música. Tras la entrega de diplomas a los alumnos que han participado como alcalde y concejales infantiles, se ha interpretado la pieza musical 'Sapin', de Chick Corea, por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música Nuria Montero, Keiko Takeuchi, Juan José Bustos, Jose Antonio Soria, Juan Manuel Santos y Julio José Niño.
 
A la salida de la Casa Consistorial, el alcalde y los concejales titulares de la corporación municipal, acompañados de una representación de alumnos de cada centro participante, han procedido al izado de la bandera nacional en la plaza del Ayuntamiento.
Esta noticia ha recibido 22 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998