Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
Casi 400 alumnos de la provincia han celebrado esta mañana el 40 aniversario de la Constitución
EDUCACIÓN. 05.12.18 

Los escolares han podido disfrutar de espectáculos de magia, teatralizaciones didácticas y juegos donde se ha trabajado la importancia de derechos y leyes
La Diputación de Málaga continúa con la celebración del aniversario de la Constitución y ha organizado hoy las jornadas '¡Vive...el 40 Cumpleaños de la Constitución Española!' en el auditorio Edgar Neville. Al encuentro, han asistido casi 400 alumnos de los municipios de Macharaviaya, Algarrobo Costa, Cuevas Bajas, Moclinejo, Almayate, Alfarnate, Fuente de Piedra, Caleta de Vélez y Cuevas del Becerro,  que han podido disfrutar de diversas actividades y pasatiempos.

El objetivo de estas jornadas es el de sensibilizar al alumnado de la provincia acerca de la importancia que supone conocer la Constitución Española según ha comunicado el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha dado el pistoletazo de salida a este evento dando la bienvenida a los jóvenes.
Éstos han podido disfrutar desde primera hora de la mañana de un espectáculo de magia, una teatralización didáctica en la que los escolares han podido conocer la historia de la Constitución, diferentes juegos en los que se ha trabajado la importancia de derechos y leyes, y una actuación musical que ha cerrado las jornadas.
Este acto, junto con el pasado Pleno Infantil celebrado el martes 4 de diciembre, forma parte de la campaña que está desarrollando la delegación de Educación de la Diputación Provincial para que menores de la provincia descubran los derechos y valores que recoge la Constitución Española y vienen a fortalecer la convivencia y la participación ciudadana.

Esta noticia ha recibido 36 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998