Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
Noticias de Torremolinos, 3 de diciembre de 2018
Torremolinos. 03.12.18 
La participación de alumnos de tercero y cuarto de ESO y los de Bachiller cierran los Juegos Deportivos Municipales 2018/2019
 
Unos 500 atletas de seis centros protagonizaron la última jornada del torneo interescolar
Torremolinos, 3 de noviembre de 2018. Los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo 2018/2019 llegaron el pasado viernes, 30 de noviembre, a su término con la participación de los alumnos de tercero y cuarto de ESO y los de Bachiller, jornada que reunió a cerca de 500 atletas. En la categoría para alumnos de tercero y cuarto de ESO, el colegio Los Rosales se clasificó en primera posición con sus equipos tanto femenino como masculino, y en el caso de Bachiller el IES Los Manantiales también hizo el doblete como campeón en ambas categorías.
La cuarta y última jornada del torneo interescolar reunió en las instalaciones del Estado Municipal Ciudad de Torremolinos a cerca de 500 alumnos de los colegios Miramar, Los Rosales, Medalla Milagrosa, El Rincón y los institutos Costa del Sol y Los Manantiales.
A los nombres del colegio Los Rosales y el IES Los Manantiales como primeros clasificados en las cuatro categorías disputadas el viernes, se suman los del el IES Los Manantiales como segundo en el podio en categoría femenina para alumnos de tercero y cuarto de ESO y del IES Costa del Sol en la masculina; y del colegio Los Rosales como segundos clasificados, tanto en categoría masculina como femenina de Bachiller.
 
Organizado por el Patronato Municipal de Deportes (PMDT), los alumnos se enfrentaron a la prueba de velocidad en pista sobre una distancia de 80 metros, de salto de longitud, de lanzamiento de peso con una bola de 3 kilos, la carrera de fondo sobre 1.200 metros, y la prueba de relevos por equipos 4 por 100 metros.
 
Clasificación de atletas de tercero y cuarto de ESO
 
Por pruebas, la competición de velocidad, en categoría femenina para alumnas de tercero y cuarto de eso, tuvo como ganadora a Alejandra Rueda (del IES Los Manantiales), en segunda posición quedó Isabel Martínez (colegio Medalla Milagrosa) y en tercer puesto quedó Rosalia Degalvez  (colegio Los Rosales); mientras que en categoría masculina Javier Maldonado y Álvaro Expósito (los dos del colegio Los Rosales) y Carlos Machuca (del IES Costa del Sol) quedaron en primer, segundo y tercer puestos, respectivamente.
 
En longitud, categoría femenina, el podio lo coparon las atletas del colegio Los Rosales Helena Sánchez en primera posición, seguida de Fátima Martín en segundo, y por Anaís Gómez, del colegio El Rincón en tercer puesto; y en la masculina ese orden lo ocuparon Robee Rodríguez (Los Rosales), Camilo Jaramillo (IES Costa del Sol) y Mouad Chookri (IES Manantiales).
 
En la prueba de lanzamiento de peso -bola de 3 kilos- Carla García (Los Rosales), Alba Ferro (IES Manantiales) y Claudia Acemel (El Rincón) quedaron en primera, segunda y tercera posiciones; Curro Cruz y Alejandro Vega (ambos de Los Rosales) y Adrián Loriguillo (Medalla Milagrosa) hicieron lo propio en sus categorías.
 
En la carrera de fondo, el podio lo ocuparon, por este orden, Ruby Gocero (IES Los Manantiales), Julia Chicano (Los Rosales) y Rocío Muñoz (IES Costa del Sol), en categoría femenina; y Ayman Amjahed (IES Costa del Sol), y Rusty Valyask y Javier Gallardo (ambos de Los Manantiales), en la masculina.
 
Finalmente, en la prueba de relevos 4 por 100 metros, los equipos femeninos de los colegios Los Rosales, IE Manantiales y Medalla Milagrosa; y los masculinos de Los Rosales, IE Costa del Sol y Miramar, se proclamaron primero, segundo y tercer clasificados.
 
Clasificación en categoría de Bachiller
 
Por pruebas, y en lo correspondiente a la disputa del torneo entre alumnos de Bachiller, la competición de velocidad, en categoría femenina, tuvo como ganadora a Ainhoa Rosado y a Blanca Arroyo como segunda clasificada, ambas del IES Los Manantiales. En categoría masculina David Montes (IES Manantiales), Iván Tudero (Los Rosales) y Pablo Blanco (IES Manantiales) quedaron en primer, segundo y tercer puestos, respectivamente.
 
En longitud, categoría femenina, Catalina Estefan fue primera, seguida de Huda Martín y Paula Castillo, las tres del IES Los Manantiales; y en la masculina ese orden lo ocuparon Rubén Judas, Fernando Fernández y Rafael Pérez, los tres también del mismo instituto.
 
La prueba de lanzamiento de peso -bola de 3 kilos- se disputó solo en categoría masculina, en la que Alejandro Vega (Los Rosales) y Julen Sánchez (del colegio Los Rosales) y Víctor Palma, del IES Los Manantiales, se subieron al podio del primero al tercer puestos.
 
En la carrera de fondo -categoría masculina- el podio lo ocuparon, por este orden, Ismael Franco (IES Costa del Sol), Bruno Matinez (Los Rosales) y Gustavo Cordero.
 
Finalmente, en la prueba de relevos 4 por 100 metros, los equipos femeninos de los colegios Los Rosales y Medalla Milagrosa, y del IES Manantiales; y los masculinos del IES Los Manantiales, colegio Los Rosales e IES Costa del Sol, se proclamaron primero, segundo y tercer clasificados.
 
El Club Literario del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso analiza mañana martes la obra ‘Palmeras en la Nieve’, de Luz Gabás
 
Será a las 20,30 horas y la asistencia es gratuita previa inscripción
Torremolinos, 3 de diciembre de 2018.  El Club Literario del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, proyecto surgido como la evolución del Taller de Escritura Creativa, celebrará mañana martes, 4 de diciembre, un nuevo encuentro en que se analizará la obra ‘Palmeras en la Nieve’, de la autora Luz Gabás. La actividad será a las 20,30 horas en la Sala de Cine de ese recinto cultural y está dirigida y coordinada por Pedro Ramos. 
Nacido como espacio de aprendizaje y formación en las técnicas básicas de escritura de libros y de cómo sacar más rendimiento a la lectura de obras, historias, de los personajes y los propios autores de los libros, el Club Literario enfoca su actividad a las personas que quizás a priori no desean escribir, pero sí conocer y disfrutar más de los libros. Este mes celebrará dos sesiones, la de mañana martes 4 y la segunda el próximo 18 de diciembre.
 
Para el encuentro de mañana se ha elegido la obra ‘Palmeras en la Nieve’, cuya autora visitará el 11 de diciembre el centro cultural para participar en el ciclo de encuentros ‘Ellas escriben’, una serie de reuniones actuales para hablar del oficio de la creación literaria con mujeres que trabajan y escriben, y que el público puede conocer en primera persona a través de una charla distendida con la autora.
 
Inscripción gratuita
 
De asistencia gratuita y plazas limitadas, para participar en el Club Literario se puede cursar inscripción previa en la Biblioteca Municipal en el teléfono 952 385182 y/o por correo electrónico a bibliotecapicasso@torremolinos.es. Los interesados pueden asistir a sesiones individuales o a todo el curso.
 
El Club Literario está impartido y coordinado por Pedro Ramos (Madrid, 1973). Es autor de las novelas ‘La playa de los cristales’ (editado por Edebé, 2017), ‘Masculino singular’ (Edaf, 2006), ‘Todo es mentira’ (Trifolium, 2014) y la reciente ‘Tres mil noches con Marga’ (Destino, 2018). Profesor de escritura creativa que ha colaborado con los talleres de Clara Obligado y Fuentetaja literaria de Madrid.
 
El objetivo del curso es promocionar la escritura como elemento de manifestación de las emociones de una forma racional a través de un proceso que, muchas veces, parte de la intuición. En ese camino es donde los talleres de escritura y literatura permiten trabajar esta idea, la de una escritura y lectura cero ortodoxa, libre, basada en la propia experiencia de los participantes.
 
Para un autor resulta fundamental primero el desarrollo de su propia autoestima y segundo adquirir los conocimientos técnicos necesarios para identificar los recursos utilizados en la escritura y lectura de textos literarios para poder aplicarlos en todos los aspectos de su vida, en sus correos electrónicos, proyectos, presentaciones y otras formas de comunicación.
Esta noticia ha recibido 67 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998