Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
Noticias de Torremolinos, 30 de noviembre de 2018
Torremolinos. 30.11.18 
Torremolinos abre al público el Belén Municipal que podrá visitarse hasta el 6 de enero
 
Más de 500 piezas recrean el nacimiento
Torremolinos, 30 de noviembre de 2018.  El Ayuntamiento de Torremolinos abrirá al público mañana sábado, 1 de diciembre, el Belén Municipal, realizado por la Asociación de Belenistas de Torremolinos. El nacimiento, que cuenta con más de 500 piezas entre figuras humanas, animales, construcciones y juegos de agua, podrá visitarse hasta el 6 de enero, inclusive.
El Belén Municipal está formado este año por 250 figuras humanas estáticas, 45 con movimiento propio, incluidos los tres Reyes Magos, 175 figuras de animales, 80 casas, un castillo, un portal cueva, cuatro arcos, un río, un lago, una fuente y un puente. 
Para su construcción se han empleado materiales de lo más diverso, sobre todo ‘Polifoam’, 80 metros de papel de estraza pintado, silicona, piedras, serrín, turba negra, un saco de tomillo, un saco de pita, más de 300 metros de cable, 90 bombillas, unos 200 kilos de arena fina, 6 sacos de albero, plástico, 125 metros de arpillera y numerosos tipos de esmaltes y tintes.
 
Instalado en la planta baja del Ayuntamiento, el horario de apertura al público de lunes a viernes de 9,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 19,30 horas; los sábados y domingos de 10,00 a 13,00 horas y de 17,30 a 19,30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 6 de enero el horario será de 10,00 a 13,00 horas, mientras que el 25 de diciembre (Navidad) y 1 de Enero (Año Nuevo) permanecerá cerrado.

Torremolinos recibe mañana sábado el espectáculo del mago mentalista Toni Bright
 
Será a las 20,30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, 30 de noviembre de 2018. Toni Bright, uno de los más afamados magos de la mente de nuestro país, ofrecerá su impactante show en el que mostrará a través de sus poderes mentales su dominio de la psicología, las habilidades sociales o la sugestión. Será mañana sábado, 1 de diciembre, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El espectáculo dará comienzo a las 20,30 horas, y las entradas están en venta anticipada en internet www.giglon.com, en la agencia de viajes ‘La Maleta de Eva’, sita en calle Danza Invisible, local 518 y teléfono 619 474831; también se pueden adquirir en la taquilla el mismo día del show.
 
Hablar de Toni Bright es hablar de un mago de la mente (mentalista) capaz de sorprender y hacer disfrutar al público en cada una de sus actuaciones al verle doblar cucharas o tenedores, moviendo objetos con el poder de la mente, revelándo peculiaridades sobre la gente usando solo el lenguaje no verbal, las habilidades sociales o usando incluso la telepatía.
Toni Bright es colaborador habitual de varias cadenas de televisión, radios y diferentes medios de comunicación.

El colegio Los Rosales copa la primera posición del podio de los Juegos Deportivos Municipales para alumnos de primero y segundo de ESO
 
Unos 400 atletas de cinco centros protagonizaron la tercera jornada del torneo
Torremolinos, 30 de noviembre de 2018. Los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo 2018/2019 cumplieron ayer jueves, 29 de noviembre, la tercera de las cuatro jornadas del calendario de disputa de este torneo interescolar. En este caso los protagonistas fueron unos 400 alumnos de primero y segundo de ESO de cinco centros docentes que imparten este ciclo de educación secundaria.
 
Organizado por el Patronato Municipal de Deportes (PMDT), la disputa de esta tercera jornada reunió en las instalaciones municipales a los alumnos del IES Costa del Sol y los colegios Miramar, Los Rosales, El Rincón y Medalla Milagrosa. Al término de las pruebas, el colegio Los Rosales copó la primera posición del medallero, tanto en categoría femenina (con 63 puntos) como masculina (59 puntos); seguido del IES Costa del Sol, también en ambas categorías con 50 y 51 puntos, respectivamente.
 
Los alumnos se enfrentaron a la prueba de velocidad en pista sobre una distancia de 80 metros, de salto de longitud, de lanzamiento de peso con una bola de 3 kilos, la carrera de fondo sobre 800 metros, y la prueba de relevos por equipos 4 por 60 metros.
 
Clasificación de atletas por pruebas
 
Por pruebas, la competición de velocidad, en categoría femenina, tuvo como ganadora a Laura Torres, en segunda posición quedó Laura Maldonado y en tercer puesto quedó María Martínez, las tres del colegio Los Rosales; mientras que en categoría masculina Hugo Roca (colegio Los Rosales), Ángel León y Cristian Santos (los dos del colegio El Rincón) quedaron en primer, segundo y tercer puestos, respectivamente.
 
En longitud, categoría femenina, el podio lo coparon las atletas del IES Costa del Sol Valentina Cubiles en primera posición, seguida de María Torres en segundo y María Rueda en tercer puestos; y en la masculina ese orden lo ocuparon Sufián Rodríguez (IES Costa del Sol), Juan Vázquez (colegio Miramar) y Emilio Gil (IES Costa del Sol).
 
En la prueba de lanzamiento de peso -bola de 3 kilos- Natividad Romero (colegio Los Rosales), Marina Paz Ruiz (IES Costa del Sol) y Tania Sedeña (colegio Los Rosales) quedaron en primera, segunda y tercera posiciones; Alejandro Vega y Nicolás Casado (ambos de Los Rosales) y Pedro Drissi (IES Costa del Sol) hicieron lo propio en sus categorías.
 
En la carrera de fondo, el podio lo ocuparon, por este orden, Lucía Sivoldi (colegio El Rincón), Beatriz Pérez (Medalla Milagrosa) y María Navarro (Los Rosales), en categoría femenina; y Sufián Rodríguez (IES Costa del Sol), Ronnie Aguilar (Los Rosales) y Gabriel Bustos (El Rincón), en la masculina.
 
Finalmente, en la prueba de relevos 4 por 60 metros, los equipos femeninos de los colegios Los Rosales, El Rincón y Miramar; y los masculinos de Los Rosales, El Rincón e IES Costa del Sol, se proclamaron primero, segundo y tercer clasificados.
 
Los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo 2018/2019 llegan hoy viernes a su término con la participación, en este caso, de los alumnos de tercero y cuarto de ESO y los de Bachiller.

Doscientos escolares de Torremolinos protagonizarán un pleno infantil con motivo del Día de la Constitución
 
El acto se celebra el 5 de diciembre con los alumnos en el papel de alcalde, secretario, interventor y concejales
Torremolinos, 30 de noviembre de 2018.  El Ayuntamiento de Torremolinos conmemorará el miércoles, 5 de diciembre, el Día de la Constitución con la celebración de un pleno infantil al que asistirán 200 alumnos de quinto curso de Primaria de los ocho centros públicos de la localidad. En esta sesión especial los protagonistas serán los niños y niñas del municipio como herederos y futuros baluartes de los derechos, libertades y obligaciones constitucionales que otorga la Carta Magna a todos los españoles.
 
La sesión comenzará a las 12,00 horas y tendrá como marco el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Serán los propios alumnos de los distintos centros escolares los que ocupen los sillones del alcalde, secretario e interventor municipales y concejales, y los que dirijan y protagonicen el debate y enmiendas a una moción propuesta por el colegio El Pinillo que ha sido seleccionada de entre las presentadas por los distintos centros docentes y que, en este caso, abordará una iniciativa de carácter medioambiental.
 
Veinticinco alumnos por cada uno de los colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP) El Rincón, Palma de Mallorca, Albaida, San Miguel, La Paz, El Pinillo, Mar Argentea y Benyamina participarán en esta sesión que se abrirá –como novedad- con la interpretación de una pieza musical ‘Orobroy’, original de Dorantes, e interpretada por Juan José Bustos, profesor de la Escuela Municipal de Música.
 
Al finalizar la sesión se entregarán unos diplomas al alumnado que ha participado como alcalde y concejales infantiles, y clausurará con la interpretación de la pieza musical ‘Sapin’, de Chick Corea, por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música Nuria Montero, Keiko Takeuchi, Juan José Bustos, Jose Antonio Soria, Juan Manuel Santos y Julio José Niño.
 
A la salida de la Casa Consistorial, el alcalde y los concejales de la corporación municipal, acompañados de una representación de alumnos de cada centro participante procederán al izado de la bandera nacional en la plaza del Ayuntamiento.
Esta noticia ha recibido 118 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998