Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 15 de Noviembre de 2018
Noticias Cártama
Cártama. 07.11.18 
Cártama acogerá este fin de semana el I Oktoberfest Valle del Guadalhorce
El municipio de Cártama acogerá este fin de semana el I Oktoberfest Valle del Guadalhorce, un festival temático inspirado en la tradicional fiesta alemana. Este evento tendrá lugar 9 al 11 de noviembre en el auditorio del Parque Santo Cristo, siendo su inauguración el próximo viernes, 9 de noviembre, a las 20.00 horas. Durante el sábado y el domingo, las personas asistentes podrán disfrutar de este evento desde las 12.00 horas. El primer edil cartameño, Jorge Gallardo, animó a los vecinos y a las vecinas del municipio y de la comarca del Valle del Guadalhorce a visitar este festival, en el que habrá 28 stands con una oferta variada de cerveza y gastronomía y donde se podrá disfrutar además de música en vivo y actividades para los niños y las niñas.
Cubiertas las plazas para renovar el DNI en noviembre
 
El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que ya se han cubierto las 70 plazas ofertadas para la renovación o expedición del DNI de los días 13 y 15 de noviembre, por lo que se procede al cierre del plazo de presentación de solicitudes.
 
Un alumno del colegio Pablo Neruda queda finalista del XVI Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia
 
Julio Rodríguez Zea, alumno del CEPr Pablo Neruda de Estación de Cártama, ha sido galardonado como finalista del XVI Concurso Digital Infantil que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, y cuyo fin es poner en valor el trabajo diario que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.
El alumno, que ha realizado el dibujo titulado “La Villa del Agua”,  ha recibido en su colegio su premio, una cámara de fotos acuática, que le ha entregado personalmente el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, junto al concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Ignacio Bonal.
El certamen, que tiene carácter internacional, se convoca anualmente y esta edición se ha articulado en torno al microsite www.aguaparagrifus.com. La plataforma ha registrado más de 34.000 visitas, que se han traducido en más de 8.000 dibujos.
Un año más, han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de más de 250 municipios de España y Portugal, que han descubierto el emocionante viaje del agua y se han acercado al trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo de las casas.
La intención era conseguir que los y las escolares, a través de su creatividad, pudieran dibujar, bajo su propia perspectiva, cómo es su entorno, lleno de color y de vida, gracias al agua potable que llega a sus casas, parques o ciudades.  De esta forma, se hace hincapié en la importancia de disponer de agua en calidad y cantidad y sobre el trabajo que supone tomar el agua de la naturaleza y llevarla hasta los hogares. El resultado obtenido ha sido que los participantes han acumulado cerca de 4.600 horas de formación, a través de los contenidos planteados en la plataforma online.
A través de este certamen, Aqualia fomenta la sensibilización de la población en general y de los más jóvenes en particular, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del agua.


El alumnado del colegio Arco Iris participa en una exposición de fotografía sobre el miedo
 
El alumnado de 5 años de la Escuela de Educación Infantil Arco Iris ha participado en la exposición de fotografía y dibujo titulada “Y se apagó la luz… ¿quién anda ahí…?”, realizada por la maestra Ángeles San Martín. En esta exposición, los niños y las niñas muestran, a través de sus expresiones y dibujos, su particular visión del miedo.
La muestra se puede visitar hasta el próximo viernes, 9 de noviembre, en la Biblioteca de Estación de Cártama.

El Teatro Carthima ofrecerá una Zambombá Flamenca el próximo mes de diciembre
 
El próximo domingo, 16 de noviembre, a las 18.00 horas, el Teatro Municipal Carthima acogerá una Zambombá Flamenca, que contará con las actuaciones de Vanessa Fernández, Remedios Fernández, Bonela Hijo, José Ruiz, José Satorre y Fran Núñez.
El precio de las entradas es de 8 euros y se pueden adquirir en Super Covirán Cártama,  Calzados Madueño y Complementos Covadonga. Más información en el teléfono 659 522 799.
 
ZAMBOMBÁ FLAMENCA:
 
Fecha.-Domingo, 16 de diciembre de 2018
Hora.- 18.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
 
Estudiantes de Cártama participan en una nueva edición del encuentro comarcal Mediando Iniciación

Los institutos de Cártama, Jarifa, Valle del Azahar y Cartima, participarán mañana en la XVII edición de Mediando Iniciación, un programa de formación de jóvenes mediadoras y mediadores de los institutos del Valle del Guadalhorce. Este evento tendrá lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, que se encuentra en el Edificio La Huerta, en Cerralba.
En esta ocasión serán 16 institutos del Guadalhorce y la provincia de Málaga los que participen en este encuentro. Durante la jornada se impartirán los talleres “Conoce tu Comarca” sobre Aceituna Manzanilla Aloreña de Málaga, Quesos de Cabra, Turismo Sostenible, Agricultura Ecológica, Hotel de Insectos, Cofre de Lilith, Europe Splash, Sabor de Temporada, y Semillas y Esquejes.
Se trata de una apuesta por la mediación de los centros participantes, formando y desarrollando habilidades entre el alumnado como mediadoras y mediadores
El  Proyecto Mediando, que se celebra cada año con una gran repercusión entre las y los jóvenes de la comarca, se pone de manifiesto no sólo en el clima de convivencia de los centros educativos, sino también en el crecimiento personal de las mediadoras y los mediadores, quienes se convierten en agentes de cambio y generadores de climas de opinión favorecedores de la participación en sus municipios.
 
Nueva jornada de la Liga Provincial de la FAB para la Escuela de Baloncesto

La Escuela Municipal de Baloncesto jugará distintos partidos a lo largo de esta semana, correspondientes a una nueva jornada de la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. En esta ocasión, los equipos cartameños se enfrentarán a Málaga, El Palo, Alhaurín el Grande y Rincón de la Victoria.
El calendario de partidos es el siguiente:
Liga Provincial - Federación Andaluza de Baloncesto
Júnior Masc. FAB:
E.B. Cártama – Adesa Málaga
Miércoles 07/11/18 a las 20.30h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Cadete Masc. FAB:
E.B. Cártama – C.B. El Palo FYM Heidelberg Cement 04 B
Jueves 08/11/18 a las 19.30h. Pabellón Polideportivo Cártama.
Infantil Masc. FAB:
E.B. Alhaurín el Grande - E.B. Cártama
Sábado 10/11/18 a las 10.30h. Polideportivo Municipal Alhaurín el Grande.
Minibasket Masc. FAB:
C.B. Rincón de la Victoria - E.B. Cártama
Sábado 10/11/18 a las 11.00h. C.E.I.P. María del Mar Romera (Rincón de la Victoria). 
Esta noticia ha recibido 25 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998