Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Jueves 15 de Noviembre de 2018

CGT en el ayuntamiento de Mijas pide la dimisión o en su caso el cese, de la concejala de Servicios Sociales

CGT de Mijas. 03.11.18 
Las trabajadoras municipales del área de Igualdad y Bienestar Social, vienen expresando su descontento ante la situación que se está padeciendo en dicha área municipal, las cuales son testigos directos de la paralización de facto de las prestaciones sociales municipales a las familias necesitadas que las tienen concedidas. Ello implica, que han demostrado cumplir los requisitos exigidos y ser beneficiarias por derecho propio, por lo que está injustificado que sufran los retrasos excesivos que se están produciendo.
Este hecho, desencadena a su vez en situaciones tan dramáticas e innecesarias como el tener que mantener la atención y asistencia a familias con la prestación  de emergencia concedida, las cuales llevan esperando en algunos casos incluso más de siete meses para recibirla, lo que a su vez genera la utilización de medios, recursos y personal del Ayuntamiento de Mijas en situaciones que deberían estar resueltas, colapsando la asistencia que se presta, decayendo la calidad del servicio y, por tanto, sufriendo las consecuencias las familias más vulnerables del municipio.
Lejos de buscar una solución a la problemática generada, la concejala del área, María del Carmen Carmona, mira hacia otro lado y evade su responsabilidad, llegando a culpar a las profesionales a las que se dirige diciendo que “carecen de formación” y que son ellas las responsables del retraso de las ayudas sociales.
Según las propias trabajadoras, se está sometiendo a una situación de ansiedad y estrés emocional a las familias receptoras de recursos y a ellas mismas.
Entre los comentarios de la concejala y las situaciones de extrema necesidad que viven ciertas familias, se están produciendo brotes violentos que vienen demandando una vigilancia continuada de las dependencias, pero la concejala lo ignora, abandonando con esta desidia a las trabajadoras en una situación de inseguridad que dificulta, si cabe aun más, su trabajo en esas circunstancias.
A estos hechos se suman otros acontecimientos no menos graves como las designaciones “a dedo” del puesto de la jefatura del departamento o el nombramiento de una psicóloga.
Por si fuera poco, añadimos la actuación de la Inspección de Trabajo, que le ha realizado un requerimiento en relación a las precarias condiciones de trabajo de una trabajadora del área de Igualdad y Bienestar Social. Un relato de una situación laboral prolongada en el tiempo, desde hace años, que lo consideramos merecedor del calificativo de acoso laboral.
El punto álgido de esta situación de abandono de funciones que bien podría calificarse como una negligencia muy grave, ocurre recientemente, cuando en el pasado mes de octubre, tal y como se hacen eco diversos medios de comunicación, una compañera del área de Igualdad y Bienestar Social sufre una agresión, encontrando en su mesa de trabajo “una defecación humana”. La cuestión es que la concejala del área, en calidad de máxima responsable, no se interesa en esclarecer los hechos acontecidos, ni por la seguridad de dicha trabajadora, ni por la del resto de compañeras, ni por la seguridad de los datos personales sensibles almacenados, en tanto y en cuanto se ha perpetrado una intrusión en dependencias municipales de su responsabilidad, y hasta el punto de ni tan siquiera llegar a denunciar la agresión a la policía para evitar futuras intrusiones.
Por todo lo anterior, y en base a la flagrante dejadez de funciones del cargo que asume la concejala María del Carmen Carmona, se hace necesario e imprescindible su dimisión o cese inmediato, por la alcaldía, para restituir la normalidad del funcionamiento en la asistencia y ayudas que se prestan, mediante la labor profesional de las trabajadoras, a las familias usuarias de Igualdad y Bienestar Social.
Esta noticia ha recibido 35 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998