Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Miércoles 24 de Octubre de 2018
Noticias de Torremolinos, 11 de octubre de 2018
Torremolinos. 11.10.18 
El Ayuntamiento de Torremolinos informa sobre la apertura del periodo para consultas del Censo Electoral
 
Una vez convocadas las elecciones regionales para el 2 de diciembre, los vecinos podrán consultarlo del 15 al 22 de octubre 
Torremolinos, 11 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que, con motivo de la convocatoria electoral al Parlamento de Andalucía para el día 2 de diciembre, todos los vecinos y vecinas del municipio podrán consultar el Censo Electoral. El periodo de consultas y reclamaciones tendrá lugar desde el 15 al 22 de octubre, ambos incluidos, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas.
La consulta al Censo Electoral se realizará por medios informáticos, previa identificación del interesado en la Oficina del Padrón de Habitantes (planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos), o a través de internet en la página www.torremolinos.es/censo.
 
Veinte empresas turísticas se interesan por incorporar las propuestas de innovación del programa 'Anfitriones Digitales'
 
Los proyectos proponen nuevas estrategias de comercialización atendiendo las nuevas tendencias tecnológicas y preferencias de los viajeros
Torremolinos, 11 de octubre de 2018. Una veintena de empresas hoteleras y del sector de la restauración de Torremolinos han expresado ya su interés por incorporar a sus procesos de marketing y comercialización los proyectos de innovación turística en fase de desarrollo dentro del programa ‘Anfitriones Digitales’.  Nacido de la colaboración entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el Andalucía Lab, ‘y enmarcado en el Programa de Destinos Pioneros de Andalucía', es una apuesta por la innovación y el marketing online para la promoción de los atractivos turísticos de Torremolinos en el mundo digital.
 
El programa, surgió en enero como iniciativa pionera para impulsar la creación de un banco de talento turístico accesible a las empresas, para que puedan introducir factores de innovación y competitividad en los mercados. Esta iniciativa cuenta con la participación de cinco ‘anfitriones digitales’ que siguen un proceso de mentorización de seis meses por parte de más de 20 expertos mutidisplinares en turismo y estrategias digitales. Los proyectos comparten como elemento común el aportar un valor añadido e innovador a las empresas turísticas enfocadas a los segmentos familiar, deportivo, diversidad y fotografía, cine, música y cultura.
 
El programa abunda en la idea de trabajar en la calidad global del destino e incorporar nuevos productos y servicios a la oferta que atribuyan a la marca turística un valor añadido, un diferencial con respecto a los competidores, capaz de ofrecer al turista experiencias y emociones adaptadas a sus demandas.
 
Investigación, experiencia y nuevas preferencias
 
Con este objetivo se está siguiendo una profunda labor investigadora para, con la experiencia acumulada, aprovechar las preferencias actuales de los viajeros, fortalecer estrategias de comercialización, incorporar las tendencias tecnológicas y turísticas actuales y ampliar la colaboración público-privada.
 
En esta nueva fase de desarrollo del programa ‘Anfitriones Digitales’ el tejido empresarial adopta un papel protagonista para, a través  de la cooperación entre los promotores de los proyectos y las empresas, puedan co-crear innovaciones en temas de diseño, marketing, desarrollo de marca, mejora de productos y procesos, entre otros, como herramienta efectiva para contribuir a cambiar una cultura y generar sentido de pertenencia en los colaboradores y construir ambientes de desarrollo, bienestar e innovación.

Torremolinos comenzó el pasado 3 de octubre la limpieza de arroyos para evitar riesgos ante las posibles lluvias
 
Torremolinos, 11 de octubre de 2018.  Torremolinos viene realizando tareas de limpieza de los arroyos del municipio desde el pasado 3 de octubre para evitar riesgos ante el inicio de la temporada de lluvias. Se han desbrozado manualmente y retirado residuos en el Arroyo que hay cerca de Calle Argentina y en el que hay junto a Calle María Amado (junto al INEM). Estas tareas las han realizado ocho operarios de Limpieza Viaria con la ayuda de un camión, porque en este caso se podían limpiar de forma manual y no era necesaria la utilización de maquinaria. El resto se irán haciendo entre octubre y noviembre hasta su total finalización, y algunos de ellos requerirá el uso de maquinaria de Litosa.

El alcalde de Torremolinos recibe a los auxiliares de playa tras finalizar la temporada de baño

Torremolinos, 11 de octubre de 2018. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recibido esta mañana a los auxiliares de playa que han estado trabajando en coordinación con la Policía Local de Torremolinos para mantener la seguridad en el litoral del municipio. El primer edil ha señalado que "los 22 auxiliares han sido parte activa del crecimiento de Torremolinos durante el verano, siendo nuestra localidad fuente de atracción de miles de turistas y consolidando al municipio como el único del entorno que mantiene las buenas cifras durante el mes de agosto".
Esta noticia ha recibido 33 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998