Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Sábado 15 de Diciembre de 2018
Noticias de Ciudadanos Málaga
Ciudadanos Cs. 11.10.18 

Ciudadanos Málaga propone que la Diputación elimine el 35% del recargo del IAE para reducir las cargas fiscales a más de 10.000 empresas

Gonzalo Sichar asegura que esta medida “fomentaría la implantación de nuevas empresas en toda la provincia que generarían numerosos puestos de trabajo”
Málaga, miércoles, 10 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que propone que la administración supramunicipal elimine el 35% del recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Este sobrecoste al tributo, “solo se traduce en mayores ingresos a la administración provincial, pero supone una alta presión fiscal para los contribuyentes”, ha explicado el portavoz de Cs, Gonzalo Sichar. A día de hoy, solo en Málaga capital, son más de 5.000 las empresas que anualmente abonan este impuesto, y más de 10.000 en toda la provincia, “que tiene una carga fiscal altísima”, ha criticado el diputado.

Tal y como ha recordado, la ordenanza que establece el porcentaje actual de recargo sobre el IAE en la Diputación data del año 1996. En la actualidad, saliendo de una fortísima crisis, “favorecer la creación de empleo debe ser una de las principales premisas de los gobiernos, con independencia de si tienen competencias directas”, ha argumentado el diputado naranja, quien considera que uno de los principales beneficios de aprobar esta medida es, precisamente, “facilitar las inversiones de empresas medianas y grandes en distintos pueblos de la provincia de Málaga y, con ello, promover la creación de empleos diversificados”.
La provincia tiene numerosos atractivos para las empresas: desde el PTA hasta sus buenas conexiones por tierra, mar y aire con otros puntos del país y del extranjero. Para Sichar “la mejor manera de promover la inversión privada en Málaga es reducir la presión fiscal, y con este espíritu nace nuestra moción”. Y es que, de salir adelante esta propuesta, “la provincia podría convertirse, aún más, en un foco de atracción a inversiones nacionales e internacionales”, ha argumentado el portavoz de Cs.
Además, ha resaltado que “con la deuda cero de Diputación —uno de los puntos más importantes del Acuerdo de investidura entre Cs y el equipo de gobierno, y que en 2015 muchos creían que no se cumpliría—esta institución que pagaba 3 millones de intereses ahora puede permitirse impulsar esta medida fiscal, máxime cuando el techo de gasto actual impediría a la Diputación invertir los 6 millones que recauda de ese recargo” ha manifestado Sichar, destacando que la propuesta naranja “no afectaría para nada a los ingresos previstos en los 103 municipios de Málaga”.

Ciudadanos propone que la Diputación conceda la Medalla de Oro de la Provincia a la patinadora fuengiroleña Natalia Baldizzone Morales

•    Teresa Pardo defiende que esta joven deportista “simboliza los principales valores del deporte: esfuerzo, constancia y entrega”
Málaga, jueves 11 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga va a proponer en el pleno que se celebrará el martes 16 de octubre la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a la patinadora fuengiroleña Natalia Baldizzone Morales. Esta joven se ha proclamado, el pasado 8 de octubre, campeona del mundo en categoría junior en la modalidad de ‘Sólo Danza’. “Es todo un hito para el deporte español femenino y consideramos que es merecedora del máximo galardón que puede otorgar la Diputación”, ha explicado la viceportavoz naranja, Teresa Pardo.
Como han resaltado los medios de comunicación nacionales y otros expertos del mundo del patinaje, una española jamás había vencido en este campeonato. “Para nosotros, Natalia es un ejemplo como joven, como deportista de élite y como mujer, ya que simboliza los principales valores del porte: esfuerzo, constancia y entrega”, ha defendido Pardo, quien ya ha registrado la propuesta para que se trate en la próxima sesión plenaria.
A este último título, la patinadora suma el primer premio del Campeonato de Europa de su modalidad, celebrado hace apenas unas semanas, y todo ello con apenas 18 años. A su palmarés hay que sumarle, entre otros títulos, 10 preseas en campeonatos nacionales de la modalidad de ‘Sólo danza’ obtenidas consecutivamente en la última década. Además, compagina su calendario de competiciones de primer nivel con estudios de Ingeniería Robótica. “Jóvenes como Natalia demuestran tener todos los valores que consideramos que son garantes del éxito para la sociedad presente y futura: capacidad de sacrificio, trabajo constante, valentía y respeto en la competición”, ha explicado Pardo, que defenderá la propuesta en pleno y espera contar con el apoyo del equipo de gobierno.
Tal y como ha recordado la diputada, en la historia de la concesión de las Medallas de Oro de la Provincia de Málaga existen otros deportistas que la han obtenido en años anteriores: los componentes del Unicaja de Málaga (2007); el exjugador de balonmano Antonio Carlos Ortega Pérez (2008); la nadadora María Peláez (2009) y, más recientemente, el ryder mijeño Regino Hernández. “Málaga debe reconocer la trayectoria profesional y personal de sus personalidades, máxime cuando son deportistas que defienden valores sociales tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio y la competición; y más aún si representan a nuestra provincia más allá de nuestras fronteras”,ha finalizado Teresa Pardo.


Mari Carmen Jaime
Coordinadora de Comunicación Grupo Ciudadanos Diputación de Málaga
prensaciudadanos@malaga.es


Esta noticia ha recibido 87 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998