Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 15 de Diciembre de 2018
El Ayuntamiento de Torremolinos otorga más de 1.300 ayudas escolares y al estudio a alumnos desde infantil a secundaria
Torremolinos. 10.10.18 
Los beneficiarios comienzan a recibir por SMS el importe de las becas, saldo que ya pueden empezar a canjear por material escolar en seis establecimientos
Torremolinos, 10 de octubre de 2018.  Un total de 1.377 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria y Secundaria de la localidad, recibirán las ayudas al estudio y ayudas escolares, respectivamente, reguladas en la convocatoria del Ayuntamiento de Torremolinos para este curso escolar 2018/2019. 
La concejalía de Educación ya ha comenzado el proceso de notificación a los beneficiarios, vía SMS, de la concesión de estas ayudas por importe de 40 euros y en un pago único para los alumnos de Infantil; y de 75 ó 150 euros para los alumnos de educación Primaria y Secundaria, y si optaban a la subvención del 50% o del 100%, el pago se realizará de forma fraccionada: uno ahora y el segundo a finales de enero.
 
En los SMS que se están procediendo a enviar, el Ayuntamiento notifica el importe concedido y el mismo mensaje servirá como documento de identificación de los beneficiarios que ya pueden dirigirse a los establecimientos adheridos a esta campaña escolar y que irán restando del saldo las compras que vayan realizando hasta que agotar el crédito concedido.
 
Estos comercios van desde papelerías, servicios informáticos, tiendas de deporte, tiendas de ropa, zapaterías y hasta grandes superficies.
 
Procedimiento de compra
 
Tras la comprobación online por parte de la tienda de que el solicitante tiene suficiente saldo cargará la compra a la cuenta del mismo, a la vez que el sistema enviará al móvil del usuario -también por SMS- un mensaje de confirmación que la persona deberá mostrar en el establecimiento para concluir correctamente la transacción.
 
Los establecimientos donde podrá efectuarse el canje del crédito por el material escolar, equipamiento deportivo o vestuario escolar son para el caso de papelerías: Papelería Góvez, Papelería Cosas, Gráficas Tartessos (en Sevilla) y Lucas Rojas (en La Rambla, Córdoba); para material informático en Góvez; el material deportivo en Deportes Santa Gema, en sus dos tiendas de calle San Miguel y El Pinillo; moda y ropa escolar en Modas Noelia; y para cualquiera de los anteriores conceptos en Carrefour Costa del Sol.
El alcalde visita las obras de la Plaza Costa del Sol y de Carlota Alessandri
 
El Boulevar se inaugurará el 5 de Diciembre y la Avenida estará finalizada en febrero

Torremolinos, 11 de octubre de 2018.  El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado las obras de peatonalización de la Plaza Costa del Sol y de la Avenida Carlotta Alessandri, dos de los proyectos más emblemáticos que tiene en marcha el Ayuntamiento. El primer edil ha comprobado como las tareas de peatonalización van a buen ritmo, de manera que este boulevar se podrá inaugurar el 5 de diciembre. Por su parte, los trabajos de reurbanización de la Avenida Carlotta Alessandri siguen su curso para estar finalizados en el mes de febrero. El primer edil ha querido visitar ambas obras porque son proyectos que "van a transformar completamente el corazón de Torremolinos y van a permitir que el centro de la ciudad sea un atractivo en sí mismo, y sin duda contribuirán a revitalizar la economía de nuestro municipio", ha comentado durante la visita.

Torremolinos licitará la gestión del Mercado Gourmet 'Sabor a Málaga'
 
El alcalde y la concejala de Comercio han informado de que se va a empezar a elaborar el pliego paralelamente a las obras en curso
Los gerentes del mercado La Paz de Madrid y Victoria de Córdoba han contado sus casos de éxito
Torremolinos, 10 de octubre de 2018.  Torremolinos sacará a licitación la gestión del Mercado Gourmet 'Sabor a Málaga', cuya obra está en la fase final de ejecución. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Comercio, Maribel Tocón, han reunido a las asociaciones de comerciantes del municipio para informarles de que se va a empezar a elaborar el pliego, paralelamente a las obras con la idea de que el mercado esté funcionando antes del próximo verano. La concejala de Comercio ha invitado a los gerentes de los mercados La Paz de Madrid, Guillermo Campo y del mercado Victoria de Córdoba, Jordi Barbancho, que han explicado los casos de éxito de ambos mercados, referentes tanto en gastronomía como en aplicación de nuevas tecnologías
El alcalde ha comentado a las asociaciones empresariales que "estamos recuperando el centro urbano y haciendo una ciudad nueva con un espacio singular que es el Boulevar, y apostando por la recuperación del patrimonio en torno a esa peatonalización, para que el centro urbano sea un atractivo en sí mismo. Uno de esos puntos importantes por su localización y arquitectura es el Mercado Gourment. Queríamos tener un mercado singular y con un modelo de desarrollo de calidad que permitiera a los turistas tener un activo extra, complementario con el Boulevar de la Plaza Costa del Sol. Hemos contado con Guillermo y Jordi, que gestionan espacios de referencia. La idea es que conozcamos la potencialidad que puede tener el futuro Mercado Gourmet de Torremolinos, siempre apostando por el producto malagueño", ha afirmado el primer edil.
 
Por su parte, Guillermo Campo, gerente del Mercado La Paz de Madrid ubicado en el Barrio de Salamanca, ha destacado "el papel dinamizador que puede tener un mercado en su entorno comercial y su labor social". En el caso del futuro mercado 'Sabor a Málaga' ha resaltado la zona estratégica y la gran potencialidad que le ve por su ubicación y por el flujo de turistas que Torremolinos tiene. Asimismo, ha animado a los comerciantes a reinventarse cada año para seguir conquistando al cliente cada vez más exigente.

Por otro lado, Jordi Barbancho, gerente del Mercado Victoria de Córdoba, ha centrado su intervención ante los comerciantes locales en que "más allá de la oferta gastronómica debe ponerse en marcha una interesante programación cultural para todos los públicos, como cursos de cocina, para atraer a clientes todos los días de la semana y hacer de este espacio un lugar de diversión como complemento al consumo".

Torremolinos conmemora el Día Mundial de la Salud Mental en un acto con la asociación AFESOL
 
El concejal de Servicios Sociales llama a erradicar actitudes ‘estigmatizadoras’ hacia los enfermos mentales
Torremolinos, 10 de octubre de 2018.  El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Servicios Sociales, y de la mano de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), ha conmemorado hoy el Día Mundial de la Salud Mental.
 
El titular de esa delegación municipal, Pedro Pérez, ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana respecto a la necesidad de desterrar “actitudes discriminatorias, exclusivas y estigmatizadoras” con respecto a las personas que sufren alguna enfermedad mental que, muy al contrario, “cada vez han de ser más partícipes de nuestra sociedad”, ha resaltado.
 
Pérez ha llamado la atención al respecto de que “nadie es inmune a sufrir una enfermedad mental en alguna etapa de su vida”. “El 15 por ciento de la población sufrirá en algún momento algún trastorno mental, si bien es cierto en la mayoría de los casos serán leves y transitorios, pero nos puede afectar a todos”, ha comentado.
 
El Ayuntamiento de Torremolinos ha formalizado por primera vez este año un convenio de colaboración con AFESOL que conlleva la concesión de una ayuda por importe de 10.000 euros en apoyo a la labor social y humanitaria que realiza esta fundación con pacientes con enfermedades mentales y a sus familiares a través de talleres, actividades y la reciente creación y puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo.

700 mayores han participado en las actividades de la Semana de las Personas con Edad
 
Una gala y entrega de premios puso el broche final al programa
Torremolinos, 10 de octubre de 2018.  Un total de 700 personas, mayores de 60 años, han participado a lo largo de estos últimos seis días en las distintas actividades programadas dentro la Semana de las Personas con Edad por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, y que se clausuraron ayer con una gala y entrega de premios en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a la que asistió el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez.
 
Esta conmemoración, que se ha encuadrado en la celebración por la ONU el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas de Edad (antes Personas Mayores), ha puesto el énfasis en la aportación social que realiza este colectivo, que representa el 24 por ciento de la población local. “Sois personas necesarias para construir el futuro que queremos, a las que queremos daros visibilidad como parte integrante y activa de la sociedad”, recalcó en la inauguración el concejal del área, Pedro Pérez.
 
Inauguradas el jueves, 4 de octubre, las actividades dieron comienzo con una charla sobre seguridad en la Casa de la Cultura y la posterior puesta en escena de la obra teatral ‘Risas en Sainetes’ de los Hermanos Álvarez Quintero.
 
Excusiones, cine y actividades recreativas
 
Un viaje a Granada, una proyección cinematográfica, una excursión al Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, la celebración ayer de una jornadas recreativa y juegos en el Parque de la Batería y la visita hoy martes, 9 de octubre, a la fábrica de Cervezas Victoria que ha incluido una cata de cerveza sin alcohol, un taller de elaboración de cerveza y tirada de cerveza, han puesto el cierre a una semana de actividades cuyo broche final se vivirá hoy, a partir de las 18’00 horas, con una merienda, entrega de premios y distinciones, y la actuación del grupo musical Rompeolas.
Esta noticia ha recibido 87 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998