Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Jueves 15 de Noviembre de 2018
Noticias de Torremolinos, 12 de septiembre de 2018
Torremolinos. 12.09.18 
El Ayuntamiento abre el plazo de ayudas al servicio de comedor escolar en los centros públicos y privados de Torremolinos
 
Las ayudas, que oscilan del 100 al 25 por ciento del precio fijado por día, podrán solicitarse hasta el 1 de octubre
Torremolinos, a 12 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para el servicio de comedor escolar para el curso 2018/2019. Las subvenciones pueden cubrir desde el 100 hasta el 25 por ciento del precio fijado por día para este servicio en los centros escolares públicos y concertados dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en función de la renta de la unidad familiar.
El plazo de presentación de solicitudes a estas ayudas estará abierto hasta el 1 de octubre, trámite que deberá realizarse en el Registro General del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. La convocatoria de esta ayuda municipal dirigida los padres, madres o tutores de alumnos matriculados en centros educativos del municipio de Torremolinos y con plaza de comedor escolar.
El objeto de esta subvención es “establecer un sistema de  protección social  a los sectores de la sociedad más desfavorecidos”, “contribuir, total o parcialmente, en el coste del servicio de comedor escolar, colaborando con el desembolso económico que supone a las familias hacer frente a los gastos del servicio”, “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como el acceso al mercado laboral de los padres” y, a la vez, “propiciar que los menores reciban una alimentación equilibrada”.
 
Requisitos e importes diarios máximos
 
Podrá solicitar la ayuda la unidad familiar que algún hijo matriculado en un centro educativo de Torremolinos y con plaza de comedor escolar que no tenga ya concedida una bonificación del 100 por 100 de la plaza de comedor por parte de la Consejería de Educación.
 
La unidad familiar deberá estar empadronada en el municipio de Torremolinos a fecha de presentación de la solicitud y estar al corriente del pago de sus obligaciones tributarias en el momento de presentación de la solicitud. La renta per cápita anual de la familia solicitante no podrá superar en ningún caso la cantidad de 7.519,59 euros, equivalente a 1 veces el IPREM anual.
 
Las subvención municipal del 100 por 100 del importe del servicio de comedor escolar diario (4,38 euros) será concederá en los casos que existan situaciones familiares graves de dificultad social o riesgo de exclusión social, en el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género; víctimas de terrorismo o sus hijos o hijas y cuando la renta per cápita familiar sea inferior a 0,40 IPREM (3.007,84 euros) o, en el caso de familias monoparentales, al 0,60 IPREM (4.511,75 euros).
 
La renta, elemento de beramación
 
Las subvenciones por debajo del 100 por 100 se concederán en función de los tramos de renta per cápita anual de la unidad familiar. La ayuda económica será del 75 por ciento -3,29 euros día- para familias cuya renta per cápita sea superior a 0,40 IPREM (3.007,84 euros) e igual o inferior a 0,60 IPREM (4.511,75 euros); del 50 por ciento -2,19 euros por día- para familias cuya renta per cápita sea superior a 0,60 IPREM (4.511,75 euros) e igual o inferior al 0’80 del IPREM (6.015,67 euros); y del 25 por ciento -1,10 euros al día) para familias cuya renta per cápita sea superior a 0’80 del IPREM (6.015,67 euros) e igual o inferior a 1  IPREM (7.519,59 euros).
 
Junto a la solicitud de subvención, los solicitantes deberán aportar como documentación acreditativa fotocopia del DNI en vigor de todas las personas mayores de 14 años que formen parte de la unidad familiar. En el caso de extranjeros, fotocopia del NIE en vigor de todas las personas que componen la unidad familiar. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea, fotocopia del Certificado del Registro Central de Extranjeros junto con fotocopia del pasaporte o del documento acreditativo de identidad.
 
Más documentación
 
Además se deberá aportar fotocopia del Libro de Familia, la autorización expresa para la verificación de los datos de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar o en su defecto volante de empadronamiento familiar, fotocopia de la matricula en el centro educativo para el curso 2018-2019, certificado bancario acreditativo del número de cuenta y del titular de la misma, debiendo ser éste obligatoriamente el solicitante de la ayuda; los justificantes de las circunstancias especiales que se acrediten (sentencia de separación o divorcio y convenio regulador, denuncia de no estar percibiendo manutención, certificado de minusvalía, certificado o tarjeta de familia numerosa, documentación acreditativa de ser víctima de violencia de género, documentación acreditativa de ser familia monoparental.
 
Para la determinación de la renta de la unidad familiar se deberá entregar fotocopia de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio anterior a la solicitud, de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla y, en el supuesto de no estar obligados a presentarla, se aportará documentación que acredite los ingresos obtenidos, tales como certificados y documentos acreditativos de los recursos e ingresos del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar, expedidos por la empresa u organismo competente (prestaciones por desempleo, pensiones, prestaciones económicas en base a la Ley de la Dependencia, rentas, intereses bancarios, etc.).
 
Más información y obtención del modelo oficial de solicitud de la ayuda está disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos en la dirección web http://transparencia.torremolinos.es/ayudas-para-comedor-escolar-201819/

La Comisión de Callejero llevará a pleno la nueva designación de cinco espacios públicos de Torremolinos
 
Se ha acordado dedicar viales a figuras como Mistress Beautell o ‘Chiquito de la Calzada’, a Asturias, así como a la Guardia Civil y Policía Nacional, un homenaje a las fuerzas de seguridad del estadod que la presidenta de dicho órgano, Maribel Tocón, extenderá a la Policía Local del municipio
Torremolinos, a 12 de septiembre de 2018.  La Comisión de Callejero del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado las nuevas designaciones de viales y espacios municipales para el presente año, una propuesta que se llevará a pleno para su ratificación. De esta manera a petición de los diferentes partidos, asociaciones y colectivos se dedicará nuevos viales, plazas y glorietas a Mistress Beautell, Guardia Civil, Policía Nacional, Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’ y a Asturias.
 
Así la rotonda del Paseo Marítimo de La Carihuela situada entre calle Los Perros y Ciudad de Salou pasará a denominarse Glorieta Mistress Beautell, desde donde se puede observar el castillo de Santa Clara. Y es que Margarita Horn y Taylor, conocida como Mistress Beautell, es la verdadera pionera de la Costa del Sol tal y como recoge el libro de su vida, editado por la comunidad de propietarios de esta urbanización. En 1928 arrienda Santa Clara a Mr. Langworhy y pone su alma en convertir el pequeño hotel en un lugar de encuentro para muchos de sus compatriotas ingleses, dando a conocer Torremolinos y el Hotel Castillo de Santa Clara como un lugar de ensueño para los primeros turistas ingleses.
 
La nueva Glorieta de la Guardia Civil será la situada en la rotonda donde confluyen la avenida Alcalde Miguel Escalona con calle Barbados, Miguel de Cervantes y Avenida de Benalmádena. También se ha acordado designar a la rotonda donde confluyen la avenida Carlota Alessandri y la avenida Alcalde Miguel Escalona Glorieta de la Policía Nacional. Estas propuestas de homenaje se realizan a petición del Partido Popular con el objetivo de “apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como garantes del estado de derecho”, tal y como citaban en su escrito.
 
En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno y presidenta del Callejero, Maribel Tocón, ha asegurado que “de igual manera desde el equipo de Gobierno pensamos que nuestra Policía Local merece ser reconocida también con un homenaje de estas características, por eso el Partido Socialista ha registrado ya la petición para que la glorieta de acceso al Ayuntamiento desde avenida de La Libertad lleve el nombre de nuestro cuerpo local de seguridad, no nos podemos olvidar de quienes garantizan el bienestar de nuestros vecinos y turistas, siendo indispensables para que nuestra ciudad sea un lugar de referencia en la Costa del Sol”. Esta propuesta será valorada por la comisión en la próxima convocatoria del Callejero, que tendrá lugar en enero de 2019.
 
Asimismo, la Comisión de Callejero también a propuesta del PP y con el apoyo de la ACET, ha acordado rendir homenaje a Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’, sustituyendo el nombre actual pasaje San Miguel, un cambio de denominación del vial que se debe a la confusión que genera debido a la similitud de nomenclatura de viales cercanos como calle San Miguel o Plaza San Miguel.  Según la petición, han sido muchos los artistas que han pasado por Torremolinos, pero hay un establecimiento mítico que fue la casa de Chiquito desde la década de los 60 hasta entrados los años 80: El Jaleo.
 
Por último, el espacio urbano situado en la confluencia de calle Río Aranda con Río Bergantes pasará a llamarse plaza de Asturias, una propuesta de Ciudadanos a la que se ha sumado el Centro Asturiano tanto de Torremolinos como de Madrid, “atendiendo a los innumerables lazos que unen a la comunidad asturiana” con Torremolinos.

El Ayuntamiento retoma las obras de reurbanización de la avenida Carlota Alessandri que conectará con el Parque de La Batería a través de un ascensor panorámico
 
El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y supondrá entre otras actuaciones la incorporación de 80 nuevas plazas de aparcamiento -que se suman a las 180 ya existentes- y la incorporación de un carril bici
El proyecto persigue poner freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70, y que vuelva a ser un foco atrayente de inversión
Torremolinos, a 12 de septiembre de 2018. La avenida Carlota Alessandri, la principal arteria viaria de conexión entre el centro de Torremolinos y La Carihuela hasta los límites con Benalmádena, se prepara para el cambio total de su fisonomía con las obras de reurbanización que han dado comienzo en el tramo que abarca desde la rotonda de entrada del municipio vecino hasta la confluencia con Palma de Mallorca. A estas actuaciones se sumará la emblemática instalación de un ascensor panorámico, de 30 metros de altura, que unirá esta vía con el parque de La Batería. Este proyecto global persigue poner freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70, y que vuelva a ser un foco atrayente de inversión.
 
Con un presupuesto de 747.032 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses, los trabajos puestos en marcha este pasado lunes comprenden la reordenación y reurbanización integral de la avenida con la renovación de la solería, la habilitación de un carril bici de cerca de 2 kilómetros en su acera sur, la mejora de mobiliario urbano, la creación de áreas de descanso, la dotación de accesibilidad para personas con movilidad reducida e invidentes, la habilitación de estacionamientos para minusválidos y espacios para el aparcamiento de bicicletas.
 
Vertebración de la ciudad
 
El alcalde, José Ortiz, acompañado de la concejala de Urbanismo y Hacienda, Maribel Tocón, ha visitado las obras, que han comenzado esta semana, y ha  hecho énfasis en cómo estas actuaciones vienen a atender “unas obras muy demandadas por los vecino, pues esta avenida es la que vertebra la ciudad y la que une el centro urbano con Benalmádena y el resto de la Costa del Sol Occidental”.
 
Además, se ha referido al valor “estratégico y emblemático” que reviste esta remodelación de la avenida. “Desde nuestro acceso al gobierno municipal hemos hablado de la importancia que tiene el recuperar el centro urbano y la importancia que va a tener el bulevar”, ha recordado. Al hilo de esto ha señalado que “recuperar el hito histórico que supuso Montemar y la avenida Carlota Alessandri en los años 70 y 80 requería un esfuerzo inversor, y vamos a reformarla dotándola con nuevo acerado y equipamientos de todo tipo, dotándola de un carril bici, creando más aparcamientos en superficie”.
 
Generar atractivo y atraer inversiones
 
En su opinión, estas actuaciones se convierten en esenciales para “volver a dinamizar la zona y que atraiga inversión y atractivo”. “Es una de las avenidas más importantes de toda la Costa del Sol y pretendemos generar un activo que permita recuperarla económica y comercialmente, además de incorporarla como activo turístico más por lo que representa de nexo con La Carihuela y con el parque de la Batería, que quedarán conectadas a través del ascensor panorámico”, ha indicado.
 
Por su lado, la concejal de Urbanismo, Maribel Tocón, ha enmarcado las actuaciones que ahora han dado comienzo como la continuidad de las ya desarrolladas en las anteriores fases acometidas desde comienzos de la legislatura y que han comprendido la eliminación de los bolardos de delimitación de la calzada, “unos bolardos que supusieron el símbolo del inicio de la desertización de la avenida” –ha asegurado- y la retirada de la mediana y acondicionamiento de los aparcamientos en superficie.
 
“Ahora entramos en el paso decisivo de la reurbanización de la avenida y en la vertebración real y efectiva de los dos ejes norte-sur y este-oeste del municipio, siempre partiendo del centro de centros que es la plaza Costa del Sol”, ha afirmado Tocón.
 
La ampliación del acerado sur de la avenida, la renovación integral de toda la solería de modo que permitirá su integración y continuidad paisajística en su conexión con la avenida Palma de Mallorca, el acondicionamiento de un doble carril-bici, la mejora del mobiliario urbano con la creación de áreas de descanso, la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida e invidentes, la adopción de medidas tendentes a reducir la velocidad de tránsito por la vía y la ampliación hasta 240 plazas el número de estacionamientos en superficie a los largo de toda la avenida, trazan las líneas maestras de esta actuación urbanística. Asimismo se aprovecharán estas actuaciones para la renovación por parte de Aguas de Torremolinos de la red de abastecimiento de agua y pluviales.
 
Modernización y adaptación a la ley
 
“Este proyecto de reurbanización hará que la avenida se modernice y se adapte a la ley”, ha destacado la concejala. A este respecto, ha informado que el tramo de acerado que discurre junto al malogrado proyecto del Hotel Cruiser “que no cumplía las condiciones de accesibilidad que exige la ley va a ser resuelto por los propios dueños de la finca que procederán a retranquear la acera “.
 
Una vez concluya esta tercera fase del proyecto de remodelación de la avenida Carlota Alessandri quedará pendiente unas actuaciones complementaria sobre la acera norte de esta vía que se acometerá una vez exista disponibilidad presupuestaria.
 
El nuevo modelo de ciudad contempla la conversión de esta avenida en un importante bulevar con lo que se transformará en una calle accesible para el disfrute de los peatones y los conductores, en la que primará el tráfico lento, con mobiliario para usos urbanos en las amplias aceras que se habilitarán en muchos de sus tramos y un carril bici en la zona sur.

Cinco equipos se disputan desde mañana en El Pozuelo II el torneo de feria de fútbol 7
 
El trofeo se juega en forma de liguilla con partidos hasta el 20 de septiembre
Torremolinos, a 12 de septiembre de 2018. El estadio El Pozuelo II será escenario desde el jueves 13 y hasta el jueves, 20 de septiembre, de la disputa de los partidos correspondientes al torneo de la Feria de San Miguel 2018  de Torremolinos, en el que tomarán parte un total de cinco equipos.
 
El trofeo se jugará en forma de liguilla, con dos partidos diarios en simultáneo –excepto el fin de semana y el lunes- a las 22’30 horas.
 
Los equipos que se disputarán el torneo de fútbol sala serán ‘Tuercebotas’, ‘Lagrangianos’, KWE F.C, F.C. Huargos y Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es
 
La jornada inaugural del trofeo –mañana jueves, 13 de septiembre- enfrentará a los equipos ‘Lagrangianos’ contra ‘Tuercebotas’, por un lado; y a KWE F.C y F.C Huargos, por otro. Los emparejamientos del viernes 14 serán Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es contra ‘Lagrangianos’, y ‘Tuercebotas’ contra KWE F.C.
 
Los partidos se retomarán el martes, 18 de septiembre, siempre en horario de 22’30 horas, con el enfrentamiento entre ‘Lagrangianos’ y F.C Huargos, y entre ‘Tuercebotas’ y Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es, respectivamente.
 
El miércoles 19 se disputarán los partidos KWE F.C contra ‘Lagrangianos’ y F.C Huargos contra Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es; y el jueves, 20 de septiembre, se cerrará el calendario de encuentros con los partidos F.C Huargos  contra ‘Tuercebotas’  y Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es contra KWE F.C.
 
El trofeo forma parte del programa de actividades del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT) organizadas con motivo de la Feria de San Miguel 2018.

El Ayuntamiento retoma las obras de reurbanización de la avenida Carlota Alessandri que conectará con el Parque de La Batería a través de un ascensor panorámico
 
El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y supondrá entre otras actuaciones la incorporación de 80 nuevas plazas de aparcamiento -que se suman a las 180 ya existentes- y la incorporación de un carril bici
El proyecto persigue poner freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70, y que vuelva a ser un foco atrayente de inversión
Torremolinos, a 12 de septiembre de 2018. La avenida Carlota Alessandri, la principal arteria viaria de conexión entre el centro de Torremolinos y La Carihuela hasta los límites con Benalmádena, se prepara para el cambio total de su fisonomía con las obras de reurbanización que han dado comienzo en el tramo que abarca desde la rotonda de entrada del municipio vecino hasta la confluencia con Palma de Mallorca. A estas actuaciones se sumará la emblemática instalación de un ascensor panorámico, de 30 metros de altura, que unirá esta vía con el parque de La Batería. Este proyecto global persigue poner freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70, y que vuelva a ser un foco atrayente de inversión.
 
Con un presupuesto de 747.032 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses, los trabajos puestos en marcha este pasado lunes comprenden la reordenación y reurbanización integral de la avenida con la renovación de la solería, la habilitación de un carril bici de cerca de 2 kilómetros en su acera sur, la mejora de mobiliario urbano, la creación de áreas de descanso, la dotación de accesibilidad para personas con movilidad reducida e invidentes, la habilitación de estacionamientos para minusválidos y espacios para el aparcamiento de bicicletas.
 
Vertebración de la ciudad
 
El alcalde, José Ortiz, acompañado de la concejala de Urbanismo y Hacienda, Maribel Tocón, ha visitado las obras, que han comenzado esta semana, y ha  hecho énfasis en cómo estas actuaciones vienen a atender “unas obras muy demandadas por los vecino, pues esta avenida es la que vertebra la ciudad y la que une el centro urbano con Benalmádena y el resto de la Costa del Sol Occidental”.
 
Además, se ha referido al valor “estratégico y emblemático” que reviste esta remodelación de la avenida. “Desde nuestro acceso al gobierno municipal hemos hablado de la importancia que tiene el recuperar el centro urbano y la importancia que va a tener el bulevar”, ha recordado. Al hilo de esto ha señalado que “recuperar el hito histórico que supuso Montemar y la avenida Carlota Alessandri en los años 70 y 80 requería un esfuerzo inversor, y vamos a reformarla dotándola con nuevo acerado y equipamientos de todo tipo, dotándola de un carril bici, creando más aparcamientos en superficie”.
 
Generar atractivo y atraer inversiones
 
En su opinión, estas actuaciones se convierten en esenciales para “volver a dinamizar la zona y que atraiga inversión y atractivo”. “Es una de las avenidas más importantes de toda la Costa del Sol y pretendemos generar un activo que permita recuperarla económica y comercialmente, además de incorporarla como activo turístico más por lo que representa de nexo con La Carihuela y con el parque de la Batería, que quedarán conectadas a través del ascensor panorámico”, ha indicado.
 
Por su lado, la concejal de Urbanismo, Maribel Tocón, ha enmarcado las actuaciones que ahora han dado comienzo como la continuidad de las ya desarrolladas en las anteriores fases acometidas desde comienzos de la legislatura y que han comprendido la eliminación de los bolardos de delimitación de la calzada, “unos bolardos que supusieron el símbolo del inicio de la desertización de la avenida” –ha asegurado- y la retirada de la mediana y acondicionamiento de los aparcamientos en superficie.
 
“Ahora entramos en el paso decisivo de la reurbanización de la avenida y en la vertebración real y efectiva de los dos ejes norte-sur y este-oeste del municipio, siempre partiendo del centro de centros que es la plaza Costa del Sol”, ha afirmado Tocón.
 
La ampliación del acerado sur de la avenida, la renovación integral de toda la solería de modo que permitirá su integración y continuidad paisajística en su conexión con la avenida Palma de Mallorca, el acondicionamiento de un doble carril-bici, la mejora del mobiliario urbano con la creación de áreas de descanso, la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida e invidentes, la adopción de medidas tendentes a reducir la velocidad de tránsito por la vía y la ampliación hasta 240 plazas el número de estacionamientos en superficie a los largo de toda la avenida, trazan las líneas maestras de esta actuación urbanística. Asimismo se aprovecharán estas actuaciones para la renovación por parte de Aguas de Torremolinos de la red de abastecimiento de agua y pluviales.
 
Modernización y adaptación a la ley
 
“Este proyecto de reurbanización hará que la avenida se modernice y se adapte a la ley”, ha destacado la concejala. A este respecto, ha informado que el tramo de acerado que discurre junto al malogrado proyecto del Hotel Cruiser “que no cumplía las condiciones de accesibilidad que exige la ley va a ser resuelto por los propios dueños de la finca que procederán a retranquear la acera “.
 
Una vez concluya esta tercera fase del proyecto de remodelación de la avenida Carlota Alessandri quedará pendiente unas actuaciones complementaria sobre la acera norte de esta vía que se acometerá una vez exista disponibilidad presupuestaria.
 
El nuevo modelo de ciudad contempla la conversión de esta avenida en un importante bulevar con lo que se transformará en una calle accesible para el disfrute de los peatones y los conductores, en la que primará el tráfico lento, con mobiliario para usos urbanos en las amplias aceras que se habilitarán en muchos de sus tramos y un carril bici en la zona sur.

Cinco equipos se disputan desde mañana en El Pozuelo II el torneo de feria de fútbol 7
 
El trofeo se juega en forma de liguilla con partidos hasta el 20 de septiembre
Torremolinos, a 12 de septiembre de 2018. El estadio El Pozuelo II será escenario desde el jueves 13 y hasta el jueves, 20 de septiembre, de la disputa de los partidos correspondientes al torneo de la Feria de San Miguel 2018  de Torremolinos, en el que tomarán parte un total de cinco equipos.
El trofeo se jugará en forma de liguilla, con dos partidos diarios en simultáneo –excepto el fin de semana y el lunes- a las 22’30 horas.
Los equipos que se disputarán el torneo de fútbol sala serán ‘Tuercebotas’, ‘Lagrangianos’, KWE F.C, F.C. Huargos y Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es
 
La jornada inaugural del trofeo –mañana jueves, 13 de septiembre- enfrentará a los equipos ‘Lagrangianos’ contra ‘Tuercebotas’, por un lado; y a KWE F.C y F.C Huargos, por otro. Los emparejamientos del viernes 14 serán Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es contra ‘Lagrangianos’, y ‘Tuercebotas’ contra KWE F.C.
 
Los partidos se retomarán el martes, 18 de septiembre, siempre en horario de 22’30 horas, con el enfrentamiento entre ‘Lagrangianos’ y F.C Huargos, y entre ‘Tuercebotas’ y Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es, respectivamente.
 
El miércoles 19 se disputarán los partidos KWE F.C contra ‘Lagrangianos’ y F.C Huargos contra Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es; y el jueves, 20 de septiembre, se cerrará el calendario de encuentros con los partidos F.C Huargos  contra ‘Tuercebotas’  y Calvario SD Juego 777 vivelasuerte.es contra KWE F.C.
El trofeo forma parte del programa de actividades del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT) organizadas con motivo de la Feria de San Miguel 2018.

Los títeres de la compañía teatral ‘Ángeles de trapo’ llegan este sábado al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
 
La obra ‘Tres Historias Tres’ se llevará a escena en sesión única y gratuita a las 12’00 horas
Torremolinos, a 12 de septiembre de 2018. La compañía familiar de teatro ‘Ángeles de trapo’ llevará este próximo sábado, 15 de septiembre, a la escena del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la obra de títeres ‘Tres Historias Tres’. Organizada por el área de Promoción Cultural, se ofrecerá en sesión única y de acceso gratuito a las 12’00 horas.
 
‘Tres Historias Tres’ es un montaje de teatro clásico de títeres que reúne tres historias muy divertidas. La primera ‘El panadero y el diablo’ trata la eterna lucha del bien contra el mal. La segunda, ‘El payaso jardinero’, versa sobre un payaso cansado de su profesión; y la tercera y última es una historia de princesas, titulada ‘La princesa del lugar’.
 
Con una duración de 45 minutos, dos hermanos bebes muy simpáticos serán los encargados de presentar estas historias, sin antes hacer sus clásicas travesuras.
 
¡Ángeles de trapo’ es una compañía familiar con más de 30 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Iolanda Atalla, Julio Gallo, Maicol Gallo y Wagner Gallo.
 
La compañía ha sido reconocida por el nivel profesional de sus montajes durante todos estos años, tratando siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres. Sus últimas producciones han participado en los festivales y ferias más importantes a nivel nacional e internacional, obteniendo varios premios.
 
Sus espectáculos han recorrido varios países, actuando en Portugal, Suiza, Francia, Italia, Brasil, Albania, Rusia, Eslovenia, Suecia y Uruguay.
Esta noticia ha recibido 51 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998