Para muchos someterse a una cirugía para mejorar su aspecto puede ser una rutina. Sin embargo, es importante tener conocimiento sobre varios aspectos. Entre ellos los posibles riesgos, una acertada elección del médico y la evaluación de los motivos. Todo esto son aspectos clave a tener en cuenta antes de entrar al quirófano para una cirugía plástica.
¿En qué consiste la Cirugía Plástica?La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se encarga de corregir y reparar diversos desperfectos. Estos pueden ser congénitos o adquiridos, también pueden ser tumorales. Lo cierto es que en buena medida afectan la forma o la función del cuerpo. Por motivo de dichos desperfectos en el aspecto físico muchas personas carecen de autoestima y tienen algún
desorden de personalidad. La cirugía plástica consiste en trasplantes y movilización de tejidos que se realizan mediante colgajos o injertos. Antes de someterse a una cirugía es fundamental que el paciente tenga una idea realista y clara de estos procedimientos. Así como las ventajas y posibles riesgos que conlleva antes de tomar una decisión.