Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Septiembre de 2019
La Almena Flamenca de Alozaina  celebra el sábado su XI edición apostando por la calidad y la presencia de artistas malagueños
Comarca del Guadalhorce. 17.08.18 
La Almena Flamenca de Alozaina celebra este sábado su décimo primera edición consolidada en la agenda de eventos culturales y artísticos que celebra cada verano la provincia como una cita  de referencia para disfrutar de buen flamenco en el marco incomparable  del Parque Mirador María Sagredo, donde historia, tradición y paisaje añaden encanto al espectáculo.
La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, ha presentado hoy esta XI Almena Flamenca de Alozaina, junto a la teniente de alcalde de la corporación municipal, María José Sánchez, y la concejala Remedios Montenegro, y ha destacado la importancia del festival en cuanto a su contribución al mundo de la cultura  y el flamenco, y también por ser  “un festival nacido del pueblo - ha significado- de la gente de Alozaina que desde hace tiempo ha tenido el flamenco como eje de su vida cultural y sus festejos, nace del querer y del sentir del pueblo de Alozaina”
Monsalud Bautista ha resaltado la trayectoria del festival a lo largo de sus múltiples ediciones, y su consolidación en  la agenda  del verano de la provincia,  apuntando que “es un festival riguroso,  no sólo por  por el talento y la calidad de los artistas que intervienen y por su promoción del flamenco, sino que, además, tiene el mérito  de contar siempre con muchos  artistas malagueños, artistas de la tierra”.

Asimismo, Bautista ha añadido a los valores culturales y artísticos de la Almena Flamenca, los atractivos de  Alozaina, en su arquitectura, gastronomía y sus tradiciones, así como el propio escenario donde se celebra, el Parque Mirador, concluyendo que quien acuda  al evento no solo va a poder disfrutar de buen flamenco sino de una maravilla paisajística y monumental en su entorno.

María José Sánchez, teniente de alcalde de Alozaina, ha detallado el cartel de esta edición, conformado casi en su totalidad por artistas malagueños y que, además da a conocer a jóvenes promesas al cante y la guitarra. La entrada es gratuita con lo que se facilita la accesibilidad general del público.

El sábado, a partir de las 22 horas,  se podrá disfrutar en el Parque Mirador, según ha explicado la responsable municipal,  de aficionados al cante de Alozaina, como José “El Picardías” e Isabel Carmona, de la promesa local Nerea Sánchez, y del toque de los guitarristas, también locales,  José Domínguez y Carlos “El Niño Jara”.

Junto a ellos,  las voces más experimentadas y reconocidas en el panorama andaluz y nacional de Isabel Guerrero, Antonia Contreras y Pedro “El Granaino”, acompañadas en el escenario de guitarristas de la talla de Ismael Chicano, Juan Ramón Caro e Ismael Rueda. Al baile actuará Fátima Navarro.

Esta noticia ha recibido 1240 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998