Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Miércoles 24 de Octubre de 2018
El Ayuntamiento de Torremolinos abre el periodo para solicitar las ayudas al estudio para el segundo ciclo de infantil
Torremolinos. 09.08.18 
Las solicitudes podrán entregarse desde el próximo martes 14 de agosto en la Delegación de Educación del Consistorio
Torremolinos, 09 de agosto de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos, ha informado que el próximo martes 14 de agosto se pondrá en marcha la Campaña de Ayuda al Estudio correspondiente al Curso 2018-2019 dirigida a estudiantes matriculados en centros educativos de Torremolinos que cursen segundo ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años). “La finalidad de dicha ayuda es la de prestar un servicio público que contribuya a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, en concreto, otorgar ayudas en materia educativa que compensen las condiciones desfavorables de alumnos y alumnas pertenecientes a familias con niveles de renta bajos”, ha asegurado el concejal de Educación, César Carrasco. Para ello, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales, así como del resto de requisitos dispuestos en la Ordenanza General Reguladora de Ayudas y Subvenciones. Las instancias deberán presentarse en el Ayuntamiento de Torremolinos – Delegación de Educación, ubicada en Plaza Blas Infante 1, de lunes a viernes en horario de 09,00h. a 13,30h., desde el día 14 de agosto hasta el 4 de septiembre, acompañadas, en términos generales, de la documentación requerida. Se trata de la fotocopia del Libro de Familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, fotocopia del D.N.I. o en su defecto Tarjeta de Residencia, de los padres o tutores. Asimismo deberán entregarse fotocopias de la Matrícula para el curso 2018/2019, así como de la Declaración o Declaraciones de la Renta del año 2017 debidamente sellada o en su defecto Borrador de Declaración confirmado de todos los miembros de la unidad familiar. 
Una vez valoradas las solicitudes, se enviará una notificación del acuerdo de concesión de la ayuda al interesado a través de sms que le servirá para identificarse junto con su DNI/NIF como beneficiario de la ayuda ante cada uno de los establecimientos adheridos a la campaña. Cada sms tendrá vinculado un saldo inicial igual al importe de la subvención concedida, del que se irá restando cada compra que se realice hasta agotarse el saldo.
 
Las ayudas sólo serán canjeables en establecimientos adheridos al programa de Ayuda al Estudio, por lo que todos aquellos comercios interesados en participar en esta Campaña podrán solicitarlo dirigiéndose a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos.
 
Dicha ayuda podrá ser canjeada por material escolar incluyendo, no sólo material de escritura, sino también material informático y electrónico, libros de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes escolares así como todo aquel material que pueda ser considerado como educativo y/o didáctico.
 
Una vez concluido el periodo de presentación de instancias de la Campaña de Ayuda al Estudio, se procederá a la convocatoria la Campaña de Ayuda Escolar, dirigida a aquellos alumnos que cursen estudios de Primaria y Secundaria durante el  Curso 2018-2019, de cuyo comienzo se dará cumplida información.
Esta noticia ha recibido 39 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998