Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 24 de Octubre de 2018
Guadalinfo ofrece durante todo el verano actividades que combinan diversión y mejora de las habilidades digitales
Guadalinfo. 08.08.18 
Guadalinfo anima a sus usuarios a aprovechar la época estival para iniciarse o ampliar sus conocimientos tecnológicos en cursos y talleres para todas las edades
Málaga, 8 de agosto 2018.- Un verano más la Red Guadalinfo no cierra sus puertas durante la época estival, sino que invita a sus usuarios a visitar los centros de su localidad o de su destino de vacaciones para acercarse a la tecnología y sacarle todo el partido en su vida diaria. Aprovechando este período de ocio y descanso, Guadalinfo ofrece una programación de formación TIC y mejora de las habilidades digitales para todas las edades especialmente adaptada al verano. Y con especial atención a los niños que disfrutan estos días de mayor tiempo libre finalizado el período escolar. Propuestas para todos los colectivos y niveles, desde quienes se acercan por primera vez a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a quienes desean ampliar sus conocimientos de cara a la empleabilidad o el emprendimiento. Cursos y talleres con la tecnología como protagonista que se pueden consultaren www.guadalinfo/centros o seguir en redes sociales en #VeranoVivo. Un hashtag de referencia para los Agentes de Innovación local para dar difusión a sus actividades y de consulta para los usuarios de la red. Durante el mes de julio el hashtag #VeranoVivo ha sumado 615 tuits, ha contado con la participación de 180 de Twitter deiferentes y un alcance de 1.184.479 personas. 
Los centros Guadalinfo de la provincia de Málaga programaron más de 456 actividades en julio y afrontan agosto con una oferta de 222 más. Mientras que en el total de los 767 centros andaluces de la Red Guadalinfo, se programaron 3.492 el pasado mes, y ya hay previstas más 2.489 para agosto en toda la red. Actividades en las que los usuarios podrán incrementar su posibilidades de encontrar un empleo, adquirir o desarrollar competencias digitales o la forma de ejercer ciudadanía con acceso cualificado a la administración electrónica, y a los recursos de la red para la mejora de la calidad de vida.

Algunos ejemplos son talleres enmarcados en #Veranovivo, son los cursos sobre Scratch, robótica e impresión 3D, actividades para la digitalización de PYMES, iniciativas basadas en la promoción turística local o  la formación a desempleados para mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC. En esta línea Guadalinfo ha abierto el plazo de inscripción en dos nuevos cursos sobre creación y  desarrollo de contenidos. Así como una nueva convocatoria de cursos en torno a profesiones digitales: “Marketing on line”  y "Responsable en ciberseguridad".

Actividades para niños dirigidas al desarrollo de la creatividad, aprender jugando con las TIC, o navegar de una forma segura en Internet, modelado de objetos en 3D, juegos de mesa usando las TIC o edición de audio para sentirse como un DJ, son otros de las acciones para jóvenes. Mientras que los adultos podrán repasar los errores tecnológicos más frecuentes, aprender idiomas por internet, organizar un viaje o viajar virtualmente a cualquier lugar del  mundo, aprender a crear un sitio web o sacar provecho a su móvil. Obtención de la certificación MOS y autoaprendizaje a través de MOOC, son otras de las opciones en el área de mejora de la empleabilidad y búsqueda activa de empleo. Creación y actualización del cv, conocer las webs imprescindibles de la e-administración será también motivo de jornadas dedicadas a trámites online, como usos prácticos del certificado digital y consulta de la vida laboral por internet.

#Guadalinfoenruta

Además de la actividad habitual de los centros, Guadalinfo sale al encuentro de sus usuarios para celebrar sus primeros 15 años (#15añoscontigo), y lo hace recorriendo la costa andaluza este verano. El centro itinerante (#Guadalinfenruta) incluye un espacio expositivo, demos de robótica, scratch e impresión 3D y la réplica del interior de un centro Guadalinfo donde los usuarios podrán realizar algunas de las actividades  incluidas en la oferta de los centros (administración electrónica, competencias digitales, digitalización de empresas, uso de las redes sociales, manejo responsable y seguro de las TIC o sacarle todo el partido a las continuas novedades de internet). Guadalinfo inicia en la costa su ruta por las 8 provincias andaluzas en las que realizará un total de 18 paradas (12 en la costa y 6 en localidades del interior a partir del mes de septiembre). (Para ver calendario Guadalinfo en ruta, pinche aquí).

Guadalinfo en Málaga:

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Málaga esa labor se realiza desde 93 centros en la provincia, que organizaron 10.872 actividades el pasado año. La Red Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 6.000 actividades. Y ha recibido 767 solicitudes a la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros y financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y las ocho Diputaciones Provinciales. Dichas solicitudes corresponden a 713 entidades locales y ELA, y a 54 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades de transformación social ubicadas en poblaciones mayores de 20.000 habitantes.
Esta noticia ha recibido 37 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998