Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 31 de Octubre de 2020
Parque arqueológico Cerro del Villar
Ayuntamiento de Málaga. 19.07.18 
El Ayuntamiento de Málaga ha presentado el proyecto de viabilidad para la creación de un parque arqueológico en el bien de interés cultural del yacimiento fenicio de “el Cerro del Villar”. Málaga. 2017-2018.
El estudio de viabilidad de la creación de un parque arqueológico de la desembocadura del río Guadalhorce tiene como punto de partida un yacimiento investigado durante décadas. Los trabajos siempre han estado dirigidos desde sus inicios por la arqueóloga e historiadora María Eugenia Aubet.
OBJETIVOS:
Los objetivos han sido el de elaborar una diagnosis del yacimiento cara al estudio de la viabilidad de su conservación y difusión en el marco de la creación de un Parque Arqueológico, así como su futura investigación.
METODOLOGÍA:
La metodología ha consistido en el estudio de la documentación disponible, análisis de los proyectos propuestos hasta el momento y de la actividad arqueológica no invasiva de prospección con medios geofísicos, que ha aportado una visión de conjunto del yacimiento.
Han participado:
José Suárez, Arqueólogo coordinador y Director de la A. A. Puntual. UMA.; José M. Tomassetti y J.A. Santamaría. Arqueólogos. ARQUEOTECTURA, S.L.; Carlos Núñez, Macarena Borrueco, Juan Antonio Marín. Restauradores; Antonio Álvarez y Salvador García. Arquitectos.UMA
Esta noticia ha recibido 938 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998