Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 14 de Agosto de 2018
La Consejería de Cultura organiza el encuentro de clubes de lectura de la provincia de Málaga con la escritora María Dueñas
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 08.06.18 
Más de 150 lectores de la provincia participarán y compartirán sus experiencias lectoras con la propia autora en el Museo Picasso Málaga
La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza el próximo lunes día 11 el encuentro de clubes de lectura de la provincia de Málaga con la escritora María Dueñas, que dialogará con el catedrático Julio Neira. El acto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración del Museo Picasso Málaga, tendrá lugar en el propio museo a las 19:00 horas y participarán más de 150 lectores procedentes de12 clubes de lectura malagueños. 
El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores, autores y autoras de reconocido prestigio, como es el caso de María Dueñas. Se trata de una actividad donde los miembros de los clubes de lectura tienen la oportunidad de conocer y conversar con la autora sobre su producción literaria, y a su vez, la propia escritora conocerá de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros. En esta ocasión, el nuevo libro de la escritora ‘Las hijas del capitán’ (Planeta) centrará el encuentro.

Desde hace años, la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas.

Más de 150 lectores procedentes de 12 clubes de lectura de la provincia de Málaga de los municipios Campillos, Ardales, Jubrique, Alhaurín el Grande, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Mijas y Málaga capital, asistirán el próximo lunes al encuentro. El aforo está completo.

La Red Andaluza de Clubes de Lectura aglutina a unos 430 grupos de lectura estables en toda Andalucía. Se trata de un sistema de colaboración continuada entre el Centro Andaluz de las Letras y estos grupos de lectores. La colaboración consiste en un programa de préstamo de unos 1.800 lotes de libros de creación literaria por tiempo determinado a los clubes adscritos. En esta Red están integrados grupos de bibliotecas municipales, bibliotecas públicas provinciales, centros penitenciarios, centros de adultos y asociaciones. En Málaga se encuentran adscritos a la Red Andaluza de Clubes de Lectura unos 50 grupos estables.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia. Sus obras posteriores, Misión Olvido (Planeta, 2012) y La Templanza (Planeta, 2015), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. Las hijas del Capitán es su cuarta novela.
Esta noticia ha recibido 120 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998