Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 19 de Junio de 2018
El PP de Torremolinos exige al equipo de gobierno que se convoque  de forma urgente al Consejo de Administración  de las empresas municipales y de los organismos autónomos
PP de Torremolinos. 08.06.18 
La ineficacia de la Concejala de Hacienda, Maribel Tocón, y del Presidente del Consejo de Administración de las empresas municipales, César Carrasco, puede derivar en una sanción al municipio de Torremolinos, por no presentar las cuentas de 2017 en tiempo y forma al Ministerio.
La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez Velasco, ha exigido hoy al equipo de gobierno socialista, la convocatoria urgente de los Consejos de Administración de las distintas empresas municipales, para que se proceda a la presentación de las cuentas anuales de 2017, debido a las consecuencias negativas que podría ocasionar para el municipio la no entrega de dicha liquidación.
Jiménez Velasco ha informado de que “en el mes de abril, nuestro partido presentó una pregunta al pleno en relación a la liquidación del presupuesto de 2017, haciendo alusión a que, según la Ley Reguladora de Haciendas Locales, la liquidación de dichos presupuestos se debe realizar antes del 1 de marzo del año siguiente a su ejercicio, y antes del 30 de ese mismo mes, las Entidades Locales deben remitir una copia de esta liquidación  a la Comunidad Autónoma y al Ministerio. En este sentido, el quipo de gobierno socialista no ha cumplido con estos procedimientos lo que podría repercutir muy seriamente en el municipio, ya que Torremolinos podría ser penalizado”.
“Es ahora cuando un informe de intervención del propio Ayuntamiento de Torremolinos advierte de las consecuencias negativas que pueden desprenderse de la no presentación de esta liquidación de los presupuestos de 2017, y que conllevaría la retención, a partir del mes de junio de este año, del importe de las entregas a cuenta, anticipos y liquidaciones definitivas de la participación en los tributos del Estado que le correspondan a nuestro municipio”, ha añadido la edil Popular.
La portavoz adjunta ha manifestado además que “el propio interventor en su informe solicita que el equipo de gobierno remita a la mayor brevedad la liquidación presupuestaria de los Órganos Autónomos y las cuentas anuales de las empresas municipales, debidamente aprobadas, correspondientes al ejercicio 2017, para que puedan ser informadas por la intervención del Ayuntamiento torremolinense”.
 “El equipo de gobierno sigue sin hacer su trabajo después de 3 años de pésima gestión. Ya elaboraron un presupuesto insuficiente e irreal del que advirtió el Partido Popular, y sobre el que se han tenido que hacer transferencias de crédito para poder abonar las nóminas de los trabajadores por no disponer de saldo suficiente”, ha subrayado la vice portavoz Popular.
María José Jiménez ha concluido diciendo que “además de llevar una política destructiva para nuestro municipio, el equipo de gobierno socialista al completo está propiciando que el municipio se vea sumergido en una situación de difícil avance. Las penalizaciones que podemos sufrir por esta dejadez en las obligaciones fiscales que le corresponden a Torremolinos, serán otro cociente más para acumular en las pérdidas de la localidad, por lo que exigimos que se convoque de forma urgente la Comisión de Administración de las distintas  empresas municipales, y de los organismos autónomos, para poner solución lo antes posible y evitar así otra cicatriz más a nuestro munciipio”.
Esta noticia ha recibido 18 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998