Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Martes 19 de Junio de 2018
Las empresas malagueñas “Predictiva” y “Muuglu” ganan la quinta edición de los Premios Andalucía Emprende
Andalucía Emprende. 08.06.18 
Los premiados disfrutarán de una estancia internacional y una agenda de negocios
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araujo y el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo, han entregado este viernes los galardones de la quinta edición de los Premios Andalucía Emprende a “Predictiva” y a “Muuglu”  empresas que pasarán ahora a la fase regional del concurso.
Un total de 48 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), han presentado su candidatura a la quinta edición de estos premios, en los que colaboran Vodafone, Unicaja y Extenda. De estas 48, han sido seleccionadas un total de 36, compitiendo 29 firmas en la categoría ‘Creación’, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; en tanto que en ‘Consolidación’, para aquellas que tengan entre tres y siete años de vida, han concurrido las siete restantes.
“Predictiva”, ganador en la categoría ‘Creación’, y con sede en Marbella,  cuenta con 5 ingenieros y se dedica mejorar la comunicación mediante el desarrollo de interfaces de voz aplicando Big Data y machine learning. Por su parte, “Muuglu”, ganador en la categoría ‘Consolida’ y ubicada en el municipio de Coín, está formado por un equipo multidisciplinar con una clara apuesta por la salud alimenticia, dedicándose a la venta de productos 100% vegetales y libres de alérgenos.

Estos galardones han sido promovidos por quinta vez por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.
En la pasada edición, la empresa malagueña Babytec, dedicada a la personalización de puericultura ligera (chupetes, biberones…) se alzó con el premio en la categoría Crea, estando presente también hoy, en esta nueva edición, para contar su experiencia a las empresas presentadas este año; mientras que la granadina Zanahoria Morá, empresa agroalimentaria que elabora productos elaborados con zanahoria morada, obtuvo el galardón en la categoría Consolida.

Posteriormente, los ganadores regionales se darán a conocer en el 'Día de la Persona Emprendedora de Andalucía'. Como premio participan en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, incluido el alojamiento, disponga de oficinas o “antenas”. Este premio incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados Unicaja, no así los desplazamientos asociados (intra o interurbanos), ni los de manutención. Para más detalle, consultar bases en la web del programa.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. 
Esta noticia ha recibido 28 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998