Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Domingo 20 de Mayo de 2018
Podemos muestra su apoyo a los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga
Podemos Malaga. 14.05.18 
•    El servicio, gestionado por FCC, ha pasado de 72 a 57 empleados en menos de un año.
•    La empresa cuanta con unas 30 denuncias en la Inspección de Trabajo
Podemos Málaga ha mostrado su apoyo a la huelga que ha convocado el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines, quien realiza estos servicios de forma externalizada para el Ayuntamiento de Málaga ante la reducción de plantilla y las sanciones que sufren los trabajadores.
Así, Juan José Espinosa, responsable del Área de Política Institucional del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Málaga y concejal no adscrito en el Ayuntamiento de la capital, ha mostrado el apoyo de la formación a las reivindicaciones de la plantilla y se lamentaba de la situación: “El concurso que se estaba licitando ya era muy ajustado, es decir, Parques y Jardines crece en Málaga mientras que el servicio que licita es mucho más bajo” y se ha lamentado de que los problemas que acarrea esta situación “recaiga sobre las espaldas de los trabajadores”. Además, Alberto Montero, Secretario General de Podemos Málaga y diputado de Unidos Podemos, ha calificado de “cómplice necesario” al Ayuntamiento de Málaga, ya ha asegurado que “los servicios esenciales para la ciudad deben ser de naturaleza pública y deben remunizipalizarse”.

En concreto, el Comité de Empresa de Parques y Jardines, de la boca de su presidente, David Yuste, ha explicado que la convocatoria de la huelga de los días 16, 17, 18 y 31 de este mes se ha realizado por la reducción de la plantilla, que ha disminuido “de 72 trabajadores en agosto del año pasado a 57 a fecha de hoy”, lo que ha impedido que se realicen todos los trabajos, y, por ende, “el Ayuntamiento no está pagando las certificaciones”. Así, Yuste ha indicado que esto ha tenido como consecuencia que la propia empresa haya sancionado a trabajadores.

Igualmente, desde el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines, han explicado que esta entidad tampoco está cumpliendo con la sustitución de bajas, vacaciones y excedencias a las que está obligada por el Pliego de Condiciones. Y, además, han destacado que FCC “tiene unas 30 denuncias en Inspección de Trabajo”. Asimismo, Yuste ha insistido en que la plantilla tiene distintas condiciones laborales, dependiendo del distrito en el que efectúen sus tareas
Esta noticia ha recibido 34 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998