Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Septiembre de 2019
La España soliviantada
Jacinto Martinez Anton. 01.05.18 
Creo firmemente que nuestro país se merece estar y vivir en paz, de una vez por todas; sin embargo, por muy atrás que echemos la vista hacia nuestro pasado, nunca ha sido así, o al menos no por mucho tiempo.
Somos un país rico en recursos tanto materiales como intelectuales, de buenas ideas, pero desgraciadamente también de malas, y quizás esto sea lo que no nos deja vivir con la suficiente tranquilidad para crecer de forma imparable, como lo hicimos en algunas etapas de nuestra Historia.
Hemos perdido, o quizás nunca hemos tenido, la capacidad de comunicación sincera y puesta en común de nuestras ideas, por muy diferentes que sean, para construir un edificio sólido de convivencia, a partir del empezar a crecer juntos. Por el contrario, nos dedicamos a ahondar en nuestras diferencias, procurándonos un escudo en el que parapetarnos para atacar a nuestro vecino, convirtiéndolo en adversario, en lugar de en nuestro colaborador.
Valores como solidaridad, camaradería, respeto, dignidad, bien común, son sustituidos en nuestra sociedad por individualismo, competencia desleal, individualismo, trilerismo y sálvese quien pueda, en un afán desmedido de “llegar antes”, a no sé qué meta, para “tener más. No para tener más como sociedad, sino como individuo que lejos de integrarse en el colectivo, lo fragmenta cada vez más, dificultando cada vez más el necesario esfuerzo colectivo.

Paradójicamente, creo que solo en apariencia, nos unimos en diferentes turbas para reclamar supuestos derechos no compartidos por toda la sociedad, ni en la mayoría de los casos no amparados por las leyes que nos hemos dado a nosotros mismos.

Amparamos los vaivenes de nuestros partidos políticos, cuyo único afán, al menos eso es lo que traducen con sus actos y sus discursos, es consolidar un poder, que aunque teóricamente les viene de nosotros, el pueblo, hacen suyo, pretendiendo usurpar otro poder que también es nuestro y que delegamos en el llamado poder judicial.

España, nuestra España, necesita la serenidad suficiente para planificar el futuro, al margen de distracciones espúreas, siempre interesadas. Necesita la entrega incondicional de nuestros políticos al bien común; no al bien individual ni de los partidos. Necesita sosiego para potenciar un sistema educativo solvente y común que nos lleve a la vanguardia de Europa, y porqué no del mundo. Nos lo merecemos.

España necesita calma para atender de forma ordenada y justa a las demandas de todos sus ciudadanos, en todos ámbitos de nuestra convivencia. Necesita al fin un escenario común sólido, en el que todos arrimemos el hombro para remar en la misma dirección que no es otra que ocupar el lugar que nos merecemos como un gran pueblo lleno de matices, que bien conjugados pueden sumar más que restar o dividir.

La España permanente soliviantada en la que vivimos nos mantiene en una parálisis perpetua, cuando no nos hunde o empequeñece cada vez más. Salgamos juntos, unidos de espe bucle perverso en el que hemos dejado que se sitúe nuestra sociedad. Es nuestra obligación como pueblo, y, a mi juicio, debería de ser nuestra voluntad, nuestra vocación y nuestro proyecto. 
Esta noticia ha recibido 939 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998