Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Domingo 22 de Julio de 2018
Noticias de Torremolinos, 16 de abril de 2018
Torremolinos. 16.04.18 
Andalucía Emprende convoca una nueva edición de la Aceleradora de Torremolinos para 8 proyectos turísticos innovadores

Las personas emprendedoras o empresas andaluzas del sector que deseen participar podrán cursar su solicitud hasta el 15 de mayo
En Torremolinos, a 16 de abril de 2018. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo, junto a la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado hoy en el Palacio de Congresos de esta localidad malagueña, la segunda edición de la Aceleradora de Torremolinos, una iniciativa promovida por Andalucía Emprende -entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento-, con la colaboración del Ayuntamiento, que va a permitir este año que ocho proyectos emprendedores, especializados en innovación turística, puedan desarrollar modelos de negocio viables.

El plazo de presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el próximo 15 de mayo cumplimentando el formulario de inscripción a través de la siguiente dirección web:https://www.andaluciaemprende.es/aceleradoratorremolinos

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz,  ha hecho énfasis en el papel estratégico y determinante de la Aceleradora que completa el “área integral de emprendimiento” que conforma junto con el espacio coworking inaugurado por la EOI en noviembre de 2016 y las oficina del CADE, ambas también con sede en el Palacio de Congresos de la localidad.

Ortiz ha aludido a la oportunidad que supone para los emprendedores disponer de servicios que engloban todos los escalones para la puesta en marcha de su idea empresarial, hacerla crecer a una ‘startup’ y finalmente madurar y consolidar el proyecto. “Pretendemos crear emprendimiento y al mismo tiempo potenciar el talento que nos ayude a revalorizar la figura y la potencialidad de un municipio turístico, como es Torremolinos, a la hora de diversificar y complementar los productos y servicios al turismo

Montserrat Reyes, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha “la primera Aceleradora para proyectos innovadores en el sector turístico que se implanta en Andalucía”, ha explicado que su finalidad es aumentar la competitividad y la supervivencia de aquellos proyectos turísticos innovadores que tienen potencial de crecimiento y escalabilidad.

De esta manera, los proyectos seleccionados recibirán alojamiento gratuito en las instalaciones de la aceleradora, sesiones de capacitación grupal en materias de gestión empresarial y turística, mentorización individualizada por expertos, así como tutorización, apoyo en la búsqueda de financiación e inversión y networking empresarial en toda la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la geografía andaluza.

La Aceleradora de Torremolinos, ha recordado el delegado de Economía,  fue inaugurada en abril de 2017 constituyéndose como la primera aceleradora que Andalucía Emprende tiene en la Comunidad enfocada a proyectos innovadores en el sector turístico que tengan potencial de crecimiento y escalabilidad con el fin de aumentar las posibilidades de éxito de los mismos, su supervivencia y desarrollo en el mercado.

Por su parte, Ruiz Araujo, ha explicado que  período de aceleración de las empresas seleccionadas en esta segunda edición se llevará a cabo desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, donde se ofrecerá alojamiento gratuito durante el tiempo del programa en las instalaciones de la aceleradora, ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, Torremolinos; 70 horas de capacitación en materias de gestión empresarial y turística; hasta 296 horas de mentorización individualizadas por expertos de reconocido prestigio en gestión empresarial y turística y un Foro de Inversión para proyectos que hayan alcanzado la madurez suficiente a la finalización del programa, siempre que cumplan los criterios de invertibilidad establecidos para el mismo.

 Para concluir, el delegado recordó que el pasado año se seleccionaron 7 proyectos “alcanzándose el 86% de proyectos activos y con éxito hasta la recta final del programa”.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Foro de Turismo Málaga CiudadEn el hotel Maestranza, los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, y Torremolinos, José Ortiz, asisten al Foro Turismo Málaga Ciudad. Al inicio de la reunión ambos atenderán a los medios de comunicación. Los gráficos podrán tomar imágenes al inicio del encuentro.
• Día: 17 de abril de 2018.
• Hora: 09:00 horas.
• Lugar: Hotel MS Maestranza (Avenida Cánovas del Castillo,  Málaga)
• Asisten: El alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El Ayuntamiento de Torremolinos realizará un sorteo público de una vivienda V.P.O.
 
Se celebrará en la Sala de Recepciones a las 10.00 horas del jueves 19 de abril 
Torremolinos, a 5 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos realizará un sorteo público de una vivienda V.P.O. el próximo jueves 19 de abril a partir de las 10.00 horas en la Sala de Recepciones de la Casa Consistorial. Al sorteo accederán aquellos que estén inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.
La adjudicación de la vivienda se realizará en régimen de acceso de propiedad y contará con dos plazas de aparcamiento, además de una superficie útil de cincuenta y siete metros. Asimismo, se procederá al sorteo ante un fedatario público y cualquier persona que desee asistir podrá hacerlo.

'El Principito' viajará el sábado 21 al centro Picasso de Torremolinos en forma de cuentacuentos infantil
 
Comenzará a las 12.00 horas y será de acceso gratuito hasta completar aforo
Torremolinos, a 16 de abril de 2018. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el próximo sábado 21 el cuentacuentos infantil 'Érase una vez el viaje fantástico del Principito'. El evento, destinado a niños y niñas, comenzará a las 12.00 horas y tendrá acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

La obra, a cargo de la compañía Barakatemus, tendrá una duración de una hora y media aproximadamente y ofrecerá al espectador un viaje fantástico que el Principito decide llevar a cabo cuando siente que no es feliz en su planeta. La adaptación teatral para todos los públicos de la creación literaria de Antoine de Saint-Exupery rinde homenaje a la obra que este año cumple su 75 aniversario en una fecha próxima al Día Mundial del Libro.

Torremolinos celebra la I Jornada de Natación de los Juegos Deportivos Municipales 2018
 
Tendrá lugar en la piscina cubierta 'Virgen del Carmen' el próximo sábado 21 de abrila partir de las 9.30 horas
Torremolinos, a 16 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT), organiza el próximo sábado 21 de abril la I Jornada de Natación de los Juegos Municipales 2018. Tendrá lugar en la piscina cubierta 'Virgen del Carmen' y comenzará a las 9.30 horas.

En el encuentro deportivo se darán cita jóvenes de hasta seis categorías, entre las que se encuentran los boquerones, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y junior. Los estilos serán de espalda y crol, en distancias que van desde los 25 metros a los 100 metros, dependiendo la edad de los participantes, tanto en categoría femenina como masculina.

Una decena de pandas de verdiales participarán en el III Festival Folclórico Senior de Torremolinos
 
El evento organizado por la asociación 'Juan Navarro' tendrá lugar el 22 de abril en la caseta de asociaciones del recinto ferial de Torremolinos a partir de las 11.00 horas
Torremolinos, a 16 de abril de 2018. Una decena de pandas de verdiales participarán en el III Festival Folclórico Senior de Torremolinos que tendrá lugar en la caseta de asociaciones del recinto ferial el próximo 22 de abril a partir de las 11.00 horas. El evento organizado por la Asociación Folclórica Cultural 'Juan Navarro', y con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, contará con grupos de diferentes partes de la provincia, así como una proveniente de Ecuador.

Durante la jornada folclórica en Torremolinos se podrá disfrutar de la 'La Mosca' (Asociación cultural de Maragatas Jaboneros), 'El detalle' (Asociación Cultural Grupo de Maragatas),  Asociación de Vecinos Zona Europa, Panda de Verdiales de Teatinos, Grupo de Enrique y Maribel, 'Warayanas del Sur' (Grupo Folclórico Ecuatoriano), A.F. Cultural Raíces y Horizontes, Grupo de baile y folklore Ciudad de Marbella, Asociación Folclórica cultural 'Juan Navarro' y Asociación Cultural Folclórica 'Carmela Campos'.

Dos karatecas torremolinenses consiguen medalla en el Campeonato de España por regiones
 
Los deportistas locales se llevan dos preseas en su participación con la selección autonómica andaluza
Torremolinos, a 16 de abril de 2018. Dos karatecas torremolinenses consiguen medalla en el Campeonato de España de Karate celebrado en Benidorm el pasado fin de semana. En el torneo han participado 17 selecciones autonómicas y más de mil competidores, siendo Andalucía la primera en el medallero nacional.

Isabel Almoguera, con un plata en kata benjamín, y Mateo Cabello, plata en kata juvenil, han sido los dos representantes de Torremolinos en el campeonato nacional, dejando a buen nivel el karate local. Asimismo, cabe destacar el cuarto puesto de Naim Torres en kumite alevín de más de 34 kilogramos.
Esta noticia ha recibido 39 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998