Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
El Equipo de Gobierno exigirá al PP que pague la condena de 32.000 euros impuesta al Ayuntamiento por el acoso de Fernández Montes a una habilitada nacional
Torremolinos. 13.03.18 
La actual portavoz del Partido Popular, Margarita del Cid, es una de las señaladas como instructora del expediente que derivó en “un proceso inquisitorial contra la secretaria general”, según señala el auto del juez
Torremolinos, a 13 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha sido condenado a pagar 29.805,16 euros, más 2.000 euros de costas, a una habilitada nacional que desempeñaba labores de Secretaría General desde el año 2009 en el consistorio, bajo el mandato del entonces alcalde Pedro Fernández Montes. "Un proceso inquisitorial que terminó en maltrato y vejación profesional duradero y continuado a una habilitada nacional por parte del ex primer edil, y sus concejales de gobierno", así lo recoge la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número seis de Málaga. Por su parte, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos solicitará en el pleno del 22 de marzo que la condena sea sufragada por Fernández Montes, Margarita del Cid, la actual portavoz del Partido Popular e instructora del expediente de sanción, y el resto de miembros del gobierno del Partido Popular.
Maribel Tocón, primer teniente de alcalde, ha lamentado que "la condena recaiga en el Ayuntamiento de Torremolinos, cuando fueron Fernández Montes y Margarita del Cid los que expulsaron a la secretaria general por hacer su trabajo, algo que evidenciaba que el Partido Popular no estaba por la labor de permitir que un funcionario fiscalizase y controlase la labor del Equipo de Gobierno. Un desprecio total a la legalidad y la transparencia que debe reinar en cualquier administración pública. Hasta el propio juez declara que le causa sonrojo la actitud del Partido Popular".

Según reza la sentencia, “las dudas jurídicas que la secretaria general expuso sobre la venta de activos de la Sociedad Municipal para la gestión del agua en la que estaba interesado Fernández Montes, derivaron en un trato marginal y humillante que terminó en un castigo de 20 meses por el simple hecho de realizar su trabajo. Un aislamiento que privaba a la habilitada nacional de realizar su trabajo, denegando sus derechos, reduciendo sus medios materiales y recursos humanos”.

Asimismo, Tocón ha recordado que "la sentencia no sólo evidencia que la expulsión de la trabajadora era desproporcionada, además de estar basada en hechos falsos, sino que hablamos de un acoso continuado que terminó en daño moral y tratamientos psicológicos derivados del cúmulo de tropelías y agravios sufridos por la empleada pública. Ya no lo dice el PSOE o Izquierda Unida, como ya denunciamos en pleno en el 2010, sino que lo dice un juez".

La sentencia "es un ejemplo de que durante el gobierno de Fernández Montes y Margarita del Cid todo se reducía a directrices políticas que terminaron en un grave menos cabo económico, así como una desestructuración profesional del Ayuntamiento, para conseguir que Torremolinos fuese su cortijo", ha manifestado Tocón, quien ha resaltado además que en la sentencia "se pone de manifiesto que durante la expulsión de la trabajadora de su puesto de trabajo, el gobierno del Partido Popular ejerció, casualmente, la venta de la empresa pública municipal que gestionaba el agua".

La propia sentencia señala que "causa sonrojo a este juez la actitud con la que se llevó a cabo el acoso continuado contra la empleada municipal, así como la prepotencia del entonces regidor, Pedro Fernández Montes, de interpelar un recurso de apelación de la sentencia definitiva".

“Además de solicitar a través de una moción la acción de regreso de la indemnización de 31.805,16 euros por la clara responsabilidad de los entonces gobernantes, le pedimos a Margarita del Cid que, una vez conocida la sentencia, pida perdón públicamente por el daño realizado a una funcionaria que realizó su trabajo en base a la ley, así como por el perjuicio económico que supondrá para todos los torremolinenses asumir esta sanción derivada del acoso que ellos ejercieron a esta empleada pública", ha concluido Tocón.

La ruta mototurística y de resistencia Xtreme Challenge tendrá una de sus etapas este sábado en Torremolinos
 
Trescientos motoristas de toda Andalucía participan en esta prueba de 500 kilómetros que da a conocer los atractivos de la provincia 
Torremolinos, a 13 de marzo de 2018. La Gas Biker ‘Xtreme Challenge’, ruta mototurística y de resistencia que tendrá como protagonista la provincia de Málaga este fin de semana, tendrá una de sus etapas y puntos de paso por Torremolinos. Será este sábado, 17 de marzo, en una franja horaria comprendida éntrelas 07’00 y las 10’00 de la mañana.
 
Trescientos motoristas de toda Andalucía se dará cita en esta prueba que arrancará en Málaga y recorrerá un itinerario de 500 kilómetros por toda la provincia, en una única jornada, ruta a priori desconocida por los participantes. Los mapas que les entregará la organización a medida que vayan pasando por los puntos de control serán la única forma de cubrir el itinerario propuesto, tanto por circuitos road como también en la modalidad mixta.
 
Coorganizada por la App de asistencia a motoristas Gas Biker y por el Motoclub komando, la Xtreme Challenge tuvo su primera edición el año pasado en Almería. La prueba tiene por objetivo hacer descubrir a los participantes de carreteras y caminos que les harán disfrutar de paisajes increíbles y zonas poco conocidas de Málaga y sus alrededores, al tiempo que van cumplimentando un rallye fotográfico por esos espacios singulares.
 
La Xtreme Challenge ‘Málaga’ nace como un desafío para los amantes de la motocicleta que combina aventura, diversión y duelo de los participantes con sus propias máquinas. Además, servirá para la promoción de la VIII Concentración Mototurística ‘Ciudad de Torremolinos’ de los próximos 12 al 14 de octubre, una cita que está ganando peso específico en el calendario nacional del mundo de las dos ruedas.
 
En el caso de la etapa por Torremolinos, la caravana entrará al municipio por el paseo marítimo de Los Álamos, para seguir itinerario por Playamar, Bajondillo, Zona de la Roca (punto de sellado), el paseo marítimo de La Carihuela, calle Carmen Montes, las avenidas Palma de Mallorca e Isabel Manoja, calle México y ya seguir itinerario por el resto de la provincia a partir del acceso Autovía A-7.

El Ayuntamiento de Torremolinos acogerá a partir del próximo jueves la exposición de La Térmica ‘Marisol: resplandor de un mito’ del fotógrafo César Lucas
 
La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo a las 12.00 horas en el edificio consistorial 
Con una treintena de fotografías, la muestra se podrá visitar hasta el 19 de abril de 9.00h a 13.30 horas de lunes a viernes
Torremolinos, a 13 de marzo de 2018. La exposición itinerante ‘Marisol: el resplandor de un mito’ recalará en Torremolinos el próximo 15 de marzo. El espacio expositivo del Ayuntamiento –situado en plaza Blas Infante- acogerá esta muestra, organizada por La Térmica, que recoge una treintena de imágenes de César Lucas, el fotógrafo que más ha fotografiado a Pepa Flores. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves a las 12.00 horas, momento desde el que podrá visitarse de lunes a viernes de 9.30h a 13.30h hasta el 19 de abril.
 
La exposición
Las fotografías expuestas proceden del archivo fotográfico personal del autor de las mismas: César Lucas. Han sido tantas las fotografías que le hizo César Lucas a Marisol que ni el propio autor ni su modelo recuerdan bien cuando se han realizado, exceptuando las fotografías que fueron publicadas.
Su selección ha sido un proceso complejo debido al gran número de fotografías. Los negativos y diapositivas, que ya tienen medio siglo, se han escaneado y copiado en papel Hahnemüle Fineart de 308 gsm 100% algodón para esta exposición producida por La Térmica. Se trata de una exposición inédita, ya que es la primera vez que se han reunido todas estas fotografías.

Marisol
Pepa Flores inició su carrera siendo una niña prodigio en 1959, y la dio por finalizada en 1985 tras protagonizar la película Caso Cerrado de Juan Caño, en la que compartió reparto con otro malagueño entonces jovencísimo, Antonio Banderas.

Fue descubierta por el productor cinematográfico Manuel Goyanes tras verla actuar y cantar en un grupo de Coros y Danzas. En 1960, tras el éxito de su primera película, ‘Un rayo de luz’, dirigida por Luis Lucia Mingarro, que la dirigiría en más películas en su etapa de niña estrella, recibe el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia. Después protagonizaría muchas más películas, programas de televisión, grabaría discos (representó a España en el Festival de la OTI en 1972 con el tema ‘Niña’ de Manuel Alejandro) y emprendería su carrera internacional.

En 1963, cuando Marisol ya no es una niña – título de uno de los retratos de la exposición–, a César Lucas le encargan hacer las fotografías y comienza su colaboración que duraría una década. Marisol iniciará esta etapa de la adolescencia con el rodaje de la película ‘Marisol rumbo a Río’ dirigida por Fernando Palacios.

Participa en el Show de Ed Sullivan y trabaja bajo la batuta de Mel Ferrer, esposo de Audrey Hepburn’ en ‘Every day is a holiday’. También trabajó a las órdenes de Juan Antonio Bardem en ‘La corrupción de Chris Miller’, película de terror, y con Mario Camus en ‘Los días del pasado’, por la que ganó el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.
A partir de ese momento abandona su nombre artístico de Marisol y se convierte en Pepa Flores. Bajo este nombre rueda’ Bodas de Sangre’ (1981) y ‘Carmen’ (1983), de Carlos Saura, y ‘Proceso a María Pineda’ (1984), mini serie para Televisión española. Da por finalizada su carrera en 1985.

César Lucas
César Lucas es un referente obligado del fotoperiodismo de España. En 1960 trabaja para el diario Pueblo, y en 1965 crea su propia agencia y empieza a trabajar con grandes estrellas internacionales de cine. Fue además editor gráfico del primer periódico de la democracia, El País, y después inicia una larga carrera como director de fotografía del Grupo Zeta en el que forma parte de las revistas Interviú y Viajar.
Dice que siempre ha volcado todo su empeño para conseguir la mejor foto en cada ocasión, y que siempre ha buscado la satisfacción plena con cada imagen que se ha comprometido a hacer. Sus archivos dan fe de este perfeccionismo.

Sus fotografías han sido publicadas en revistas y diarios españoles y europeos, como ABC, Fotogramas, Hola, Paris Match, Le Figaro, Marie Claire, Oggi, Stern, Bild an Sontag, Life, Harper’s Bazaar, National Enquirer, El País, Time, Corriere de la Sera, Interviú, y Viajar, entre otros.
Es titular de los prestigiosos Premio Fotógrafo del Año del Club Internacional de Prensa en 2006, y Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico en 2008.
Esta noticia ha recibido 108 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998