Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
Café Santa Cristina organiza un concierto benéfico a favor de las Hermanitas de los Pobres con la participación de la banda municipal
Arquitectura de Comunicación. 13.03.18 
•El concierto será gratuito y se celebrará el próximo jueves 15 de marzo, a partir de las 19:00 horas en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga
•Se interpretarán siete marchas cofrades de toda Andalucía, como punto de partida a la Semana Santa 2018
Málaga, marzo 2018.- Cafés Santa Cristina organiza el concierto solidario que la Banda Municipal de Málaga va a ofrecer en favor de las Hermanitas de los Pobres. El concierto tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, donde se van a interpretar marchas procesionales de Andalucía. El acto ha sido presentado por  Gema del Corral, concejala de Cultura; Francisco González, director de Cafés Santa Cristina; y Sor María Dolores en representación de las Hermanitas de los Pobres. 
Se trata de una iniciativa de Cafés Santa Cristina de apoyo a la labor social de esta orden religiosa de tanto arraigo en Málaga y que realiza un gran trabajo con nuestros mayores, para ello realizará una donación solidaria a las Hermanitas de los Pobres. Esta acción solidaria quiere conjugarla en el marco de una actividad cultural y vinculada con la Semana Santa, acontecimiento de la ciudad que apoya esta empresa históricamente.

“La intención no es otra que volver a poner el carácter solidario a nuestra Semana Santa, promoviendo nuestras costumbres y tradiciones ante la semana más bonita del año; y qué mejor que hacerlo con cultura de marchas cofrades y a favor de una entidad como las Hermanitas de los Pobres, tan querida y necesaria en nuestra ciudad”, comentó Francisco González, director de Cafés Santa Cristina.

Un año más Cafés Santa Cristina realiza una acción para reafirmar su compromiso con la Semana Santa de Málaga, una de las tradiciones más arraigadas entre los malagueños. Si el año pasado se apoyó la representación de un Auto Sacramental, y otras ediciones se ha donado la marcha procesional del Cristo Resucitado, para este 2018 Cafés Santa Cristina ha decidido organizar este concierto para también ayudar a los que más lo necesitan.

EL CONCIERTO
El concierto, bajo la dirección de Francisco Vallejo, comenzará con la marcha Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián, que acompaña durante la madrugada del Viernes Santo a la popular imagen de “El Abuelo”, en Jaén capital. Seguirán Saeta Cordobesa, de Pedro Gámez Laserna, Cádiz Cofrade, obra de Abel Moreno y Palio Blanco, dedicada a la Virgen de la Aurora de Granada, compuesta por Miguel Sánchez Ruzafa; llegará el tiempo de Sevilla, al interpretarse La Madrugá, la obra probablemente más conocida de Abel Moreno; y tras ella, una de las marchas más celebradas de los últimos tiempos, Dolores, Saeta Onubense, del joven compositor Cristóbal López Gándara; el concierto terminará con la mención a nuestra ciudad, interpretándose el poema sinfónico Semana Santa en Málaga, obra compuesta en 1958 y que constituye el principal legado musical para la Semana Santa de nuestra ciudad que nos dejó el maestro Perfecto Artola Prats, gran músico, prolífico e inspirado compositor, profesor y director que fue de la Banda Municipal de Música de Málaga.

HERMANITAS DE LOS POBRES
Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa fundada en Saint Servan (Francia) en 1839 por Juana Jugan (canonizada el 11 de octubre de 2009) para el servicio de los ancianos. El Asilo de las Hermanitas de los Pobres de Málaga, se instala en 1868, en calle Héroe de Sostoa, y desde entonces, atiende diariamente a 50 ancianos.

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA
La Banda Municipal de Música de Málaga es una de las más antiguas de España, fundada en enero de 1859; en una época de creciente interés por las artes musicales, que cristalizaría con el nacimiento del Teatro Cervantes, en 1862; y la Sociedad Filarmónica de Málaga, en 1869.

Su finalidad no es otra que acercar y difundir la música a los ciudadanos y contribuir a su enseñanza. La Banda Municipal realiza unas 60 actividades de formación musical al año, interpretando un extenso repertorio de música clásica y española. En el último año, aglutinaron en sus eventos más de 100.000 espectadores. 
Esta noticia ha recibido 73 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998