Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Martes 25 de Septiembre de 2018
Noticias de Torremolinos, 12 de marzo de 2018
Torremolinos. 12.03.18 
Los karatecas torremolinenses aportan siete medallas a la selección malagueña en el Campeonato de Andalucía Senior

El combinado provincial se proclama primera en el medallero de esta competición disputada este fin de semana  
Torremolinos, a 12 de marzo de 2018. La aportación de los karatecas torremolinenses en las filas del Club Goju Ryu al medallero de la selección malagueña en el Campeonato Andalucía Senior disputado este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Carranque ha sido decisiva para que el combinado provincial se alzase con el primer puesto en esa competición. En total, los deportistas locales sumaron siete medallas (cuatro de oro, dos platas y un bronce).
La cita deportiva reunió a las ocho selecciones provinciales andaluzas, que se disputaron los títulos en las modalidades de kata y kumite.
En kata femenino, el podio lo copó íntegramente la selección malagueña con los tres representantes del Club Goju Ryu de Torremolinos como protagonistas. Marta Vega se alzó con la medalla de Oro, mientras que Jessica Moreno y Carmen García se hicieron con la plata y el bronce, respectvamente.
En kumite masculino (categoría menos de 67 kilos) Manuel Martínez se colgó el oro en una gran final, mientras que en la categoría de menos de 75 kg los también torremolinenses Lorenzo Mario y Víctor Pérez se proclamaron campeón y subcampeón de Andalucía, respectivamente.
 
Los éxitos de los karatecas de Torremolinos llegaron también en la categoría de pesos pesados, más de 84 kilos, en la figura de Miguel Martínez, que se hizo con la medalla de oro y el título de campeón de Andalucía.
 
Con la obtención de estos títulos, los siete karatecas torremolinenses se han hecho acreedores por derecho propio para formar parte de la selección andaluza que competirá en la final del Campeonato de España que se celebrará a finales de este mes de marzo en Sevilla.

El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo de solicitudes para optar a las 65 plazas de peón del programa de ayuda a la contratación 
 
La iniciativa de la Junta de Andalucía, que cuenta con una aportación de 209.823 euros, permitirá la contratación durante tres meses  
Torremolinos, a 12 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área de Servicios Sociales y Vivienda, ha anunciado que hoy lunes 11 de marzo ha abierto el plazo de presentación para optar al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, unas solicitudes que podrán presentarse hasta el próximo 2 abril. El concejal delegado, Pedro Pérez Ramírez, ha destacado que este programa está dotado de una aportación de la Junta de Andalucía a Torremolinos de 209.823 euros, lo que nos va a permitir la contratación de unas 65 personas, de ambos sexos, para realizar trabajos con una duración del contrato de tres meses para realizar trabajos de peón”. La recogida y presentación de ésta con la documentación necesaria se realizará en el registro general del Ayuntamiento, en horario de 9,00 a 13,30 horas.
 
Este programa, encaminado a la inclusión social a través del empleo, está destinado a personas en edad laboral que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días en el año anterior a la presentación de la solicitud.
 
Otro de los requisitos para ser beneficiario del programa es que pertenezca a una unidad familiar donde todas las personas que la componen hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en la Comunidad Autónoma de Andalucía al menos un año antes de la presentación de la solicitud, a excepción de las personas nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.
 
En cuanto a los requisitos económicos el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar debe ser inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM mensual –que para el año 2017 está fijado en 537,84 euros-), para unidades de una sola persona; inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas; inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas; inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas. Se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación.

Aguas de Torremolinos comienza hoy lunes la tercera fase de las obras de la red de saneamiento de calle Europa
 
Se desbloquea para el tránsito normal la calle Loma del Colegial y Fernando de Prado, y se inicia la instalación del colector y una acometida en calle Buenos Aires
Torremolinos, a 12 de marzo de 2018. Aguas de Torremolinos ha informado que hoy, lunes 12 de marzo, comienza la tercera fase de renovación de la red de saneamiento del entorno de calle Europa, con la instalación de acometidas y un colector en calle Buenos Aires.

Una vez finalizada la segunda fase, quedan desbloqueadas la calle Loma del Colegial y Fernando de Prado, donde ya se han realizado las actuaciones programadas.

Esta obra, que se realiza en un marco de reparación y mejora de la red municipal de saneamiento, garantizará la solución al hundimiento de la red, así como un mayor caudal de agua y la reducción de posibles incidencias en el futuro. En total se sustituirán 54 metros de canalización a lo largo de la calle por una infraestructura de mayor tamaño.

La nadadora torremolinense Carmen Balbuena logra su segundo oro en el Campeonato Andaluz
 
Torremolinos, a 12 de marzo de 2018. La nadadora torremolinense Carmen Balbuena ha logrado su segundo oro en el Campeonato Andaluz Absoluto, esta vez en en 50 mariposa con una marca de 28,36, posicionándose así de cara al Open Nacional. La deportista se convirtió hace tan solo unos días en la campeona de Andalucía en 100 mariposas.

Unas 400 deportistas se dan cita en la I Jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia Rítmica
 
El encuentro deportivo sirve de clasificación para la final que se celebrará el próximo 29 de abril 
Torremolinos, a 12 de marzo de 2018. Hasta 400 gimnastas se han dado cita en la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia Rítmica de Torremolinos. Los colegios Atenea, Benyamina, Palma de Mallorca y Los Rosales, junto a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Torremolinos, se han disputado cinco puestos en las diferentes categorías que se clasifican para la final que tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril.
Los participantes han defendido sus coreografías en las modalidades de manos libres, pelota, aro y mazas. Asimismo, durante la jornada, los espectadores pudieron disfrutar de las exhibiciones del colegio Ciudad de Jaén y del club Gymtor de Torremolinos.

Torremolinos se suma el sábado a la celebración del Saint Patrick’s Day con un festival de música, danza y gastronomía irlandesa
 
La plaza de La Nogalera será escenario de un gran festival de música, danzas y la gastronomía de este país
Torremolinos, a 12 de marzo de 2018. Es una de las fiestas más internacionales que nadie quiere perderse. El Saint Patrick´s Day o Día de San Patricio, la fiesta nacional de la comunidad irlandesa, se celebrará este sábado, 17 de marzo, también en Torremolinos de la mano de la Asociación Irlandesa en España -en colaboración con el Ayuntamiento- con un gran festival que aunará los mejor de las tradiciones de este país: música, danzas, gastronomía y la bebida nacional por excelencia, las Guinnes y Lager.
 
La plaza de la Nogalera se teñirá del verde representativo de este país desde las 12’00 y hasta las 18’00 horas del sábado, cuatro horas en que se vivirá con intensidad y por segundo año consecutivo esta fiesta de hermanamiento entre la comunidad irlandesa, autóctonos, visitantes y turistas.
 
Por el escenario del Saint Patrick´s Day pasará un amplio elenco de bandas, bailarines, cantantes y artistas, entre ellos el renovado dúo Shevlin Twins, ganadores de cuatro títulos mundiales de baile Ceili –tradicional danza irlandesa-.
 
El festival se amenizará con sorteos y premios a los mejores vestidos en las categorías femenina y masculina, y en lo que concierne a la parte gastronómica se instalará una barra donde podrá consumirse a precios populares la clásica cerveza Guinness y la Lager para los que prefieran la cerveza rubia, además de una selección de las recetas más populares de la cocina irlandesa, como las afamadas hamburguesas de vacuno irlandés, perritos calientes y aros de cebolla, entre otros.
 
Torremolinos se suma así a los actos conmemorativos del patrón de Irlanda. La comunidad irlandesa es una de las más activas y participativas en la vida social de la localidad, que además es uno de los destinos turísticos preferidos de sus nacionales, con más de 50.000 visitantes anuales.
 
El Saint Patrick´s Day se constituye en una de las fiestas más extendidas por todo el mundo desde el siglo XIX a través de sus inmigrantes que han exportado sus tradiciones. Al principio fue una celebración exclusivamente religiosa, conmemorativa de la muerte de San Patricio pero que, con el tiempo, se ha ha convertido convirtió en una fiesta popular.

La drag Nefertiti se corona como ganadora de la segunda edición del Carnaval LGTBI de Torremolinos

Más de 3.000 personas asistieron a la gala drag de La Nogalera el pasado sábado
Torremolinos, a 12 de marzo de 2018. La drag queen Nefertiti se ha coronado como ganadora de la II Gala Drag del Carnaval LGTBI de Torremolinos, que el pasado sábado 10 de marzo, abarrotó la plaza de La Nogalera con más de 3.000 asistentes y una veintena de participantes. El evento, organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT) en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, fue un "rotundo éxito, por lo que agradezco al jurado y a las participantes el excelente nivel de una gala que en su segunda edición se está convirtiendo en un referente del carnaval LGTBI", ha manifestado Carlos Román, presidente de ACOGAT.

La drag Nefertiti se hizo con el primer puesto y con un premio en metálico de 1.200 euros. Drag Afrodiziack y Magestic Lion completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente. Otros premios se entregaron durante la noche, como el 'Especial Fantasía' que se lo llevó Drag Osyris y 'Especial Simpatía', para Drag Deseo.

El evento estuvo dirigido por Kelly Roller, que repitió como presentadora, acompañada en el escenario por Paulo Molleda y Pomelo Anderson. La gala fue amenizada por el coro LGTBI de Torremolinos, el cantante 'El Biri' y la actuación estelar de Hoffman.
Esta noticia ha recibido 80 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998